Los sin Nombre (Dance, Rock, Pop?)

  • 1
Munera
#1 por Munera el 16/07/2006
He subido a Soundclick este tema, que hice hace unos años para una peña de "Aranda de Moncayo" en Zaragoza, que se llama como el titulo"Los sin Nombre"

El estilo pues no sabría definirlo bien del todo pero tiene una base claramente tipica Dance, con sonidos de guitarras Pop y Rock en estribillo y partes de musica...en fin, la volví a mezclar por que el sonido no me convencia, ya me dirais que os parece la mezcla, ya que no suelo hacer estas bases con tanto bombo y bajo, y por supuesto si os gusta la canción...

Aquí:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=126911
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calgonit
#2 por calgonit el 16/07/2006
holas. tras la intro dance, me gusta ese arranque melódico con las guitarras. por supuesto, luego la voz entra de pm y un estribillo muy lírico y "noventero". en fin, un tema muy agradable de escuchar.
Por cierto, tengo un esbozo de canción q un día podrías escuchar, a ver si encaja en tu estilo y puedes hacer algo con ella. sin ningún compromiso por tu parte, claro.
Subir
Munera
#3 por Munera el 16/07/2006
Gracias calgonit por opinar, pienso que el estribillo le dá mucha fuerza con las guitarras y los coros. Cuando quieras me mandas esa canción y te digo, pero vamos encantado de colaborar.
Me gustaria saber opiniones sobre el sonido ya que como digo no acostumbro a mezclar este tipo de bases tan fuertes de bombo y tal...
Subir
heradius
#4 por heradius el 17/07/2006
, Q tal munera, como va eso figura, pues mira te comento, la cancion es bastante peculiar, la mezcla suena muy nitida, y clara, pero para mi le falta pegada, auncre creo q por gustos yo suelo hacer de la guitarra, la base fundamental.
Para el estribillo, la guitarra un pelo mas comprimida y con mas presencia le daria otro aspecto y el cambio necesario para darle esa cosilla q le falta.

La cancioncilla esta chulilla pero me han gustado mas otras producciones tuyas, un salu2 compañero
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 17/07/2006
Ese dance suena raro. Es cierto que es una mezcla bastante rara. Nada que ver lo dance con lo que te había oido antes. Me gustaría oirla sin esa influencia, que suene más pop, la canción es agradable, la voz está muy bien,también las guitarras, el sinte, todo. Me parece que se merece otra versión.... :wink:
Subir
petop63
#6 por petop63 el 17/07/2006
Hola Fernando, como estas?...Bueno, pues a mi me suena muy bien el temilla, muy moderno, para escucharlo en algún pub del centro de Zaragoza, que algunas copichuelas me eché por esos lares, hace algún tiempo...Mi opinión con respecto al sonido es muy positiva, creo que los instrumentos utilizados, estan correctos en el sentido de este tipo de música dance, aunque es una mezcla con matices poperos, quizá la caja suene poco, pero vamos eso va a gusto del consumidor; las voces como siempre, de puta madre y el comienzo del tema esta bastante conseguido, es muy pegadizo, yo creo que es un tema que enganchará a la gente jovencita o no tan joven. Muy chulo el tema. :D
Abrazos
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 17/07/2006
Que tal?

Bueno no me terminan de convencer los sonidos electrónicos, ni tampoco la ubicación de las guitarras en la mezcla.

Las melodías están bien, aunque las vocales pues ni fu ni fa, no me llegan.

Saludos.
Subir
Munera
#8 por Munera el 17/07/2006
Heradius; la verdad es que ultimamente comprimo muy poco, me estaba empezando a parecer que se aplanaba todo demasiado, pero bueno...lo cierto es que antes no tenía ni una sola guitarra distorsionada, es que está hecha para una determinada situación, ya ves que no es lo que suelo hacer. Gracias colega.

involucrado, te digo lo mismo, es una canción hecha a medida, pero no descarto la posibilidad de hacer otras versiones (como ya me han pedido los de la peña) gracias por tu opinión.

Petop, amigo, algún día te das una vuelta por Zaragoza (total estás al lado) y nos echamos unas copas. Me alegra que te guste el tema pues como ya ves es raro en mí hacer este tipo de musica, aunque efectivamente tiene el caracter Pop-Rock o como se le quiera llamar, es musica al fin y al cabo, que en este caso está grabada con esa base Dance por que es para Juerga y baile.

PerversaFantasia, hayyyyy amigo es dificil sorprenderte a tí...que tengas en cuenta que como no suelo utilizar los sonidos elctronicos demasiado pues no me dá para hacer una superproducción Dance, Bakala, House, DJ munera, progresive...y no sé que más, lo de las guitarras en la mezcla pues no sé yo las veo normales, ya me dirás el que exactamente...y no dices nada del estribillo?...gracias colega.
Subir
Zapasub
#9 por Zapasub el 17/07/2006
Hola q tal?

A mi me ha gustado la voz sobretodo, muy bien afinada con sus armonías chulas.

Yo le pondría un bombo más cañero, más house, no crees? Le daría un toque más agresivo y así compensaría un poco.. no se.

En cuanto el estilo eso a mí no me importa demasiado.

Ahora estoy escuchando "Belén", ya me dirás como te lo has montado para pillar así el bajo y la acústica. Éste si que me ha gustado muxo tio.

Nos vemos, un saludo
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 18/07/2006
El estribillo está guapo. Ciertamente demuestras en este tema tu habilidad melódica, pero creo que deberías revisar los sonidos, y las guitarras pues las oigo poco, aunque no me hagas mucho caso.

De todos modos prefiero otros temas tuyos.

1 saludo.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 18/07/2006
Hola Munera, creo que Perversa te está intentando decir (y yo coincido con él) que las guitarras tendrían que estar un pelín más adelante, más nítidas y claras. Están un poquito perdidas por ahí en el fondo de la mezcla peleándose con los sintes para adquirir protagonismo.
Tampoco me acaba de gustar ese bombo. Le iría mejor uno con más pegada, tal y como te han apuntado un poco más arriba.
La melodía de sinte, cuando la haces, tendría que estar delante de todo, también más clara y con mayor presencia.
En resumidas cuentas que los instrumentos deberían tener mayor dinámica de protagonismo, ahora la guitarra, luego el sinte....espero estar explicándome correctamente 8-[
Por lo demás, el tema es muy guapo, y un estribillo de aquellos que se pegan.
Cúrrate un poco más esa mezcla :wink:
Saludos.
Subir
Munera
#12 por Munera el 18/07/2006
Clonosonoro,
Realmente es una remezcla de una canción de hace años, lo del bombo pues seguro que puede mejorar, pero es que son tantas las cosas que tengo que hacer que el que hay me suena decente y no pierdo más tiempo, es que no controlo demasiado los sonidos Dance y me paso ratos y ratos buscando sonidos y me estreso...
La canción "Belen" está grabada con una guitarra acustica Alhambra y en 2 pistas, por una entra el previo de la guitarra que tiene un piezo y un micro dentro de la boca, otra pista va a un micro de condensador (Rode NT1) que coloco muy cerca, entre la boca y el ultimo traste de la guitarra, luego juego en la mezcla con las dos pistas. El bajo es del Virtual Bassist de Steinberg, que saca un sonido muy autentico aunque es algo limitado en estilos, pero hace su papel. Muchas gracias por tu tiempo.

PerversaFantasia,
O sea que te ha llegao el estribillo?...os voy a dar la razón en lo de las guitarras, pero creo que lo decis pensando más en una producción Pop-Rock y no es el caso, la canción es para lo que es, ni siquiera llevaba esas guitarras en la primera versión, las puse para darle más fuerza y calidez al estribillo pero no para que se oigan como si fuera AC DC, pero vamos lo entiendo yo tambien las subiría más.

Jaume.Areste,
El protagonismo del estribillo son las voces, que es lo que van acantar en la peña, y en la primera versión aún resaltaban más las voces y no había guitarras con distorsión, te digo lo que a perversa, coincido con vosotros, pero bajo la perspectiva de otra producción, esta tiene que ser Dance, aunque tenga ese claro sonido Pop-Rock y respecto a la parte de musica-sinte, es cierto que no es normal que se oiga el sinte de la melodía por detras y las guitarras cañeras delante, pero es que me gusta así, antes estaba mucho mas adelante y sin las guitarras y nunca me convenció me parecía estridente, tendría que buscar otro sonido mejor como el del Bombo, pero es que...me dá una perezaaaaaaa.
Subir
mjvlmr
#13 por mjvlmr el 25/07/2006
me encanta, aunque si tienes razon con lo del bombo. hoy lo escucharemos mas, y asi se enteran de lo artista, y lo que tenemos los que rondamos tu musica. un besazo
Subir
Munera
#14 por Munera el 26/07/2006
mjvlmr

Gracias por tus comentarios, se hace lo que se puede, con mucha ilusión eso si...
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 28/07/2006
Pues no es mi estilo, pero sonar suena muy limpia, lo mejor la voz para mi, de las guitarras te puedo decir que están un poco escondidas en la mezcla, supongo que esto en este estilo será normal, pero me gusta el sonido que le sacaste.
Es todo lo que te puedo comentar, ya que no tengo ni idea de estos temas con bombo tan machacones.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo