Sibelius First compases por sistema

#1 por Javi Primero el 12/03/2013
Hola, hace poco que compré Sibelius First y hay algunas funciones que no encuentro. Entre ellas la de poder especificar el número de compases por sistema. ¿Alguien sabe si se puede hacer?
Gracias...
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 13/03/2013
No es una función incluida en Sibelius First. Tendrás que hacer lo saltos de sistema a mano... o usar un truco.

http://musescore.org

Muchas de las limitaciones de Sibelius First se pueden saltar con un poco de ingenio y usando MuseScore (editor de partituras gratuito y multiplataforma). Al leer archivos .XML puedes crear un archivo en blanco con los saltos de sistema automáticos en MuseScore, exportarlo e importarlo en Sibelius First permitiendo que guarde el formato.

Crea un documento nuevo en MuseScore con los mismo compases del documento en Sibelius First, con un solo instrumento. En Estilo>Editar estilo general>Sistema>Número de compases por sistema establece el valor que quieres para tu partitura. Guarda el archivo como .XML y ábrelo en Sibelius First. Deja todas las opciones marcadas.

Ahora tendrás en Sibelius First un documento en blanco con los saltos de sistema donde quieres. Crea los instrumentos necesarios y pega el contenido de tu partitura original.

No es lo mejor, pero tiene solución. Usar MuseScore para solucionar algunas de las limitaciones de Sibelius First o Finale Notepad mediante la importación XML es un buen truco.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#3 por Javi Primero el 13/03/2013
Es una solución muy ingeniosa!!!

Gracias!!!
Subir
#4 por Javi Primero el 20/03/2013
Hola otra vez,

investigando y probando di con la solución casi por accidente:

Selecciona los compases que desees dejar en esa línea (por ejemplo seleccionas 4 de los 6 que hay por defecto)

Vas a "Maquetación" y pulsas "Convertir en sistema"

Listo
Subir
#5 por ∞¬÷÷¬∞ el 28/03/2013
Cierto, pero con este sistema tendrás que hacer un cambio de sistema manual. El truco del procedimiento anterior es aplicar un patrón constante de compases a toda la partitura.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#6 por Javi Primero el 29/03/2013
Sí, por un lado es más incómodo pero para ciertos trabajos lo prefiero a estar exportando e importando partituras. De todas formas antes no podía hacerlo y ahora tengo dos opciones diferentes!!! :)
Subir
#7 por Mikolópez el 29/03/2013
Hay una tercera, que es definir las opciones de espaciado y tamaño de objetos y pentagrama para que dichos saltos se produzcan automáticamente.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo