Si creo un Submix en FL pierdo resolucion?

Sleyder
#1 por Sleyder el 04/01/2014
Que tal amigos de hispasonicos como siempre yo acá haciendo preguntas
que quiza para ustedes sea una tontera.

Bueno voy al grano, cuando mezclo en FL trato de no llegar a sobrepasar 0dbfs, tengo todo sonando bien pero
en alguna parte de la canción el pico llega al clipping, al querer arreglar esto tengo que volver a nivelar todos los volúmenes
de los canales, porque pasaria que este sonido ya se escucha mas alto que el otro y gran despelote, ahora se me ocurrio hacer
una submezcla del master (submix) en fl para solo ahi reducir los dbs que necesito para que no llegue al clipping, sin estar reduciendo los niveles en cada canal.

Ahora mi pregunta es: ¿si hago una submix del master y bajo el fader del submix Pierdo resolución??? por lo que se, si le bajo al master fader
pierdo resolución de bits, aplica esto tambien al submix del master????

Espero no sea muy confusa mi explicación y mi pregunta de antemano mil gracias.
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 04/01/2014
Nada confusa. No pierdes resolución. Está bien hacer esta submezcla previa al master, yo trabajo igual.
Subir
1
Sleyder
#3 por Sleyder el 04/01/2014
#2 Ooo que rápida respuesta jajaja Gracias SG-Bass, me tranquiliza saber que no soy el único que piensa en esa solución, jajaj, ahora me surge otra pregunta, hasta que punto es permitido bajar el submix del master ¿?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 04/01/2014
Pues no lo sé, por qué no lo compruebas tu mismo? ...

- añade un 3xOsc como instrumento que genere una señal senoidal
- amplifica todo lo que quieras esa señal
- pasa esa señal por la submezcla
- reduce el fader de est submezcla a un nivel ridículo
Subir
Sleyder
#5 por Sleyder el 04/01/2014
#4 ammm ok probare esto que me dices y te cuento, gracias nuevamente.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 04/01/2014
Verás que no hay distorsión alguna.
Subir
1
Alex
#7 por Alex el 04/01/2014
Bueno, si sobrepasa los 0db, bajas el volumen del master y problema solucionado. No veo la necesidad de crear un submix :P
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 04/01/2014
Exacto, no es imprescindible una submix para eso, tienes razón.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 04/01/2014
Pero bueno, la submix es práctica en otros aspectos, así que ya se puede aprovechar para ese fin y ajustar el volumen de entrada al master a un nivel deseado.

Lo que si es cierto es que hay esa leyenda de que el fader del master hace perder resolución y bueno... crea cierta confusión.
Subir
Sleyder
#10 por Sleyder el 04/01/2014
Alex escribió:
Bueno, si sobrepasa los 0db, bajas el volumen del master y problema solucionado. No veo la necesidad de crear un submix :P


Gracias a alex por tu respuesta, pero según se si se le baja al master fader pierdes resolución de bits, no se si sea cierto o no.
Subir
Bambi
#11 por Bambi el 04/01/2014
Yo creo que mientras te quedes trabajando en 32 o 24 bits el hecho de bajar el volumen donde quieras no va a afectar en esa "perdida de resolución de bits". ¿Afecta el bajar el submix al master....bla bla? Sí, aunque tendría que ser exagerado la bajada de volumen, pero ahí está

. Lo que puede ocurrir es que tu mezcla o lo que sea ... que salga por el master quedando los picos muy por debajo de 0db y y exportas a 16 bits ... ahi ya sería muy notable. Creo que es a lo que se refiere Sleyder.

WAV miniprueba

En el wav miniprueba podeis esuchar 2 partes:

1ª: 5 tonos wav 32, 5 tonos wav 16, 5 tonos wav 16 dither
2ª 5 tonos wav 32, 5 tonos wav 24, 5 tonos wav 24

Edito:
Me olvidé comentar que exporté a -40 db o así. De ahí que fuese tan notable.
Subir
1
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 04/01/2014
#10 No no es cierto
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 05/01/2014
Mira me animo a subir una demostración de que bajar el fader del master no reduce la resolución, siempre y cuando se mantenga a la salida un nivel ligeramente por debajo a los 0dB's. El experimento se realiza de la siguiente manera:

Se generan dos tonos de 1kHz (tono estandar), uno a 0dB y otro 40dB por encima, o sea, +40dB. En este segundo caso, está clarisima la saturación.
Para el primer caso, el fader del master se deja en su posición por defecto (0dB). En el segundo caso, se reduce hasta -40dB, para compensar ese desbordamiento (clipeo exagerado) y llevarlo de nuevo a 0dB.
33c16b35876086a8a2d2551242886-1540249.png
Renderizamos el proyecto a una resolución de 16 bits. El resultado son dos tonos con ninguna diferencia apreciable en el espectrograma:
32e9249099e69f08958313c8d4441-1540249.png
Adjunto proyecto y archivo wav.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0dB.flp
0dB.wav
Subir
Sleyder
#14 por Sleyder el 06/01/2014
Bueno siempre trabajo a 24bits de profundidad, se agradece sus explicaciones jejeje. Gracias por sus respuestas.
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 06/01/2014
Sleyder escribió:
trabajo a 24bits
Sucedería lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo