¿Sinte barato con audio por USB class compliant?

  • 1
liopic
#1 por liopic el 06/07/2023
Me pregunto ¿existe un sinte/groovebox/lo-que-sea más barato que envíe su audio por USB, siendo USB Class Compliant?

La idea es poder grabar en un teléfono, conectando por USB, una jam session de un setup portátil. Ahora me toca usar una mini-mesa behringer (302USB) como "interface" para poder grabar con el teléfono (Android), pero me gustaría evitarme un bulto. He estado buscando, y no encuentro ningún sinte barato con el USB Class Compliant: ni los AIRA de roland, ni el circuit, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/07/2023
Yo no conozco ninguno, pero igual una grabadora portátil te hace el apaño…
Subir
Erich Zann
#3 por Erich Zann el 06/07/2023
Échale un vistazo… a mí me vale para jams con los pocket operator, OP-Z y Volcas a pesar d ser muy básica sin eq ni pan…
Eso si la utilizo con IOS no sabría decirte que tal va con android.

https://www.thomann.de/es/tc_helicon_blender.htm?gclid=CjwKCAjwzJmlBhBBEiwAEJyLu7Nea6ngxFjxiMTVCl9x9vmqpedV04B5vD3JyJR2fmRJa6Ri-AG3shoCkJsQAvD_BwE

Suerte en tu búsqueda y saludos
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 07/07/2023
¿Qué es “USB Class Compliant”?

o_O
Subir
Behringerson
#5 por Behringerson el 07/07/2023
Miguel & Mike escribió:
¿Qué es “USB Class Compliant”?


Que no necesita drivers
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 07/07/2023
#5 gracias :cascos:
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 07/07/2023
#4 , #5 y #6

class compliant quiere decir que no hace falta ningun driver que instalar en el ordenador. pero si que necesita un driver nativo como CoreAudio en mac, que es un driver generico que sirve para todas las tarjetas que son class compliant. no se en win como funciona, pero en mac tengo 2 roland ua 25 ex del año de maria castaña que son class compliant y aun van en m2 max y macOS Ventura. vamos que por lo que se ve me van a durar hasta que apple cambie de driver generico class compliant.

solo es un apunte.

saludos.
Subir
1
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 07/07/2023
“Class Compliant” lo he leído muchas veces por ahí. Solo utilizo hardware, sin ordenador. Por eso desconocía sus propiedades.
Imagino que si sigo como hasta ahora, a lo mejor dentro de cinco años os pregunto lo mismo.

Salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
2
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 07/07/2023
#8 no pasa nada hombre si no lo sabias, estoy segurisimo que tu sabes muchas mas cosas que yo no se, y cuando se de el caso, pues preguntare por aqui, en los foros....

tenemos que ayudarnos de unos a otros....

saludazos.
Subir
1
Wikter
#10 por Wikter el 07/07/2023
#4 la mayoría de dispositivos con conector USB que usas son ClassCompliant y tú, sin saberlo... Ni falta que te hace, ya lo has dicho.
Aún así, piensa que la MPC también saca provecho de los dispositivos classcompliant y puedes conectarle aparatos por USB.
Subir
2
Wikter
#11 por Wikter el 07/07/2023
liopic escribió:
ni los AIRA
hasta donde yo se, los Aira y Boutique son classcompliant, pero necesitan ASIO para baja latencia. La mayoría de hardware de Yamaha, Roland y Korg es CC, aunque no todos envían audio.
Los Yamaha MOX por ejemplo y los Boutique de Roland se pueden usar como interfaz de audio sin instalar driver.
Igualmente, hay interfaces USB muy baratos (1€-5€) que dan entrada y salida directa y aunque no son de calidad pro, los resultados no son malos.
Subir
2
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 07/07/2023
#11 cuando hablas de asio, hablas de win no? es que nunca he oido la palabra asio.... en mac claro...
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 08/07/2023
kbf fr lf (Aprendiendo cada dia un poco mas....) escribió:
tenemos que ayudarnos de unos a otros...


Esa es la clave. Yo he aprendido muchísimo en Hispasonic. Gracias a todos. Perdón por el offtopic.
Subir
1
liopic
#14 por liopic el 08/07/2023
¡Muchas gracias por todas las respuestas!

Visto los comentarios, no estoy seguro si lo que busco al 100% es lo que se llama "Class Compliant". Lo que busco básicamente es un sinte que envíe audio por USB, y que al conectarlo a un Android (por usb), lo "pille" (plug and play). Por ejemplo, la Roland MC101 no lo hace. El único dispositivo que tengo que lo hace es una mesa superbarata de Behringer (302USB), que si indica en las specs que es Class Compliant.

En el foro de roland clan la queja más común de casi todos los aparatos es que no es Class Compliant, que necesita un driver, y automáticamente no puedes conectarlo a tu iPad, Android, etc...

Me gustaría oír de gente que haya conectado directamente su mini-sinte a su android. Yo de momento seguiré usando la minimesa Behringer como interface.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 08/07/2023
liopic escribió:
En el foro de roland clan la queja más común de casi todos los aparatos es que no es Class Compliant

Es que la mayoría no lo son, no entiendo porque en 10# se dice eso… porque no es así. Yo de la serie aíra tengo la mc707, la tr8s y una dj 808, todas necesitan su correspondiente driver para funcionar. No se debe confundir class compliant con que es sistema operativo sea capaz de usar drivers genéricos, algunos aparatos que funcionan sin drivers NO son class compliant.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo