Sincronizar reloj midi interno de logic

europe
#1 por europe el 23/01/2020
Hola a todos!

Tengo una duda sobre logic a ver si alguien me puede ayudar...

He empezado a trabajar en un grupo donde se lanzan las pistas desde Logic (lo hace el batería) y yo soy el teclista. Para los temas de directo quiero lanzar en tiempo real distintos arpegiadores y necesito que el click interno de logic obedezca los cambios de tempo que yo haga desde mi teclado. La parte de mi teclado la tengo controlada y sé cómo configurarla el problema lo tengo con logic. No soy usuario de logic sino de cubase, y solo tengo delante logic en los ensayos... Necesito saber cómo configurar el click de logic para que obedezca. Conseguí hacerlo en casa con Cubase y ya lo hacía el año pasado entre mis dos teclados. Pero estuvimos en el último ensayo más de 1 hora entre el batería y yo probando cosas y no fuimos capaces de dar con la tecla.

Esto me decían en un foro de mi teclado:

"En Logic, asegúrese de enviar el reloj MIDI a los puertos MIDI de la tarjeta de sonido"

He buscado en google, youtube, .... no sé qué más probar, ayuda por favor!!



Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/01/2020
Hola europe,

Primero una aclaración:

europe escribió:
Esto me decían en un foro de mi teclado:

"En Logic, asegúrese de enviar el reloj MIDI a los puertos MIDI de la tarjeta de sonido"


En cuanto a reloj MIDI, Logic solo lo envía, es decir, solo actúa como master. No es posible sincronizar el tempo de Logic con reloj MIDI.

Las únicas opciones que seme ocurren serían:

-Utilizar un fader de control de tempo en la ventana del Entorno MIDI y controlar dicho fader via MIDI.

-Utilizar la función de Tap tempo de Logic.

Saludos,

J.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 25/01/2020
Logic puede recibir cambios de tempo, sobre sincronía, también hay opciones, me parece una barbaridad decir que Logic no puede sincronizarse a fuentes externas. No sé cómo reaccionará a cambios de tempo, pero grabando cambios de tempo y recibiendo sincronía, tan mal no irá...

Alguien escribió:
Utilizar tempo inteligente con pistas de instrumento de software y MIDI
En un nuevo proyecto, crea una pista de instrumento de software o una pista MIDI externa, establece el modo de tempo inteligente en Adaptar y graba tu interpretación. Logic Pro crea un mapa de tempo como hace para las pistas de audio. También puedes utilizar el editor de tempo inteligente con pistas de instrumentos de software y MIDI. Al contrario que con los archivos de audio, Logic Pro guarda las ediciones de tempo inteligente directamente en los pasajes MIDI.



https://help.apple.com/logicpro/mac/10.4.7/#/lgcpfff9377e

Alguien escribió:
SINCRONIZACIÓN DE LOGIC PRO X
Sincronización externa
La primera vez que abras Logic Pro X, se encontrará en el modo “Sincronización interna” (maestro). Si el botón Sincronizar de la barra de controles se encuentra visible, significa que no está activado este modo.

Si Logic Pro X se ejecuta como esclavo sincronizado, el botón Sincronizar de la barra de controles estará activado.

Se puede utilizar el botón Sincronizar para activar o desactivar la sincronización externa en cualquier momento, sin cambiar el origen de sincronización seleccionado. Esto te permite desactivar Logic Pro X temporalmente (ejecutándose como esclavo) desde un dispositivo maestro de sincronización externo y puede ser útil, por ejemplo, si se necesita editar rápidamente un pasaje MIDI mientras el origen externo de sincronización (cinta, vídeo, etc.) sigue funcionando.

Puedes utilizar el menú de función rápida del botón Sincronizar para seleccionar un origen externo de sincronización.

Nota: El botón Sincronizar de la barra de controles no se muestra por omisión.


Usad la ayuda de Logic, cualquier artículo de la ayuda de Logic de Apple que encontréis en inglés tiene traducción directa con sólo cambiar en-us por es-es en la barra de direcciones.
Está todo muy bien explicado, con ejemplos y capturas de los menús.
Algunas opciones no estarán disponibles si usais MacOS más antiguos, como Snow Leopard, Lion, Sierra o El Capitan, pero probablemente la ayuda siga sirviendo.

https://help.apple.com/logicpro/mac/10.4.7/#/
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 25/01/2020
Wikter,

Wikter escribió:
Logic puede recibir cambios de tempo, sobre sincronía, también hay opciones, me parece una barbaridad decir que Logic no puede sincronizarse a fuentes externas. No sé cómo reaccionará a cambios de tempo, pero grabando cambios de tempo y recibiendo sincronía, tan mal no irá...


Lo que he dicho es que Logic no puede ser esclavo concretamente por reloj MIDI. La última versión de Logic que lo soportaba fue Logic 7.

Una de tus citas tiene que ver con sincronización SMPTE (concretamente MIDI Time Code), que nada tiene que ver con tempo.

Tu otra cita menciona la función de Tempo inteligente, que nada tiene que ver con sincronía del tempo de Logic por reloj MIDI.

Saludos,

J.
Subir
europe
#5 por europe el 26/01/2020
Gracias por la ayuda compañeros... Veo dificil solución... No tengo ni idea de lo que me habláis, aparte de no ser muy ducho en infórmatica, al no conocer Logic y al no tenerlo delante más que un par de ratos al mes, va a ser dificil. Porque tampoco entiendo los términos de los que habláis como posibles soluciones.

Muchas gracias por intentarlo al menos! Se agradece igual!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo