Sincronia ableton live con rs7000 y tetra

arts
#1 por arts el 05/05/2010
Hola

ante todo pedir disculpas por el post , ya que he visto que hay varios post de sincronia pero ninguno me resolvio el problema.

tengo una rs700 conectada via midi y un tetra.

el audio de los dos aparatos lo entro por la targeta de audio, una digi 002 rack .

el problema es que no consigo que vaya cuadrado del todo .el delay es inportante, lo he intentado a traves del delay track y de la compansacion de error pero no consigo que sea perfecto nunca y se desconpensa bastante los vsti , reason etc con el harware.

como lo puedo solucionar? y conseguir que todo vaya cuadrado?

muchas gracias a todos de ante mano

un saludo
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 05/05/2010
el mayor problema es que procesas la señal por la tarjeta.... ni lo hicieses a un mezclador externo, no te pasaria eso...

poco puedes hacer, excepto corregir la latencia midi en las opciones midi de ableton... al menos que yo sepa...

saludos
Subir
arts
#3 por arts el 05/05/2010
merci


eso ya lo sabia , pero pensaba que lo podia solucionar,

asi que si envio la señal a otro ordeenador con otra targeta lo grabare sin delay no?

muchas gracias por tu respuesta Darwin
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 06/05/2010
El problema viene por el procesamiento de la señal...
Tienes que entender que no solo tienes latencia en la sincro midi, si no en el procesado de la señal por la tarjeta... por lo que al sumar esas dos latencias más el tiempo de arrastres desde que el maestro dicta el tempo del clock hasta que los esclavos pueden seguirlo, hace que sea dificil que todo tire como deberia....
y eso hace que algunos de aqui tengan problemas con plugins como instajungle...

Lo ideal seria que si no puedes solucionarlo con la latencia midi (y en todo caso, con el delay track), conectases los tres aparatos a una mesa y ahí mezclases la señal... ya que solo con la compensación de la latencia midi el asunto queda fino fino....
el tema es que asi no podrias manipular el tetra y la yamaha por ableton... pero yo al menos, con la esx1 no tenia problemas de sincro....

si en cambio, usas otro ordenador, con otro ableton, y una tarjeta con tres entradas stereo, podrias ahi procesarlo por ableton supuestamente con todo en sincro...
pero eso es una historia... y no creo que sea la mejor solución... mayormente por estabilidad...

Tambien no recuerdo quien se pilló o se iba a pillar un cacharo que se supone que evita eso... pero yo no tengo ni idea...

Como digo, pasandolo todo por una mesa, yo no he tenido problemas de latencia (y eso que he hecho sesiones en las que el tiempo variaba de 135 a 200 bpms usando plugins como el db glitch o el il gross beat)

De todos modos, yo tampoco soy un experto, y te hablo desde mi limitada experiencia con cajas y ableton... que lo mismo viene uno ahora y te da una solución sencilla que yo desconozco jejejeje


Saludos
Subir
arts
#5 por arts el 07/05/2010
ahora lo curioso s que ayer haciendo un tema nuevo en el estudio, usamos el tetra y por lo que parece el tetra no tiene desconpensacion eso puede ser no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo