La silla o sillas del estudio

  • 1
beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 10/04/2008
No es una silla cualquiera, no?
Debe rotar y ser muy cómoda.
Paso tantas horas frente a mis equipos que quisiera un diseño especial y no sé si existe.
¿Qué experiencias y recomendaciones tiene alguien al respecto?
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 10/04/2008
Ademas de comodo, y regulable en altura, para que las piernas esten comodas, fijarce bien en la ruedas, para que te puedas mover si tienes un rack lejos, y que no dañen el piso
Subir
marceloft
#3 por marceloft el 10/04/2008
Algunos dicen que es preferible que la silla de un tecnico de sonido NO tenga ruedillas, ya que este muchacho tiene que estar ubicado en un punto bastante fijo, equidistante con respecto a los dos monitores, o a los pares que hayan en el estudio. Con respecto al tema de que la silla sea regulable (que suba o que baje) es un tema menos problematico, siempre y cuando el tecnico no pierda una cuestion de vista: que los tweeter de sus monitores esten a la altura de sus oidos... (el woofer no interesa tanto, por que los bajos son menos direccionales que los agudos). Si tienes un rack lejos, mejor levantate y anda, como Lazaro, y deja la silla en su lugar, jeje. Aunque sea menos practico, el tecnico deberia o bien tener un ayudante, o levantarse el mismo, y no andar impulsandose como stephen hawking dentro del estudio jaja. [-X
Subir
marceloft
#4 por marceloft el 10/04/2008
O sea... hablo especialmente para el momento de mezclar y para el mastering... si estas haciendo cosas menos exigentes si puedes pasear por la sala haciendo vueltas carnero o lo que se te venga en gana...
Subir
neph
#5 por neph el 10/04/2008
al margen de ruedas o no,
silla ergonómica con canales de transpiración, que en altura te llegue hasta la cabeza, que sea de espuma inyectada que se queda dura +o-
asi al de un tiempo tus articulaciones de las rodillas por su cara inferior no estaran marcadas por el plastico al hundirse la espuma, yo recomiendo sin apoya bazos por movilidad,
asi como todo lo demas, regulable en altura y que al recostarse la zona de la espalda el asiento se mueva en progresion , por que este es un gran problema para la espalda, ves a muchos en sillas que parecen el apolo 11 al despegar y claro el culo sigue en la misma posicion, con lo cual problemas lumbares a saco, al principio se ta hace raro mover el respaldo y que se mueva el asiento, pero se debe de hacer asi, por eso son ergonomicas :mrgreen: .

son caras y a la vez no, puedes estar horas y no te resientes tanto,
pero sobre todo compraremos sentido comun, levantate de vez en cuando y camina algo, es bueno por lo del rollito de las contraposturas....,
y ya que estamos si puedes nadar nada, eso si, de espaldas :wink: ,

no bebas no fumes :mrgreen: y para vivir asi mejor nos morimos :roll: , esto es broma (solo lo de morirse) lo de beber y fumar es verdad, los vasos capilares se contraen y llega menor cantidad de sangre+oxígeno a tu cuerpo.......para que luego digais que no me preocupo por vosotros :mrgreen: :roll: :mrgreen:
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 10/04/2008
Yo tambien recomiendo sin apoyacodos. Me regalaron una con ellos en navidad y ahora golpeo contra todo ... teclados, mesa del PC
Un saludo
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 10/04/2008
Los reposabrazos tropiezan con todo, es cierto. Pero en una silla en la que vas a pasar muchas horas... la comodida debe primar ante otras cosas que posiblemente sean solucionables.

Está claro que se trabaja mejor si uno está lo más comodo posible.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 10/04/2008
marceloft, tenes que re leer algunas cosas, el tweeter no tiene que estar a la altura del oido, lo que tiene que si estas, es el punto focal del monitor, el cual se arma entre ambos conos, si mucho mas cerca del tweeter esta, si tienes un consola de medida de rack, no te vas a mover, pero si tenes una grande, y aunque te estires, siempre saldras del foco de los monitores
y tener un ayudante ...


un reposa/apoya brasos, no son parte de un silla, seran de un sillon
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 10/04/2008
joe, aqui esque se puede discutir de todo.
alguien sabe como tiene que ser la espuma para debajo del raton de un tecnico de sonido?? 8)
Subir
juls
#10 por juls el 10/04/2008
espuma? ratón?
Nada de espuma y ratón!!
Un trackball!!!! :mrgreen:
Subir
MIXING
#11 por MIXING el 10/04/2008
Yo pienso que debe ser de la mejor calidad posible dentro de tu presupuesto, como vas a pasar muchas horas sentado todo lo que te gastes en comodidad y hergonomia es lo que tu cuerpo se lleva.
En mi caso busque una realmente buena me costo 270€, pero por que pienso que lo primero es la salud, por lo menos pa mi espalda por que habia dias que acababa molio.
Hay sillas cojonudas yo me miré y compre una totalmente configurable, que te digo que las hay muy guapas.
Para mi opinión no te compres el tipico sillón de director de oficina de gran respaldo, aunque te digan que es la polla, piensa en un modelo de currar, ligero y resitente, este que yo me pillé, se le mueve todo a tu gusto, los reposabrazos se suben y bajan y tambien hacia adelante y atras ( es flipante ) como si los quieres bajar del todo y no te molestan, en la espalda tambien tiene otra barrita para protegerte las lumbares, que hace que te pongas rectisimo a la hora de currar ( eso es lo que mas me mola, realmente se nota), se inclina hacia adelante y atrás, en fin y toas esas cosillas, ve buscando un modelo de currar, no de sentarse y dormir.
Bueno alguien pensará que es solo una silla, pero a mi me va perfecta pa currar y cojonuda para mi espalda y piernas, y amigos la salud es lo primero, sino, no hay grabación, mezcla y masterización.
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 10/04/2008
tu madre tiene que estar orgullosa de lo bien que te cuidas ;)

yo tambien me tengo que comprar una, pero seguramente ire al ikea a por una barata, sin reposabrazos, para poder tocar la guitarra
Subir
Arreat
#13 por Arreat el 10/04/2008
Pero nada contenta con lo que se gasta xDD
Subir
basari
#14 por basari el 10/04/2008
estas sillas son las que mas salen en las fotos de estudios pro...yo con la silla me conformo jeje cuesta unos 600 € mas o menos...

salu2...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Firehouse12lg.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 11/04/2008
Alguien escribió:

cuesta unos 600 € mas o menos


Si, bueno, eso cuesta el modelo mas sencillo y simplon, jeje, son las famosas "Aeron Chair" de Herman Miller, existen tropecientos modelos distintos con tropecientas mil opciones de configuracion distintas, sin duda tu espalda agradecera el esfuerzo economico...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aerons.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo