¿ Qué significa "tu tema suena demasiado MIDI" ?

  • 2
texvo
#16 por texvo el 30/01/2008
y la escucha.


el oido pide realidad y no es facil engañarlo.



si se quiere engañar al oído hay que ofrecerle la imagen de lo que el ya tiene en la memoria.. si no compara y dice... suena a midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 31/01/2008
PerversaFantasía escribió:
Pues para mi que hoy en día algo midi es algo más bien secuenciado vía pues eso Midi, y no grabado directamente en directamente en audio, desde el sinte por ejemplo....

Mas midi, menos realista en la ejecución.. ¿podría ser?


Bueno, en el caso de este temilla la ejecución es tal cual en el 90% del tema, o sea, no hay cuantización ni cosas así. En ese sentido no debería distinguirse de algo grabado directamente en audio; es como si lo hubiera grabado directamente tocando, sólo que me "esperé" a tener el resto de pistas tocadas para pasar todo a audio, y en esa espera las pistas se mantienen en MIDI.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 31/01/2008
texvo escribió:
y la escucha.


el oido pide realidad y no es facil engañarlo.



si se quiere engañar al oído hay que ofrecerle la imagen de lo que el ya tiene en la memoria.. si no compara y dice... suena a midi.


Creo que va por ahí; sonidos poco realistas. Tal como salen del sinte están bien pero algunos de ellos no lo suficiente. Ya me estáis dando muchas ideas de cómo intentar avanzar en ese sentido. :D
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 31/01/2008
Emborrónalas un poco y ponles algo de reverb; con algo de suerte, todos creerán que tus cuerdas molan. A mí me lo han dicho de este tema, y las saqué de un soundfont de 5 Mb :mrgreen:
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 31/01/2008
Gracias, Soyuz. Vale, lo que tú quieres es que escuche de una vez un tema tuyo, no ? Pues allá voy! :D
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 31/01/2008
Escuchado! 8)

Bueno, no he sabido encontrar un hilo para la crítica, por lo que la pongo aquí:

Coño, es que esas cuerdas suenan de puta madre; están poco definidas (por el sonido en sí), tienen un ataque medio y eso las hace muy creíbles. Me encanta ese bajo analógico y los sonidos de charles electrónico que van apareciendo a lado y lado. En cuanto a composición, eres un tío trágico, eh ? Me recuerda a un antiguo tema, creo que de Jarre. Está realmente bien. Estoy de acuerdo con una de las críticas en que el final queda algo cortado. Lo demás, cojonudo! :D

Pero atrévete con algo orquestal, venga... :mrgreen:
Subir
gar_ink
#22 por gar_ink el 31/01/2008
Muy ilustrativo el hilo. Con gente así da gusto.

Gracias a todos.
Subir
undercore
#23 por undercore el 31/01/2008
pues si, las cuerdas suenan cojonudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo