Sincronia con un dj!

pablospace
#1 por pablospace el 29/08/2005
Hola a todos!!Soi usuario de live 5,estoi preparando un set con un dj amigo ,y me gustaria saber si alguien sabe si existe alguna forma de sincronizar que no sea medante el tap.
Mas bien lo que busco es alguna forma de "empujar" o "retardar" el set como se hace en los platos,podria ser con un fader del controlador,o mejor con el mod....Sino, se me ocurre algo tipo los cd´s que no tienen rueda,mediante dos botones,+ y -,asignados a dos notas del teclado......
No se si me explico....me gustaria utilizar el live como un plato más.....¿¿¿sueno??¿¿¿kizas en live 6????
Esto me parece algo esecnial a a hora de sincronizar....por lo visto,el final scratch nuevo trae salida midi.....ke buena pinta.....
Otra cosa que me gustaria,y no se si se puede hacer,es limitar el rango de los bpm,ke como va de 0 a 999(creo),al asignarlo a algun fader,es igual que tener pinchar con un pitch de + -100,es decir...imposible.....
Joder,ke mal me explico....

Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablospace
#2 por pablospace el 31/08/2005
nadie tiene alguna idea?!?....
Subir
HyperZOiD
#3 por HyperZOiD el 31/08/2005
creo q eso q pretendes hacer, se podria hacer con WAVs o archivos de Sonido pero... con VSTs en tiempo real me parece q no se puede. Aunque todo es buscar, yo se q existen "Variadores" de pitch (de tono solo), no se si existiran algun plugin q varie el tiempo. Lo veo complicado
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 31/08/2005
Emmmm, igual digo una sandez, pero ¿has probado a asignar el controlador de tempo de Live a un knob?
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 31/08/2005
A un knob del controlador que utilices, quiero decir.
Subir
pablospace
#6 por pablospace el 02/09/2005
si,claro,pero eso seria,como tocar el pitch de un plato,no empujarlo.....Se podria cuadrar asi,si se pudiese variar el margen del pitch......(+ - 10%)....

Gracias de todas formas!!;)
Subir
pablospace
#7 por pablospace el 02/09/2005
jur jur.....se pone dificil......Cumplira Final Scratch?!?!jeje
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 02/09/2005
gun_monkey escribió:
una sandez


:D
Subir
jorgillo
#9 por jorgillo el 02/09/2005
Hola!!
Me encata esto de los foros, por ayudar un poco he estado haciendo pruebas con mi bcr2000. y hay una forma que podria valer.

Jungando con las configuraciones de la BRC2000 le he asignado a dos botones y a un knob el control del tempo.

el knob ajusta como un control de picht.
y a botones les he asignado que sean "incremental" osease que suben p bajan tantos bpm como le asignes en las configuraciones.

me toy liando :P pongo un ejemplo.

pulsando un boton subes 5bmp,y cada vez que le des subes otros 5bpm y para bajar lo mismo.

No consigo que al pulsar suba bpm y al soltar baje, pero puede pulsar uno y rapidamente el otro.

Alguine que me diga que lo entiente? que no se si me explicao bien.
Subir
pablospace
#10 por pablospace el 03/09/2005
Mmmmmm...interesantee!!!Voi a probarlo ya mismo!!

Ke buen rollo de foro.....Gracias!!
Subir
pablospace
#11 por pablospace el 03/09/2005
Acabo de conseguir limitar el rango del pitch que asignas a un knob,al modificar los parametros de la barra de abajo al asignarlo,pero no encuentro lo de incrementar tanto,asignandolo a un boton.....donde esta eso?!?!

;)
Subir
jorgillo
#12 por jorgillo el 03/09/2005
¿que controlador tienes pablospace?
Lo de los botones lo he podido hacer con el programa de configuracion de la Bcr2000, no desde el live.
Subir
pablospace
#13 por pablospace el 04/09/2005
Tengo un radium 49(m-audio),pero como es tan simple la configuracion en live,no tengo ni idea de configurarlo en si mismo.....

Consegui asignar a la rueda pitch del teclado,los bpm,y poniendo un limite por encima y por debajo de + - 10 bpm,podia sincronizar,moviendo el pitch de los platos....no se si me explico.Pero lo que no puedo hacer desde live y quiero hacer, es una mezcla de nuestras dos teorias;)me explico:

Lo ideal seria que la rueda pitch(la que vuelve al lugar de origen)mandase señal de incremento/decremento,volviendo al origen,(para empujar y retrasar live),y que con un fader del controlador,pudiese mover el pitch,independientemente.

Es decir,que independientemente de la posicion del fader de pitch,la ruleta,adelantase/retrasase unos cuantos bpm,y al soltarla volviese a la posicion original,es decir la que el fader de pitch marca(como en un plato o un cdj)

Con lo que tengo hasta ahora ya puedo sincronizar,pero no me da versatilidad,ya que tengo que hacer la sesion en un pitch constante....!!De todas formas me chapare el manual de el teclado!

Gracias a todos!!
Subir
DryWet
#14 por DryWet el 04/09/2005
Nada, todos a mandar emails a ableton ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo