Sincronizar reloj(tiempo) analogico y digital

  • 1
androfon
#1 por androfon el 28/12/2017
Buenas.
Tenemos un local de ensayo con instrumentos digitales y analógicos pero la sincronización entre ellos creo que es fundamental al lanzar sonidos parece que muchas veces pierden el tiempo al igual nos pasa con el metrónomo. Os pongo las situación de los instrumentos y a ver si me podéis echar un cable o como me han comentado algo para sincronizarlos todos.

(Digital). Portátil - Maschine Studio y teclado complete control (saco audio a un canal estéreo)
Analógico. 4 korg volca (mesa de mezcla y saco audio a un canal estéreo)
(Digital) Aunque es acústica. Bateria algunos micrófonos pero hemos puesto un yamaha ead10 "electroacustico" (saco audio a canal estéreo)
Analógico. Guitarra y bajo. Microfoneados (saco audio a canales mono)
Analógico. 2 micros voz. (saco audio a canales mono)
Ordenador de mesa con cubase. Mesa de mezcla. Soundcraft mtk12
Todo conectado a la mesa Soundcraft

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
androfon
#2 por androfon el 28/12/2017
Decir que los instrumentos tienen salida y entrada midi, los korg volca solo Midi In
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 28/12/2017
Hola, creo que lo que teneis que tener esclavizado son el portatil con Maschine, los 4 Volca y el ordenador de mesa, ya que son los que llevan el “reloj digital”, la bateria, guitarra y bajo seguirian el tempo del ordenador (claqueta)que sea el master o alguno de los Volca si puesen ser master o admitir sync por miditimecode. Tendreis que determinar el maestro y los demas como esclavos, si teneis secuencias que disparais con cubase creo que lo mejor es usar este como master y Los Volca y el ordenador de la maschine como esclavo. Tendreis que conectar midi Out de la interfaz del ordenador de mesa a los demas equipos conectandolos en cadena con el midi thru o si no vais a tener que usar algun hub midi. De momento hasta aqui.
Saludos.
(No he usado los Volca, aunque supongo que se podran sync via misitimecode al igual que el maschine).
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 28/12/2017
Vale acabo de leer que los volca solo tienen midi in, pues tendreis que usar algun hub o repaetidor midi que envie el miditimecode a los Volca desde el maestro.
Saludos.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 28/12/2017
Cubase debería marcar el tempo maestro y esclavizar todo lo demás. Puedes sacar midi clock por la salida MIDI de la Maschine Studio a uno de los Volca, y enlazar los otros tres Volva en serie con el primero usando las conexiones Sync In/Out que tiene los Volca (necesitarás cables minijack mono).
El EAD10 lo puedes conectar por USB al ordenador y que reciba por ahí midi clock, así puede marcarle la claqueta al batería.
Subir
1
MrBlue
#6 por MrBlue el 28/12/2017
Hola, tiene dos ordenadores por lo que ha escrito. El de mesa y el portatil. En uno tiene el Cubase (pc de mesa) y en ell portatil la maschine. O sea que el de mesa seria el maestro con el Cubase y de este al portatil con la Maschine, y de la maschine a los volca encadenandolos como dice Teo Tormo y la bateria a usb en el pc de mesa con cubase o al portatil y enviarles el midi clock.
Saludos.
Subir
1
androfon
#7 por androfon el 28/12/2017
Gracias por las respuestas.
A ver, el ordenador de mesa con cubase tiene conectada la mesa de mezclas Soundcraft mtk12 por Usb (esta tiene retorno de usb y todos los canales de la mesa van por separados a cubase) la utilizamos para grabar las sesiones con todos los instrumentos cada uno en una pista, grabamos Audio. Esta mesa(también tarjeta de sonido) NO tiene entrada ni salida MIDI

Lo que veo que hay que sincronizar son maschine y teclado Komplete Kontrol(conectados a un portatil) Maschine y teclado llevan Midi In y Out
Los 4 Volcas solo Midi In (y tambien llevan un Sync (cable minijack para sincronía))
Modulo que lleva la Yamaha Ead10 de la bateria con Midi In y Out

Por lo puesto arriba supongo que el "master" para sincronizar no puede ser el ordenador central con la mesa de mezclas, ya que lo utilizamos solo para grabar audio de la mesa.
Los Vocas como dice Teo creo que si pueden ir : Un Volca sincronizarlo con Midi In y los otros 3 por el Sync in/out que llevan los Korg Volca. El tema esta en que salida Midi le meto al Volca.
Puede ser asi? :
Midi Thru - Conecto salida Midi de Yamaha y salida Midi de Maschine y la salida Midi del Midi Thru al In del Volca
Con este Midi Thru? - https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_merge_v2.htm

Gracias.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 28/12/2017
Hola, eso simplifica las cosas, lo tendrias que hacer como dice Teo Tormo, ya que el pc y cubase solo graba y no influye en la sincroniAcion.
Master Portatil con la maschine y el teclado komplete, del midi out del komplete a uno de los Volca y luego ir sincronizando los demás. El modulo de la bateria por USB al portatil y si no pieses sincronizar hacerlo por el midi thru.
Creo que seria asi.
Subir
androfon
#9 por androfon el 28/12/2017
Gracias Mr Blue.

Lo del usb de la bateria al portatil no se si funcionara no creo ya que ahí usamos el Daw de Maschine y no creo que reconozca nada del modulo, si se usa un midi thru cual seria el que nos hace falta? Es que veo muchos diferente entradas? salidas?
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 28/12/2017
Hola, Lo del módulo de batería si es class compliant y no necesita drivers( aunque si los tiene se los instalais) se reconocería por USB como una entrada y salida midi por la que tendrias que enviar el midi clock de Maschine por esa salida midi, ademas de por la salida midi que useis para conectar a los Volca. No se las salidas midi que tiene el Komplete control, pero igual tiene un midi in, un midi out y un midi thru. Por el midi out envias a Los Volca y por el midi thru al midi in del módulo de bateria, aunque no esroy muy seguro de que sañga el midi clock por aqui.
Saludos
Subir
androfon
#11 por androfon el 28/12/2017
Esto creo que puede ser la solución?: https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru_v2.htm

Midi Thru. Tiene 1 entrada y 4 salidas.

1 entrada : Midi Out de Maschine
4 salidas: 1) Midi In Volca(máster) - 2) Midi In modulo Yamaha ead10

Esta solución puede ser para Maschine o Yamaha Ead10 como máster del reloj otro gallo cantaría para hacer master a los volcas (solo con Midi In) supongo habrá también una solución ya que he visto gente sincronizando volcas por Midi, si sabéis algo al respecto estaría bien saberlo.

Gracias.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 28/12/2017
#11
El master va a ser siempre Maschine, los volca y el módulo aeran esclavos, o sea que tienes que configurarlos para que reciban midi xlock por el puerto midi y a su vez que envíen la sincronia por el puerto sync del Volca al volca siguiente. No te puedo decir como se hace por que no los he usado, pero en el manual vendra explicado.
Si no puedes usar el modulo por Usb o conectarlo por un midi theu lo que has puesto del hub estaria bien.
Saludos
Subir
androfon
#13 por androfon el 28/12/2017
Esa solución no haría falta ni comprar el Midi Thru, Los teclados Komplete Kontrol solo tienen midi in y out pero maschine si tiene In y 4 Out ella en si creo que puede ser un Midi Thru.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 28/12/2017
Hola, vale, es que pense que estabas usando el software y el texlado para controlarlo y como tarjeta de sonido y tienes el hardware de maschine tambien.
Entonces usa la masxhine xomo tarjeta de sonido tambien y deja el komplete como texlado xontrolador y envías el midi Clock por las salidas de la Maschine (no conozco a fondo estos cacharros). Supongo que ahora si lo he entendido. O eso creo.
Subir
androfon
#15 por androfon el 28/12/2017
Teo Tormo escribió:
así puede marcarle la claqueta al batería.


Para marcarle el metrónomo al batería(Yamaha EAD10) desde el portátil (en el conectado Maschine Studio y Komplete Kontrol) podría hacerse también desde el Midi out de maschine al midi in del modulo yamaha? le sonaria o es solo por usb?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo