¿Cual es el siguiente paso?

Consulta
D.basto
#1 por D.basto el 30/03/2022
Muy buenas Hispasonicos!! Os comento rapidisimamente.

Llevo unos 10 años como productor y demas, pero gracias a dios sabe que este ultimo año he pegado una buena subidita y empieza a entrar un poco mas de dinero, de la misma forma la gente con la que trabajo es mas profesional, o por lo menos su sonido si lo es (El que entiende , entendio) el asunto es que pienso que solo con la Apollo ya no me da para conseguir mejor sonido, o directamente me apetece tener cacharreria en el studio porque soy un friki, yo y mi cuenta del banco preferimos pensar que es la primera.

El caso es que quiero añadir unos cuantos componentes hardware a mi equipo, principalmente se vendran para casa el Puigtec y el 76 que clona Klark Teknik, asi como el chorus del Juno que saco softube y estoy barajando un bus compressor, algun clon del ssl, si se tercia podria caer algun previo pero realmente creo que con la apollo me sobra, vamos a intentar dejar a un lado el hecho de si esto es realmente necesario o podemos conseguir el mismo sonido "inthebox" yo pienso que NO se puede, y los profesionales con los que he hablado de esto piensan igual.

Cual es la movida pues? Que no tengo ni pajolera idea de como rutearlo todo para hacerlo lo mas comodo posible, uso Ableton y Pro Tools pero me gustaría utilizar Ableton con este equipo porque me da miedo solo de pensar en como hacerlo con Pro Tools, habia pensado en PatchBay pero me parece muy triste porque la mas pequeña que he encontrado es de 20 I/O y yo voy a necesitar 5 como muchisimo (Tambien tengo un Minilogue) entonces me gustaria saber como enfocariais vosotros esto, puesto que me gustaria que si quiero pasar una pista de ableton al 76 pueda, si quiero que del 76 vaya al puig y luego a ableton tb lo pueda hacer, y por supuesto del minilogue a ambos y luego a ableton, se que podria hacerlo con un patchbay, pero no se si hay alguna opción mas fácil, he visto muchos studios con las típicas cajitas que tienen un bus compressor un previo y alguna eq, que suelen ser como módulos de una ssl (Por tamaño) no he conseguido encontrar como se llaman (Si es que tienen nombre) y no he podido buscar información pero tienen muy buena pinta.

Y aquí viene otra dudita que seguro que a alguno le va a sentar hasta mal pero, necesito un conversor analógico digital para esto? Porque he estado en studios que tenían y en otros que no, lamentablemente en los que SI no habia mucho buen feeling como para preguntar estas cosas, mi lógica me dice que no, que puedo mandar una pista desde el out de la apollo a a las entradas de los klarktekniks, osea se que físicamente es posible, ahora no se si por el camino me estoy perdiendo una limitación de sonido que no comprendo, realmento sigo sin saber para que coño se utilizan estos adaptadores.

El caso perdon por el toston y gracias de antemano por la ayuda!!

Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 30/03/2022
D.basto escribió:
Que no tengo ni pajolera idea de como rutearlo
Pues empezamos bien...
Subir
D.basto
#3 por D.basto el 30/03/2022
#2 te has parado a leer el post ni si quiera o has llegado hasta ahí? Buena respuesta crack, bastante útil te doy un 9 por las formas 👍🏽

Seguimos para bingo o alguien quiere tener una charla constructiva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo