Sincro midi y audio por spdif

dini
#1 por dini el 24/01/2007
hola, mi problema es ,como creo que el de muchos, que no consigo sincronizar el metronomo midi del pc (tarjeta realtek integrada en placa) con el metronomo de audio a traves de mi presonus firebox (firewire).
he observado que en el panel de la firebox me da la opcion de elegir internal clock o spdif y mi pc (Packard bell core 2 duo 1.83, 1024) tiene solo salida spdif.
¿algun modo de sincronizacion a trves de spdif?
gracias
Subir
texvo
#2 por texvo el 24/01/2007
hola:


si quieres sincronizar por spdif tendras que conectar la salida spdif de tu ordenata a la entrada spdif de la tarjeta de sonido, y en esta buscar la opcion "sincronia externa" o similar. de este modo la tarketa externa utilizara el reloj que le llega por spdif.

ahora bien, el problema que tienes es que el sonido del metronomo es un sonido midi del sintetizador soft de windows, el cual tiene mucha latencia.


soluciones; casi todos los secucnciadores tienen su propio metronomo y este no tiene latencia. si quieres utilizar otro metronomo utiliza un sinte VST como metronomo, o grabar una pista de audio con los clicks.


puedes incluso bajarte los asio4all instalarlos y utilizar la tarjeta integrada como metronomo, tendras bastante menos latencia, pero algo tendras..


salud.
Subir
dini
#3 por dini el 24/01/2007
en la presonus no distingue in y out de spdif pero he probado con cada una.
en una el firewire me da error y en la otra va mas rapido el proyecto e igual de desincronizado, aun cambiando frecuencias de muestreo en el panel de la firebox.
¿me veo obligado a meter vst's a las pistas midi para que se me sincronizen?
gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo