Y si dejas (tema de una amiga)

srcsrc
#1 por srcsrc el 13/05/2004
Lo grabamos hace un tiempo en mi casa.
La verdad es que fue una grabación extraña porque mi amiga (Inma), la que canta, compuso esa canción, pero no tiene ni idea de música y fue difícil que yo le pusiera las notas tan solo contando con su melodía.
Ella cantaba una parte, yo le ponía unas notas que le pegarían y ella me decía si le gustaba o no.
Al final supongo que salió una mezcla entre lo que ella tenía en la cabeza y lo que yo habría hecho.
La grabación:
- SB Audigy Platinum :cry:
- Sonar 3.
- Muchos Sf2.
- V-amp 2.
- Epiphone LP.
- Micro Karaoke :cry:
El resto es todo amor. :wink:
Por cierto, la canción es "y si dejas", y está en mis MP3
Subir
joelorax
#2 por joelorax el 13/05/2004
Hellou!, mis felicitaciones por la canción. :lol: a los dos, a ella por la letra y la voz y a ti por los arreglos. Muy emotiva se nota que se ha hecho con cariño y amor, y eso es lo que vale. Sobre el sonido no te puedo decir muxo ya que lo escucho en la oficina con altavoces cutrillos, hay frases que no se le escucha muy bien. Lo único que te diria es intentar ponerle algun instrumento mas modernillo, algun sinte o algo, pero nada más.
Un saludo
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 14/05/2004
Buena voz, y buenos coros. Una canción que trabajada, es vendible.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 14/05/2004
Es linda la cancion :D los coros me parecen bien logrados, solo no me gustaron esos "crashes" de la bateria un poco insistentes que van junto con el estribillo, los 2 ultimos de cada serie podrian ser sustituidos por algun fill de toms o con la caja, o bien ponerlos mas lejanos con reverb, pero en general me parece correcto el arreglo para el tipo de cancion, saludos.
Subir
srcsrc
#5 por srcsrc el 14/05/2004
Gracias a todos por las críticas.
La verdad es que la chica canta muy bien, (y eso que en esta canción no se nota, porque no me tomé mucho tiempo y no le permitía repetir demasiado las tomas que salían mal, e incluso en alguna ocasión desafina un pelín).
Y respecto a lo de meter instrumentos más modernos, Sean, pues es que yo soy bastante antiguo, así que lo siento.
No, la verdd es que me gustaría saber manejar sintes y esos chismes, pero me pierdo.

Bueno, que lo dicho, gracias a todos. :wink:
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 14/05/2004
pues os a quedado un buen tema, yo tanbien se lo dificil que es que te vengan con una letra y la melodia y no sepan musica. yo lo mas raro que e hecho es con un grupo que tocaba que el cantante era escoces, un dia me vino con una letra y me dijo aver si le podia hacer la melodia y la musica, y mi ingles es muy basico, para mi era un papel con letras escritas, pero lo consegui y nos quedo un buentema. estas cosas estan bien por que te hacen qurrar. me he enrollado demasiado lo siento.

tu tema me a gustado sobre todo cuando doblas la voz queda muy profundo y la voz de la chica suena muy bien, enorabuena por el tema.

http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 14/05/2004
Gracias eljulio.
Por cierto, he escuchado tus temas y, aparte de que me gusta bastante el estilo, te iba a preguntar, ¿cómo grabas las guitarras en "libre como un pájaro"?
No sé, pero me han parecido muy "knopflerianas" en lo que a sonido se refiere (de los últimos tiempos).
Subir
impalah
#8 por impalah el 14/05/2004
Oye muy bonita la voz de la cantante (y eso que yo para las voces femeninas soy demasiado selectivo), considéralo como un cumplido jajajaja
La melodía de acordes con la guitarra es bonita, sencilla pero bonita... una pregunta, has usado slide o algo parecido? en algunas partes me parece oírlo (o una pedal steel).
Me faltan tus solos direstritianos :-) ya me tenías acostumbrado con tus versiones y me ha sabido a poco.
Subir
srcsrc
#9 por srcsrc el 14/05/2004
Gracias, strat_bcn, y sí, le metí un pelí de slide (lo justo para darle un toque más melódico, más ... ¿country?)
Y lo de los solos, pues yo también los echo de menos, pero es que es el tema de una amiga, y no es cuestión de hacer algo mío.
De hecho, ella me pidió que le metiera solos, pero en un ejercicio de autocontrol pasé. En esta canción no busco mi estilo, sino hacer lo más fielmente posible la canción que ella tenía en mente. Aunque luego ella me dijo que no era exactamente lo que pensaba (sobre todo en las notas), pero que le gusta.
Ya pondré otras canciones que grabamos, aunque para mi gusto, ésta es la más bonita.

Buen fin de semana.
Subir
klausband
#10 por klausband el 14/05/2004
muy bien la letra, la musica y la voz de la chica.
muy bien la produccion y la grabacion del tema.
suena casi como un tema profesional de buen nivel porque hay cada "profesionales" que no llegan a este nivel. Por ej. hace un mes hice una escucha rapida en el fnac del disco buleria del de los rizos que no quiero nombrar con la atencion solo puesta en la produccion nada mas.Una cosa espantosa oye!! un cutrerío repugnante.
Este tema es muy inspirado y redondo.
salu2.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 14/05/2004
Es agradable de escuchar y los arreglos musicales están acorde con la voz, el pero que le encuentro es que és muy igual durante todo el rato. De todas formas está bastante bien.

TONi
Subir
srcsrc
#12 por srcsrc el 17/05/2004
Pues muchas gracias a todos.
Se trabajará más el tema.
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 17/05/2004
las guitarras de "libre como un pajaro" las grabe con una stratocaster, en stereo y con un poco de chorus. para que quedaran cristalinas, para el punteo use la pastilla del mastil lo grabe en mono con una telecaster, en el estribillo la guitarra ritmica esta doblada tanbien en estereo y con un poco de delay, si no me acuerdo mal lo hize asi, un saludo.

http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo