Sincronizar 3 o más Ableton...

illo mur
#1 por illo mur el 09/01/2011
Supongo que habrá más de un hilo al respecto, pero no lo encuentro. Me gustaría saber si es posible sincronizar el tempo de 2, 3 o más Ableton entre sí. Y ¿cómo se hace? ¿Se pueden sincronizar aunque uno esté instalado en Mac y otro en Pc?

Mil gracias!!!
Subir
alespardo
#2 por alespardo el 10/01/2011
Lo mejor es que lo hagas sin sincro vía midi. Lo mejor hacerlo al estilo dj, pones en los 3 los mismos bon y vas lanzando uno y los otros dos los disparas al tempo. Si la latencia la configuras que no haya mucha diferencia entre ellos no deberías tener problema. Yo lo hago así con dos live
Subir
low-hi
#3 por low-hi el 11/01/2011
Yo la verdad es que tengo muchos problemas para syncronizar , una sola groove y ableton live .
No se ... Soleis tener problemas ? Me va como el pedo , no se si estoy haciendo algo mal ,
lo que quiero es meter el audio de la groove por ableton , y los retardos no consigo pulirlos , se me para , se descompasa , si lo hago pasando todas las salidas por mezclador , osea tanto ableton como grooves , igual tu , NO TAN EXAGERADO PERO ....ya no se que hacer .
si no subiere algún vídeo demostrando lo que pasa .
un saludo
Subir
MATO
#4 por MATO el 11/01/2011
#3

eso es problema de latencia de tu interface de audio , bájale el sample rate , en las preferencias , pero si tu interface de audio no es de baja latencia, no tendras nada que hacer ,
Subir
low-hi
#5 por low-hi el 13/01/2011
ya le bajo el sample rate ya . La única forma de que vayan sincronizados es pasando las salidas de los respectivos aparatos , a la entrada de un mezclador , osea utilizando el pc o portatil como si fuera un Harware mas , en cuanto quiero pasar el audio externo por ableton es cuando no hay forma , siempre tengo latencia y mogollón tanto que no me deja trabajar .
Sera cuestión de acostumbrarse o algo de mi portátil que no andará bien , ya que como tarjeta de sonido tengo una Novation nio Y Portatil un Acer 7250 dual core .
un saludo
Subir
lluispi
#6 por lluispi el 14/01/2011
Vía ethernet con un cable invertido, va bastante bien, eso entre dos Macs, Mac Pc no lo he probado.
salud!
Subir
jamonettis
#7 por jamonettis el 16/01/2011
Buenas!!!
Yo lo e estado intentando con un cable invertido como tu dices lluispi, y intentando crear una red de mensajes midi entre un macbookpro snowleopard y una version mas antigua de mac (cre o que tiger,creo ) y no lo he conseguido, puede ser que no se puedan sincronizar si no es la misma version de OS??
gracias!!
Subir
illo mur
#8 por illo mur el 17/01/2011
Me voy ahora mismo a probar qué pasa... lo de sincronizarlo a lo Dj me parece muy arriesgado para mi plan... a ver qué pasa con lo de la red Ethernet...

Mil gracias, y os cuento en cuanto tenga una solución real y eficaz 100%.
Subir
lluispi
#9 por lluispi el 16/02/2011
No se si lo habéis probado pero con dos versiones diferentes de Leopard si que funciona.
Subir
klein
#10 por klein el 16/02/2011
yo he probado de todo ya.lo ultimo con el cable de red en dos ordenatas bajo snow leopard(ambos)y sigue dando la brasa(bastante menos que por midi).la mejor sincronizacion entre ordenatas con ableton,la he observado kon un portatil mandando el reloj de logic por un interface midi emagic amt8 por sus 8 salidas.enchufamos 4 ordenatas y una roland y de lujo.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo