Sincronizar relojes con tarjetas MOTU

mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 12/03/2014
Hola foreros!! Haciendo un día pruebas en Mac y Windows sobre cómo trabajan dos tarjetas conectadas me encontré con un pequeño problema en Mac, y es que parece que las tarjetas van cada una independiente de la otra, aunque le diga lo contrario. :-k Paso a comentar el caso.

En Windows, al conectar las dos tarjetas (una 828mk2 y una 896HD) las reconoce como dos tarjetas, pero colgando de un solo controlador. Esto es, que desde la aplicación de configuración de MOTU para Windows, tengo las dos tarjetas separadas. Cuando a la 828 le pongo que sea esclava de la 896, en la pantalla de la tarjeta, aparece el nombre del reloj, pasando de "Internal" a "MOTU 896HD". Al cambiar en la 896 la frecuencia de 44.1 a 96, en la 828 se cambia tal y como debería hacer. Hasta aquí, sin problemas. Con Cubase 5, como ambas cuelgan de un solo controlador, puedo seleccionar como controlador ASIO el de MOTU y me aparecen las dos tarjetas de sonido y puedo usarlas con total normalodad. ¿Que cambio de 96000 a 44100 en la 896? La 828 le sigue y cambia la frecuencia. ¡¡Todo correcto!! ;)

El problema está en el Mac. Con Cubase 5 AI descubrí que en la versión de Mac no puedo usar dos tarjetas a la vez: cada tarjeta aparece como un controlador distinto. :-k En la aplicación de MOTU para Mac puedo hacer lo mismo que en Windows, poner la 828 esclava de la 896 y así lo dice la pantallita de la 828, pero aquí vienen los problemas. Cuando el reloj está configurado y ambas tarjetas están en 44100, si pongo la 896 en 96000 la 828 se queda en 44100 y no cambia, a no ser que lo cambie yo manualmente. Esto es lo que no entiendo, ya que si la 828 es esclava de la 896, lo que haga la 896 debe hacerlo también la 828 pero no hay forma. Pruebo al revés, poniendo la 896 esclava de la 828 con idéntico resultado. :(

Como en Mac tuve este problemilla con unir las tarjetas, di con la solución creando una tarjeta software metiendo las dos MOTU con latencias propias del controlador, pero aunque ahora no lo recuerdo con exactitud, creo que el reloj seguía sin sincronizarse y había que hacerlo a mano. :neutral:

Como sabréis, aunque se configure el reloj manualmente, el ajuste no es perfecto y las grabaciones con dos tarjetas pueden salir defectuosas, por lo que necesito saber cómo poder sincronizar los relojes en Mac para que, al configurar una tarjeta, la otra vaya detrás.


¿Sabéis qué puede estar pasando para que esto no se sincronice solo? ;)


Saludos!!
Subir
lemproducciones
#2 por lemproducciones el 13/03/2014
buenas tardes, dejame ver si te puedo ayudar. tu debes de conectar la otra motu al fireware sobrante de la otra. debes hacer que el clock sea interno y cambiar a 96 antes de abrir el daw. prueba asi hermano
Subir
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 15/03/2014
Hola compi!! Gracias por la info!! ;) Sí, efectivamente, las MOTU las pongo en cadena a sus respectivos Firewire, y si puedo, cierro también la cadena de Firewire. ¿Lo de poner los relojes internos es en cada una de ellas? ¿Así no irán "cada una por su lado"? La verdad es que desde el DAW no he probado a cambiar la frecuencia de muestreo, ya que no he contemplado esa opción. :lol:

En cuanto tenga las dos tarjetas en casa de nuevo vuelvo a probar lo que dices, a ver si se sincronizan así. ;)
Subir
mcclane_e30
#4 por mcclane_e30 el 19/03/2014
Hola!! Pues ya tengo las tarjetas en casa. Lo que hago es lo siguiente:

-Uno las dos tarjetas en Mac por medio de una tarjeta virtual y le digo que la maestra sea la 896
-Abro Cubase, un proyecto vacío
-Selecciono 88200Hz, por ejemplo
-Cambia primero la 828, la esclava, y al rato, cambia la 896 a 88200Hz, lo que me indica que pueden seguir yendo cada una por su lado

En Windows es cambiar el reloj de una y automáticamente, la esclava, cambiar ipsofactamente. :(
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2014
Sincronizalas por WordClock.

Mediante el cable Adat vas a tener problemas.
Internamente sincroniza como esclava "mediante wordclock externo" y otra como master.
Prueba distintas configuraciones, pero mediante un WordClock que sea fiable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo