Siguiente equipo (consejo)

Andi Joel De Gennaro
#1 por Andi Joel De Gennaro el 12/08/2016
Buenas a todos!
Desde ya gracias por leer :)
Me dedico a grabar proyectos de forma movil, en distintas salas... Delivery de grabacion digamos jejeje
No tengo un gran equipamiento, pero si considero q es suficiente:

Par de monitores Krk Rp6
Interfaz Focusrite scarlett 18i20
3 shure sm57
2 rode Nt1
1 senheisser e602
1 shure beta98
1 Sansamp p/ bajo
Mas soportes y cables, anti-pop, etc...

Para mezclar uso plugins waves no originales...
Quisiera empezar a adquirir hardware para hacer las mezclas...
Por donde me recomiendan empezar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/08/2016
Por el objetivo que manejas quizá por una controladora de DAW.

https://www.thomann.de/es/behringer_x_touch.htm

Y si buscas aumentar canales a tu interfaz focusrite un modulo convertidor ADAT con previos.

https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii_dynamic.htm?ref=search_prv_2_2

La desventaja de la interfaz de audio que tienes es que aun que se vea grande, completa y soporte muchos canales es de primer ingreso con convertidores y previos de regular calidad, además de no contar con entradas de linea sino combos Mic/inst con lo que si conectas previos, compresores, etc. externos a estas entradas la señal pasara por el previo si o si no permitiéndote un control real desde el hardware externo, así como si el equipo externo es bueno la conversión de audio le va a restar calidad no ofreciéndo todo el potencial del aparato.

Para usar hardware externo las interfaces todo en uno como la tuya no sirven, se usan interfaces únicamente con entradas de linea, sin previos, ya que cuentan con convertidores A/D D/A de mayor calidad para que el equipo externo ofrezca todo su potencial.

.
Subir
1
Andi Joel De Gennaro
#3 por Andi Joel De Gennaro el 12/08/2016
Gracias Raul por tu respuesta!
Vos decis que directamente no vale la pena?
Porque comprar una interfaz sin previos y sumarle previos externos esta aun lejos de mi presupuesto.

Imaginando que tuvieras que salir a grabar una banda que esta realizando las maquetas de su disco en una sala de ensayos acustizada... Que otro elemento precisarias?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/08/2016
Lo he hecho y no se necesita gran cosa el ordenador, una interfaz de audio como la tuya, si buscas grabar a la banda completa quizá un convertidor con previos ADAT para tener 16 entradas con previo, cortinas, biombos, micscreen acústicos para separar instrumentos, audífonos, micrófonos, cajas directas, cables y listo, no se necesita mas.

Yo lo que hago cuando me salen trabajitos así es capturar el sonido de los instrumentos con la mayor calidad posible, acomodando a los músicos, aislándolos con el material acústico portátil , instalando los micrófonos buscando el mejor sonido, aplicando compresores, puertas de ruido, paso altos, paso bajos, atenuadores, cuidando problemas de fase, una entrada de señal optima, etc. osea todo para obtener tomas lo mas limpias y con la mejor calidad posible.


Para posteriormente realizar la mezcla en buenas condiciones acústicas y en forma en el estudio.

Si en el lugar mismo debes realizar la mezcla, yo no utilizaría monitores de campo cercano unos buenos audífonos para mezcla y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo