Sincronizar varios clip

oquille
#1 por oquille el 17/08/2014
Tengo varios clip que reproduzco a la vez y los tengo armados en un grupo para que empiecen a la vez porque encima de ellos toco con instrumentos. Utilizo ableton 8.
No encuentro la forma de empezar los tres clips a la vez en la mitad de los mismos y que vayan sincronizados, cuando pinchó en el gráfico de frecuencias de uno de ellos aunque estén armados sólo empieza uno.
Se que se puede hacer porque hace tiempo lo conseguí pero ahora no doy con ello.

Muchas gracias.
Subir
Furthur
#2 por Furthur el 17/08/2014
Pon cada clip en pistas independientes y utiliza el lanzador de escenas. Para que cada clip empieze por donde tu quieras solo hay que ajustar el marcardor de inicio de clip.

Las lecciones que vienen con el programa y un poquito de manual no te vendrian nada mal.

Saludos!
Subir
oquille
#3 por oquille el 18/08/2014
Gracias Furthur.

Pero no me refiero a eso. Los clips que tengo son canciones enteras en pistas diferentes (bajo, bases, etc...). Quiero que empiecen desde el principio en los conciertos, pero en los ensayos como tocamos con instrumentos reales pretendo poder empezar la canción en cualquier punto y que todos los clips empiecen en ese punto, sin que sea necesario cambiar el marcador de inicio, sino que directamente pasen los tres clips al punto donde yo quiero.
Antes de enviar este post he estado mirando el manual de ableton e investigando por internet, pero en mi ignorancia, no lo he encontrado, no por mi falta de trabajo.
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 18/08/2014
Pues si he entendido bien lo que comentas, solo se me ocurre que tengas archivos de sesion independientes, uno para directo y otro para ensayo.

Creo que es simplemente tener un metodo de estructuracion. Para lo que dices de los ensayos solo se me ocurre que uses el modo "session" configurando los mismos clips en diferentes escenas pero con un punto de inicio distinto en cada una de ellas segun tus necesidades y lanzar la escena que quieras ensayar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo