Sincronizar sintes sin DAW

Consulta
Dan_moriarte
#1 por Dan_moriarte el 03/08/2023
Buenas!
Estoy empezando y he buscado info para sincronizar mis sintes pero no he encontrado uno que se adecue a los que tengo en su totalidad.
Los aparatos que tengo son un arturia drumbrute impact, volca Kick, volca samplr y beringher td3.
La cuestión es que lo hago todo en analógico enganchando los sintes por Jack y mini Jack a una mesa de ecualización.
Mi pregunta es cómo sincronizar todos siendo el arturia quien dirija el tempo. La cuestión es que si son varios sintes los que quiero que vayan al unísono...puedo hacer una cadena de mandos. (Me explico) si la jafaza es la arturia drumbrute y conecto el volca Kick al arturia y el td3 al volca...todos seguirán al arturia?? Lo he intentado sin éxito y por eso os pido ayuda. Si existe alguna comunidad o grupo en Madrid que se junte para hacer talleres o jams y tal... estaría encantado de juntarme para aprender y enriquecernos! Gracias!!
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 04/08/2023
Solo por curiosidad, ¿Me puedes decir tu edad?
Subir
3
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 04/08/2023
A ver, es que el MIDI es muuucho más antiguo que las configuraciones con ordenador, que yo utilicé hace taitantosnovecientos años, y que ahora los modernos llamais DAW con total libertad y sin ninguna responsablilidad ni conocimiento de historia de toooodo lo que hay detrás.

Malditos anglicismos, cuando tenemos un idioma español/castellano muchísimo más rico en nuestra propia tierra, bajo nuestros pies, a nuestro alrededor, sin necesidad de acudir a aprender raros palabros que a la mayoría ni les va ni les vienen.

Me encanta la idea de que haya cada año nuevos cachorros que se acerquen a la música electrónica y yo estaré encantadísimo de ayudarles y orientarles en todo lo que haga falta para ampliar sus conocimientos.

Pero en español, por favor. En español.

Si no te gustó mi comentario, pues perfecto. No estoy aquí para adoctrinar a nadie. Y si te gustó, pues también me da igual. A mi edad tengo la vida hecha y participar en foros como este ... pues lo hago por pura ilusión, porque me encanta ayudar en lo que modestamente puedo.

Pero, vamos. Que me puedo pasar un mes sin aparecer por aquí y seguir tan vivito y coleando como cualquier día.

Pero en español, por favor. En español.

:cascos:
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 04/08/2023
Supongo que no te funciona por que la sync de los volcas y la sync del td3 son diferentes.

Yo conectaría la salida MIDI del drumbrute impact a un MIDI thru (Este esta bastante bien Kenton MIDI Thru 5) Y una salida del MIDI thru a la entrada del td3 y otra salida del MIDI thru a la entrada del un volca y sincronizar el otra volca con el cable estereo de sync.
Subir
atalmastalseguntal
#5 por atalmastalseguntal el 04/08/2023
O quiza se puede hacer sin el MIDI thru. El Clock out del Drumbrute Impact lo coneztas al Sync In del td3 y el MIDI OUT del Drumbrute Impact lo conectas al MIDI IN de un Volca y el otro Volca lo sincronizas con el cable estereo de Sync IN OUT de los volcas.
Subir
1
Dan_moriarte
#6 por Dan_moriarte el 04/08/2023
atalmastalseguntal gracias por la info! Probaré a ver si lo consigo!!
Subir
D4v
#7 por D4v el 04/08/2023
Miguel & Mike escribió:
Solo por curiosidad, ¿Me puedes decir tu edad?
:lol:
Subir
Juan Herrero
#8 por Juan Herrero el 08/08/2023
La chapa que metéis algunos a los que, simplemente por desconocimiento o comodidad, quieren aprender cogiendo el camino más corto es llamativa.
Que si edad, habla en español... Es una de las razones por las que aunque tenga dudas y ganas de preguntar en este foro, a veces, me quedo calladito.
La soberbia y el endiosamiento hay que dejarlo para ocasiones más personales. Esto es un foro en el que nos encontramos personas de todo perfil.
Saludos.
Subir
1
Gustavo
#9 por Gustavo el 08/08/2023
#8 Hola Juan. Sin ánimo de polemizar; pero habrá que fijarse que en #3 ; el comentario de Mike es una respuesta a un mensaje que el consultante le debió enviar por privado. Y ya digo yo que ese mensaje de moriarte tuvo que ser subidito, porque por el tono del comentario de Mike, bien, no le sentó (y él paciencia, buen talante y empatía tiene a raudales; como sabe todo el mundo a poco que se le haya leído).
Así que partimos de la base de que nuestro consultante no es un ser desvalido; sabe defenderse él solito perfectamente por lo que aquí se infiere.
¿Y qué es lo que le ha sentado mal a todo esto?
Miguel & Mike escribió:
Solo por curiosidad, ¿Me puedes decir tu edad?

A ver... Hay consultas y consultas. Concretamente la de este consultante denota una ignorancia total de lo que se lleva entre manos (ojo, casi 700 pavazos en material que no sabe ni se ha preocupado por saber como funciona; pero bueno...). Ya que no tienes ni pajolera de qué diantres estás intentando manejar, por lo menos ten algo de humildad y sentido del humor, porque alguna ironía te va a caer fijo con la consulta que has cascado.
¿El comentario de Mike? Bueno... Leí la consulta antes de su respuesta (pasé de comentar porque opino que debiera haber un mínimo de conocimientos para plantear una duda; y ese mínimo en este caso no se cumple ni de broma). Cuando leí la respuesta de Mike me pareció súpergraciosa. Tan graciosa como bienintencionada y al mismo tiempo certera.
Él no tiene la culpa de que andéis faltos de buen humor.
Juan Herrero escribió:
quieren aprender cogiendo el camino más corto

No, el más corto , no. El más comodón... que es muy diferente.
Y si uno es completamente ignorante (que eso no es malo), pero demasiado vago para remediarlo (eso sí que es malo); que no se ofenda luego si alguien puede hacérselo notar, y más si ha sido de una forma tan inofensiva como ha sucedido aquí.
Saludos.
Subir
1
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 08/08/2023
Hola de nuevo.

No, el consultante Dan_Moriarte no me ha hecho ninguna consulta por privado.

Juan Herrero tiene razón. Yo debería meterme a chapista por dar la chapa de esas maneras. Cuando contesté así fue porque había salido de una discusión sobre el por qué de la utilización de palabras inglesas cuando existen y tienen el mismo significado palabras españolas.

Me pilló con los cables cruzados y tengo la necesidad de pedir disculpas a Moriarte y dar la razón a Juan Herrero.

Porfa, sigamos hablando de música. Agacho la cabeza y punto.

Salud y buena música para todos. :cascos:
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 08/08/2023
#10 Pues fe de erratas por mi parte también; y mis disculpas, especialmente a moriarte.
:birras:
Subir
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 08/08/2023
En respuesta a Dan_moriarte: Yo me olvidaría del sync y lo conectaría todo vía MIDI a través de una cajita MIDI THRU.

Del Drumbrute sale MIDI hacia la cajita MIDI THRU, que tiene a su vez, cuatro/cinco salidas midi. Cada cacharrillo con un canal MIDI diferente.

Sí, no es económico pero es absolutamente fiable.

Existen, para mi gusto, dos modelos recomendables de THRU BOX. La caja de Kenton y la de Quadra Solutions. La ventaja de esta última es que no necesita cable de alimentación y así te evitas algo de lío con los cables.

https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_5.htm

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru_v2.htm

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Dan_moriarte
#13 por Dan_moriarte el 11/08/2023
#11

Gracias Mike por finalmente contestar a mi consulta.
Estimado Gustavo, lamento de verdad mi ignorancia, quizá el hilo de esta consulta sea muy básica, simplona y torpe. En el tiempo que llevo viviendo se que la mejor manera de aprender es preguntar aunque te tomen por tonto. Hay otras maneras de aprender claro, me gusta observar, leer y escuchar. Sobretodo cuando se valora resolver el problema que atañe. La forma importa , la técnica digamos. Aquí también se incluye las distintas maneras de aprender. Pero a lo que voy es, que busco información de distintas fuentes para después maniobrar de la manera que más me es conveniente. Y para mi gusto , este mundo de los sintetizadores pues al menos bajo mi experiencia es...que está bastante cerrado los círculos y yo al menos encuentro información muy limitada . Por eso aprendo como puedo.
Si quieres recomendarme libros para no seguir haciendo este tipo de preguntas estaré encantado de tomar nota de la bibliografía que creas conveniente que deba leer antes de atreverme a preguntar semejantes consultas facilonas.

Quizá haya maneras más efectivas , menos rápidas, quizá debiera sacarme una ingeniería de sonido y computación para poder comprender de verdad todo el entramado que conlleva este mundo. Bueno...de momento iré poco a poco con aquello que me vea capaz .
Intentaré no ofender porque no es mi intención pero no llueve a gusto de todos.

Así es la vida.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 11/08/2023
Dan_moriarte escribió:
Si quieres recomendarme libros para no seguir haciendo este tipo de preguntas estaré encantado de tomar nota de la bibliografía que creas conveniente que deba leer

Por mi parte solo te recomendaré que leas y estudies esto.
Aprendiendo lenguaje midi básico, conociendo y dominando mtc, midi clock, y sabiendo como encadenar dispositivos esclavos y maestros, ya estas al otro lado con esta materia que es elemental y del siglo pasado.

http://protocolossonido.weebly.com/smpteebu.html

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo