Sin consideración de grado a los estudios artísticos

  • 2
Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 13/02/2012
Estos oficios son como el de feriante, en gran parte. Se piensa la peña que solo hay gitanos en barracas de tiro al blanco pero comprar una buena atracción de feria se puede poner en 600.000€. Lo que quiero decir es que detrás de la imagen bohemia y despeinada de las artes varias, hay mucho dinero circulando. Otra cosa es que la peña se niegue a creer que por estar sentadito en un piano te puedan caer 2000 pavos al mes. Obviamente es una carrera de fondo en la que no todo el mundo consigue vivir con dignidad.

Creo que en alguna ocasión he contado el caso de un conocido que toca en garitos malagueños. Ahora con la crisis no sé como andará la cosa pero hace diez años tocaba los siete días de la semana, cada día en un local, a 180€ la broma (ahora al menos sé que sigue en algunos y van ya trece años sin parar). Son su teclado, unas secuencias y su guitarra le daba un repaso de dos horas a la historia del rock. Para la mayoría de la gente es un músico que toca en bares, como aquel que toca el acordeón en la calle, pero yo hago cuentas y me salen 5.400 pavos al mes.

Este es un oficio para ganar dinero, aunque ojo, siempre y cuando hagas algo que demande el público general. Del jazz y el hambre ya hemos hablado muchas veces. O de la poesía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo