Sin título

javierbm
#1 por javierbm el 14/06/2004
Bueno; pues un tema que compuse y grabé en el 2001 con sólo un ordenador y un par de teclados Korg y Roland. Lo he "rescatado" y arreglado un poco.

Por fin me he animado a tocar la guitarra, ggg, que hacía años que la tenía tirada... no os penseis que es mucho, es un trocito de ná...

Está sin mezclar y sin masterizar y lo tenéis en mi perfil:
https:/www.hispasonic.com/musica-2322.html

Bueno; pues opinar, a ver que os parece, porque me gustaría grabarla decentemente. Consejillos...

Gracias !!!
Subir
eljulio
#2 por eljulio el 14/06/2004
hay trozos que me gustan y otros que no, enpizo por lo que si, el bajo esta muy bien, sinple pero con gusto, la guitarra el punteo tanbien mea gustado, ahora lo que no, la bateria es muy repetitiva suena bien pero cansa un poco, y luego los vientos la melodia no me acaba de convencer. pero no me agas caso cada persona es un mundo.

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... me=eljulio
http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
javierbm
#3 por javierbm el 14/06/2004
Bueno; el julio, gracias por escuchar el tema...
No se que responder a las "acusaciones" ggg...

Estoy de acuerdo en lo de la batería que es muy repetitiva, tengo que hacer variaciones, está claro...

El bajo, si, simple, pero creo que no le hace falta mucho más.

El punteo... teniendo en cuenta que llevo sin tocar una guitarra unos 5-6 años... je, je... no está mal...

Lo demás... pues no sé... sobre gustos...¿?

Gracias por escucharlo !!!
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 14/06/2004
pues para haberlo hecho con esos medios suena muy bien, muy ambiental, no lo dudes y retomalo que te puede quedar un temazo.

un saludo.
Subir
javierbm
#5 por javierbm el 14/06/2004
Gracias, guitarra !!!

El tema original eran los sonidos del Roland y un Korg 364, pero ahora ya suena con mi equipo actual, como era midi, ha sido muy fácil. He añadido algunos arreglos y he cambiado bastantes cosas, la guitarra también la grabé éste fin de semana.

No, se me resulta un tema "extraño", parece que le falta "algo", pero tampoco quiero recargarlo demasiado...

Lo dicho, gracias por escucharlo.
Saludos;
Subir
Fco
#6 por Fco el 15/06/2004
esta muy bueno pero si da la sensacion de que le falta algo, la guitarra se oye bien , que guitarra es?
como equalizo un bajo para que suene asi?????
Subir
javierbm
#7 por javierbm el 16/06/2004
Gracias Fco, por escuchar el tema. Eh... pero para eso quiero que me ayudeis... "que falta"¿?

La guitarra es normalita, una Fender Squier, grabada con una caja de inyección y un preset (que ahora mismo no recuerdo) del Amplitube.

Pufff... que pregunta!!! (lo del bajo)... eso depende de cada bajo, de cada tema... no te lo podría responder. Ahora mismo no recuerdo que hice con ése, pero vamos, que tiene un compresor-limitador y no se si toqué la eq, tendría que mirarlo...
El bajo es del Sampletank 2, que tiene un par de ellos bastante buenos...
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 16/06/2004
Pues le falta pegamento... Le falta unión a las partes, es lo que tienen los sonidos Korg, que individualmente suenan muy bien (para mi gusto), pero a la hora de hacer mezclas con ellos son un poco cabroncetes...
Sobre el saxo, pues eso, que tiene demasiado soplido... Nadie creo que toque así, le falta dinámica.
Por lo demás suena bien. Pero le faltan cambios, la batería es demasiado seca.. Está pidiendo salirse, tomar nuevos rumbos. Prueba con eso...
Subir
javierbm
#9 por javierbm el 16/06/2004
Gracias, gBeat!!!

Ya no son sonidos del Korg, ahora son de Vst's... de Korg eran antes de retomarla...

El saxo... es jodidísimo encontrar muestras de saxo que suenen reales... éste es de los mejores que he encontrado, jugaré un poco con el a ver si puedo arreglar un poco lo del soplido.

Si, a la batería la daré un poco más de movilidad en alguna parte...

No se... se me está quitando la idea de seguir con el tema... cada vez me parece más flojillo.

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo