Sincronización Cubase 5 y grabadora de cinta

musikorta
#1 por musikorta el 01/08/2014
Hola a tod@s,
Como soy tecnico de la vieja escuela (del siglo pasado :-& ), esto de los DAWs me ha pillado a contrapie y la verdad es que con ellos me arreglo con la misma soltura que un pulpo en un garaje :-s
Estoy estos dias intentando sincronizar mi grabadora de cinta y mi cubase 5. He conseguido que el cubase obedezca al transporte de la grabadora, grabando el código SMPTE OUT de una vieja Motu Timepiece MTP AV en una pista de la misma y nombrandola master del universo. Este código entra luego en el SMPTE IN del MTP que se conecta mediante Midi a mi tarjeta Motu 828 mkII.
Lo que no consigo ajustar es el retardo con el que me llegan las señales de la grabadora al DAW (alrededor de 93 ms. grabando a 48 khz). Me dicen por ahi que en Protools es posible...Supongo que en Cubase 5 tambien, pero yo no doy con la forma. Una ayudita?
Gracias a tod@s y saludos,
Jota
Subir
mcclane_e30
#2 por mcclane_e30 el 01/08/2014
Propuesta posiblemente absurda: ¿Bajando el búfer de entrada qué tal te responde? Tengo la 828mk2 también y la latencia que obtengo en entrada son 12ms. El tamaño del búfer lo tengo en 512 muestras. ;)
Subir
agorafobico
#3 por agorafobico el 01/08/2014
Es posible en Cubase. Hay cosas que no te entiendo, pero si ya tenés una señal SMPTE que entra por MIDI a la interfaz Motu, solo te falta sincronizar los equipos con el reloj SPDIF (Ingresando en la Motu con un reloj externo -entrada Word Clock In- desde la grabadora).

Y por supuesto, en la configuracion de la Motu seleccioná Reloj Externo. Y en el Cubase, en la ventana de sincronización, tenés que seleccionar Sincronización por MIDI.
Subir
musikorta
#4 por musikorta el 01/08/2014
agorafobico escribió:
sincronizar los equipos con el reloj SPDIF (Ingresando en la Motu con un reloj externo -entrada Word Clock In- desde la grabadora).

Que quieres decir con esto? La grabadora es una Tascam MS16 que solo dispone de entradas y salidas analógicas...
Gracias de todas maneras,
Jota
Subir
undercore
#5 por undercore el 01/08/2014
en el inspector de cada pista existe un parámetro que atrasa/adelanta los eventos, lo que no se es si funciona en tiempo real

en esta foto se ve un grupo de 3 parámetros debajo de los botones de grabación, monitorización etc, el último de todos adelanta/atrasa los eventos en esa pista, prueba a poner ahí el valor de 93 a ver si se sincroniza.

Imagen no disponible
Subir
agorafobico
#6 por agorafobico el 01/08/2014
#4 Claro, yo cuando sincronicé con una grabadora utilicé una Sony Digital Betacam que tenía salidas digitales.

Según todas las pruebas que hice, para sincronizar dos máquinas necesitas 2 conexiones: TimeCode y Reloj de Sincronismo. Ambas conexiones deben salir del "Master" y entrar al "Slave". El Slave es el que "persigue" al Master. Si sincronizas solo por TimeCode, tenés un margen de error que puede hacer imposible hacer ediciones.

Si querés, pasame un diagrama lo más detallado posible a ver si te puedo ayudar mas.
Subir
agorafobico
#7 por agorafobico el 01/08/2014
Y si querés hacer una prueba rápida, conectá la salida Word Sync Out de la Motu TimePiece a la entrada de Word Sync de la 828 MkII.
En la compu, en la configuración de la placa MKII, configura el reloj como Externo.
Y en sincronismo del cubase, elegí sincronismo por MIDI Timecode.
Subir
musikorta
#8 por musikorta el 01/08/2014
Mmm, pues esas son buenas. A ver si pillo tiempo para hacer esas pruebas y os comento.
Gracias y saludos,
Jota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo