SIncronizar Korg R3 con Cubase

  • 1
lpeire
#1 por lpeire el 17/10/2014
Hola queria saber si alguien sabe como sincronizar SIncronizar Korg R3 con Cubase .- gracias
Subir
eldial
#2 por eldial el 23/10/2014
Hola!!
Yo lo q hago es q creo un canal midi y le indico q sinte usare, luego una pista de audio, le indico las entradas a la q esta conectado el sinte y listo

Yo uso mis sintes de esta manera no instalo ni drivers ni nada, el pc reconoce los sintes al conectarlos

Eso si, cada sonido lo grabo de inmediatamente
Subir
lpeire
#3 por lpeire el 23/10/2014
GRCIAS "ELDIAAL" ME REFERIA A SINCRONIZAR EL TEMPO DEL ARPEGIADOR DEL KORG R3 CON CUBASE .- OYO TAMBIEN USO TU METODO O PARECIDO YA QUE LO TENGO COMO INSTRUMENTO EXTERNO
Subir
eldial
#4 por eldial el 31/10/2014
Aaah valee

Yo lo pongo manual el tempo directamente en los sintes, en el caso de korg m3 antes tenia el plugin instalado y el se sincronisa solo
Si tu sinte trajo un plugin inslalalo y abrelo antes de usar y el se sincronisa solo
Subir
lpeire
#5 por lpeire el 31/10/2014
Eldial, te refieres al driver de sinte, por ejemplo al editor que se instala ?' DICES QUE DE AHI SE SINCRONIZA?
Subir
eldial
#6 por eldial el 01/11/2014
Aparte de los driver, el plugin q traen para controlar las funciones del sinte desde el daw como un plugin, cuando lo abre en un canal midi el soncronisa el sinte con el daw

Algunos traen otros no y otros son opcionales mira en la pagina de korg a ver si tiene un plugin controlador
Subir
lpeire
#7 por lpeire el 01/11/2014
Muchas gracias le daré un vistazo
Subir
Nino
#8 por Nino el 01/11/2014
Entra en el menu Transporte>Configuración de Sincronización del Proyecto. Ahí le puedes mandar el reloj midi al R3,y va a tomar el tempo de Cubase. No tengo el R3 pero debe tener una opción para decirle que sera el esclavo.
Subir
lpeire
#9 por lpeire el 06/11/2014
tenes claro como crear un unstrumento externo en cubase ?. ya que graba las notas midi pero n o las reproduce .- gracias
Subir
Nino
#10 por Nino el 06/11/2014
#9 Yo lo que hago es que creo una pista MIDI y una pista de audio,la pista de audio es donde se escucharía el sinte externo,a la pista de audio le asignas como entrada la salida de audio de tu sinte. En la pista midi le asignas el canal que tengas configurado en tu sinte para que reciba la información de la pista MIDI. Espero no haberte enredado más pero así es como yo lo hago.
Subir
lpeire
#11 por lpeire el 06/11/2014
Nino gracias por tatar de ayudarme . esto que pones " En la pista midi le asignas el canal que tengas configurado en tu sinte para que reciba la información de la pista MIDI." ahi es donde tengo la duda de como se configura . miplaca no tiene entrada MIDI asi que tengo un controlador M-Audio conectado usb a la pc y al mismo tiempo lo conecto via midi al korg , cuando lo toco suena el Korg , se entendio algo ?? se que se puede configurar un instrumento externo para que aparezca como un vsti pero no logro hacerlo andar
Subir
Nino
#12 por Nino el 06/11/2014
Bueno,por lo que entiendo tienes la salida (MIDI OUT) de tu controlador M-Audio conectada a la entrada (MIDI IN) del R3,con eso desde el m-audio haces sonar tu R3, ahora el M-audio lo tienes conectado vía usb a la PC ,en cubase, en la pista MIDI ,en las entradas te debería aparecer tu m-audio,lo que veo es que no tienes ninguna salida MIDI desde cubase hacía el R3 para que desde el secuenciador puedas madarle la información MIDI. Una pregunta:El R3 no s epuede conectar vía USB,supongo que si yo tengo el microKorg XL+ y conectándolo vía USB es suficiente para enviarle la información MIDI. voy a ver si puedo poner una foto con esa configuración.
Subir
Nino
#13 por Nino el 06/11/2014
Aquí es como configuro el microKork XL+ para hacerlo sonar con la secuencia MIDI que está en cubase. El R3 debe ser similar,si es que se puede conectar vía USB. En este caso yo uso el canal midi 1,que es el que trae configurado por default el microKorg,pero se puede cambiar dependiendo de tus necesidades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midimicro.jpg
Subir
Nino
#14 por Nino el 06/11/2014
Aquí es para la pista de audio por donde va a sonar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microaudio.jpg
Subir
Nino
#15 por Nino el 06/11/2014
Estas son las salidas del microkorg asignadas al bus stereo in en cubase.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microaudio2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo