Sidechain en la Liquid Mix Domingo a las 18:00 la Solución!

--31852--
#1 por --31852-- el 24/04/2010
Bueno, amigos y amigas de la focusrite Liquid Mix que tanto habeis preguntado por como se hace el sidechain en la Liquid Mix, después de estar investigando con otro hispasónico hoy hemos dado con el funcionamiento del sidechain en la liquid mix, pero tendremos que hacer un pequeño tutorial para explicarlo así que el domingo tendreis la solución a la pregunta, de todas formas he de deciros que la respuesta en parte estaba delante de nuestras narices.

Ahora solo faltaría que después de que nadie contestase los hilos de las preguntas del sidechain en la liquid mix apareciese todo dios a contestarlo porque es que ...

Saludoos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 25/04/2010
Se retrasa para mañana puesto que tuve que salir hoy por un trabajo de última hora.

Lo siento.
Subir
loomy
#3 por loomy el 26/04/2010
Espero ese tuto! :wink:
un saludo.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 26/04/2010
Yo también lo espero, porque activo el "Sidechain Monitor" y me quedo igual que estaba ¿ :roll: ?

Saludos.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 26/04/2010
Lo siento, pero por temas urgentes del estudio tengo que ausentarme tres días.

Pero os adelanto antes de irme rápidamente de que se trata.

En la liquid mix la manera de tratar el sidechain no es como todos pensabábamos. No se trataba de enlazar los distintos insertos de liquid mix por ejemplo bombo y bajo y hacer sidechain por ejemplo para que el bajo no sonase cuando el bombo pegase o viceversa, la solución para esto simplemente era hacer un sidechain de toda la vida mediante el método de cada DAW. En el caso de protools al no disponer de la KEY pues habría que hacerlo mediante un canal auxiliar y ruteando.

La manera en que liquid mix utiliza el sidechain se trataba de que mediante la cadena lateral y sin cargar ninguna convolución en el ecualizador y activando el sidechain monitor el ecualizador pasaba a estar antepuesto al compresor con lo que podíamos escojer la frecuencia que quisiéramos por ejemplo una frecuencia silbilante en una voz y atenuarla de manera que al desactivar el botón on off del plugin que sale en el monitor de la liquid y al pasar a la cadena normal de proceso la liquid mix tomase esa frecuencia en cuenta a la hora de comprimir para no exajerarla en el proceso post ecualización por lo que trabajaría en modo sidechain con el Preeq y y el post eq.

Eso así esplicado rápido.

A groso modo y no siendo del 100% correcto frente a lo explicado anteriormente y para los que no se enteran de lo que hablo sería un efecto similar a como si en la cadena de procesos pones un ecualizador cortando una frecuencia, despues un compresor y despues otro ecualizador, solo que en este caso no se haría sidechain.

Siento no poder ser más extenso pero tengo mucha urgencia.

Saludos y disculpas por las prisas.
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 28/04/2010
Gracias a las pistas que nos das voy a hacer unas pruebas al respecto a ver si averiguo algo, porque yo estaba en encadenar compresores de forma maestro-esclavo. #-o

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo