El shure sm7b es bueno para voces en un home studio?

Jefferson
#1 por Jefferson el 15/05/2022
Estoy pensando comprar el shure sm7b para mi home studio sin acondicionamiento acústico, es buena opción o es mejor otro micrófono con ese precio?.

Solo lo utilizaría para grabar voces de canto con instrumentales
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 15/05/2022
Eso es como preguntar si recomendamos comprarte un ferrari para ir a comprar el pan.
Si puedes permitírtelo adelante, obviamente es muy buen micro para voces.
Subir
D4v
#3 por D4v el 15/05/2022
Subir
Q
#4 por Q el 15/05/2022
Yo me lo compré para lo mismo que tú y me gusta. Para voces ya no uso el de condensador que tenía antes. También lo uso para ensayos y suena mejor que el SM58.
Eso sí, 2 recomendaciones:
-En estudio le quito el capuchón de espuma y le pongo un filtro antipops normal. Suena mejor.
-O tienes un buen previo con mucha ganancia o tienes que comprarte también un Fethead, o Cloudlifter, o un cacharro similar. Ese micro necesita mucha ganancia. Ah, y con estos previos en línea se necesita alimentación phantom.
Hace unos pocos años otra marca sacó uno de estos micros dinámicos de diafragma grande que ya incluía el previo, y algunas otras funciones. Creo que hubo un artículo en Hispasonic. No recuerdo el nombre.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 15/05/2022
Jefferson escribió:
para mi home studio sin acondicionamiento acústico
No importa el micrófono que compres, siempre estará limitado por este hecho y todos los probblemas que ello conlleva.
Subir
ManuRush
#6 por ManuRush el 17/05/2022
Yo también lo tengo y estoy encantado, ya no uso el de condensador desde que lo compre. Para voces de rap o Rock potente me va muy bien. Lo conecto a un Focus Isa One. Lo que te comenta #4 Q es totalmente necesario. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo