SIBELIUS PARA IPAD

#1 por acaaca el 11/07/2011
Hola, quería consultaros si coneceis la aplicación Sibelius essentials para IPAD, que tal es, que limitaciones tiene respecto al Sibelius 6.2 para PC y si dentro de esas limitaciones se puede crear una partitura.

Saludos.
Subir
#2 por Mikolópez el 11/07/2011
Te refieres a Scorch ¿verdad? Porque que yo sepa no hay un Sibelius Essential y menos para iPad... :-k

http://www.sibelius.com/products/avid_scorch/index.html?intcmpid=SB-HP-AUMU1

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#3 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 12/07/2011
No hay, de momento, una aplicación para crear partituras basada en Sibelius para iPad. Lo que hay es una versión de Scorch, llamada Avid Scorch, para poder llevar las partituras, leerlas y reproducirlas. Similar al Scorch para páginas web pero con más funciones. Es compatible con el pedal para el paso de páginas en modo atril, permite transportar las partituras y verlas con transposición, cambiar las fuentes de música y texto, escuchar con metrónomo y configurar el volumen,... Además da acceso a la tienda de partituras Scorch Store (fruto de la migración de Sibelius Music a la nueva Score Exchange) en la que se pueden encontrar cientos de partituras gratuitas o de pago que se pueden reproducir en el iPad. Puedes pasar todas las partituras que tengas en Sibelius mediante la sincronización desde iTunes o abriéndolas desde el correo o una página web como Dropbox. También puedes subirlas a Sibelius Music (proximamente Score Exchange)para descargarlas al iPad.

Scorch_iPad_Keyboard_ES.png

Hay planes para lanzarlo en plataformas Android pero no hay fechas concretas a la espera de ver la popularidad en el iPad.

En la competencia Notion lanzó hace unos meses un reproductor similar a Scorch pero orientado solo a la guitarra llamado Progression Free (gratis total). Pero este solo soportaba tablaturas y una o dos guitarras. Hace unas semanas lanzaron una versión de pago en el que se permite la edición de partituras en un entorno muy similar al de Notion pero de nuevo con limitaciones a la guitarra. Puedes editar partituras en iPad pero solo para instrumentos de tipo guitarra o bajo y solo puedes reproducir archivos de Notion para estos instrumentos. Si importas, por ejemplo, una partitura para piano el programa te la rechaza. Además para editar la partitura tendrás que utilizar el mástil de la guitarra ya que no hay otro método alternativo para añadir notas.
mzl.gmzcrkdx.480x480-75.jpg

A pesar de las limitaciones sin duda Progression es la mejor aplicación actual para editar partituras en iPad. Permite hacer partituras complejas fácilmente, tiene una visualización perfecta y permite sincronizar el trabajo fácilmente. Puesto que exporta a .pdf es fácil trasladar el trabajo a Sibelius o cualquier editor de partituras mediante Photoscore.

Otro editor interesante para iPad es Symphony Pro. Está más pensado como un editor tradicional, dispone de teclado de piano para insertar las notas y un panel similar al de Sibelius (aunque no sé por qué han puesto el orden al revés) para seleccionar figura y luego altura. Esta límitado a 12 pentagramas por sistema y tiene la limitación de no poder introducir varias voces en un mismo pentagrama. Sin embargo es el que más formatos exporta: XML, MIDI, MP3, AAC, PDF, LilyPond, Symphony que puedes enviar por Email, sincronizar con iTunes o exportar a formato fotográfico.

tuplet.jpg

Hay otros como Poketscore, iComposer2,... pero son engorrosos de manejar y tanto Progression como Symphony ya los han dejado muy atrás.

Las aplicaciones musicales para iPad ya empiezan a ser serias y muy a tener en cuenta, esperemos que pronto las de Android sigan el mismo camino.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#4 por acaaca el 12/07/2011
Muchas Gracias BOP y AREAPIANO,son interesantes esos programas Symphony y Progression, pero en http://itunes.apple.com/es/app/sibelius-essentials-1/id356113798?mt=8 he visto el programa que os comentaba y no sé que disponibilidad tendrá.
Subir
#5 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 12/07/2011
De lo que hablas no es un programa sino de una colección de video-tutoriales EN INGLÉS para aprender a utilizar Sibelius. Una especie de manual visual. Si te fijas en la página están hechos por una empresa (makemoremusic ltd) que se dedica a publicar este tipo de materiales y que nada tiene que ver con Sibelius.

El nombre despista por ser el mismo que el elegido por Sibelius para sus librerías de sonidos, pero es el que utilizan en todos sus video-tutoriales.

http://itunes.apple.com/es/app/garageband-essentials-3/id357479537?mt=8

De momento no hay Sibelius para iPad o Android. Quizás algún día...

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#6 por acaaca el 13/07/2011
Gracias Areapiano, estaba yo confundido. Esperemos efectivamente que desarrolen algún día un Sibelius para Ipad.
Subir
#7 por TORCHWOOD el 16/07/2011
Areapiano, el symphony pro te permite poner las voces que quieras, eso lo confirmo que soy usuario habitual.
Subir
#8 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 26/07/2011
Tienes toda la razón ya he encontrado el método para hacerlo. Se pueden tener 4 voces en cada pentagrama y controlar la dirección de las plicas. Y como rectificación un pequeño tutorial de cómo hacerlo por si es del interés de alguien.

Básicamente se trata de activar más voces en cada pentagrama pulsando el icono de la rueda dentada (engranaje) y en Voices activar las voces 2, 3 o 4 (las que se necesiten) Una vez en la partitura pulsando el botón V1 cambiamos a V2 para introducir una segunda voz. (Mi problema era que por más que pulsaba en V1 no cambiaba nada por que no tenía activadas más voces en el pentagrama).



Perdón por la metedura de pata. :roll:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo