Sincronizar pista de audio y pista de midi

clavedesol89
#1 por clavedesol89 el 07/02/2009
Hola! Una consultilla...
Veréis, tengo un proyecto en Cubase con una pista de audio que lleva una melodía de piano.
En Sibelius creo una partitura para cuarteto y lo exporto a midi. Lo meto en Cubase y ahí tengo las 4 pistas.
Mi problema es que necesito hacer coincidir el comienzo del cuarteto en un punto exacto de la melodía de piano. ¿Cómo podría hacer esto? La verdad es que no tengo ni idea de cómo sincronizarlo.

Muchas gracias por adelantado,
Un saludo!
Subir
clavedesol89
#2 por clavedesol89 el 09/02/2009
¿Nadie puede ayudarme con esto?
Subir
Projecte bu
#3 por Projecte bu el 10/02/2009
lo arrastras i ya está, la pista audio del piano está a tempo? o sea con claqueta? si és así simplemente arrastra o los 4 midis o la pista de audio ... es ese el problema?
Subir
clavedesol89
#4 por clavedesol89 el 10/02/2009
El piano está grabado con metrónomo, sí. Iría perfectamente con las pistas midi, pero no consigo arrastralas asta el punto exacto de la pista del piano, porque se mueven a puntos concretos, no sé si me explico... No al punto que yo quiero, sino un pelín antes o un pelín después.
Gracias!
Subir
Projecte bu
#5 por Projecte bu el 10/02/2009
AAAAAh! ok ok tienes activada la opción que mueve por muestras los bloques ( compases, frames o lo que tengas seleccionado ) le das a la J ( creo que g i h son zoom y f seguimiento de cursor ) i ya estará, desconectarás la opción.
ya me dirás ! un saludo
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 11/02/2009
Otra opción podría ser editar los comienzos de las pistas para que empiecen justo cuando empiezan las notas midi o el sonido. Esto se puede hacer clickando dos veces sobre el trozo a editar y arrastrando la marca del principio al principio del sonido o nota midi.
Subir
Projecte bu
#7 por Projecte bu el 11/02/2009
Si, pero el problema seria el mismo, si tiene activada la funcion que se mueve por muestra...tampoc podria afinar, se le moveria por bloques no?
saludos!
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 11/02/2009
Projecte bu escribió:
Si, pero el problema seria el mismo, si tiene activada la funcion que se mueve por muestra...tampoc podria afinar, se le moveria por bloques no?
saludos!


No, ya que de esta forma lo que haces es decir "dónde" empieza la parte para luego moverla o bien con la cuadrícula activada o no. Aunque la cuadrícula esté activada, como ya hemos hecho coincidir el principio con el inicio del sonido o nota midi, cada vez que la movamos con la cuadrícula activada encajará perfectamente en ese tiempo del tema. ;)
Subir
clavedesol89
#9 por clavedesol89 el 18/02/2009
Gracias! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo