Sinte como controlador, ¿buena idea?

pablo_che
#1 por pablo_che el 28/06/2005
Hola,

Necesito un teclado controlador de al menos 61 teclas, pero estaba pensando en pillar un sinte de gama baja de segunda mano, y por un poco mas tener teclado y sinte a la vez, ¿hay algun problema al utilizar un sinte como controlador? Entiendo que en cuanto a la calidad de las teclas y el tacto no habra demasiada diferencia con un maudio de los baratos, ¿es eso cierto?

Graciassssss!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/06/2005
hola:

yo utilizo un sy35 de yamaha y no tengo ningun problema, es mas. aparte de tener las 5 octavas, tiene una pulsacion magnifica, y el controlador xy sobre los cc15 y 16 que me da mucho jugo para hacer pequeñas barbaridades en tiempo real...

salud.
Subir
variara
#3 por variara el 28/06/2005
¿por cuanto se puede conseguir un sinte de gama baja de 2º mano aproximadamente?

saludos
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 28/06/2005
yo tengo un Roland E-15 que no le estoy dando todo el uso que debiera, si alguien le interesa...muy baratillo
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 28/06/2005
Yo tengo 3 de segunda mano y los precios pueden oscilar entre los 200 euros y los mil y pico (dependiendo del modelo, antiguedad, estado, etc...)

Vale la pena porque son más sonidos que añades a tu estudio, por muy cutre que sea el sinte, siempre puedes aprovechar sus sonidos.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 28/06/2005
Bueno, no todos sirven. Por ejemplo el Juno-106 como controlador era pesimo. A pesar de que enviaba todo lo que hicieras con los controles tan solo mandana una pulsacion fija con valor 80, por lo que todo modulo de sonido sonaba más apagao si era tocado con el Juno.

Un muy buen controlador/sinte: CS1x o CS2x de Yamaha. No espereis bajos contundentes pero si comprarlos por 250-350 euros.

El Roland E-15 no es un sintetizador que digamos, aunque si, tiene teclas.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 28/06/2005
Lamprolog escribió:


Un muy buen controlador/sinte: CS1x o CS2x de Yamaha. No espereis bajos contundentes pero si comprarlos por 250-350 euros.



q va, hombre! dices eso por que no suenan mal del todo y tienen knobs asignables y son baratos... pero el teclado de esos sinte es una mierda... el tacto es muy malo...
Subir
juanferlinks
#8 por juanferlinks el 28/06/2005
Lamprolog escribió:

El Roland E-15 no es un sintetizador que digamos, aunque si, tiene teclas.


Aunque por 90 eurillos, tiene sonidos decentes y es un controlador aún mas decente (y con aftertouch), por lo menos para mi, usando Cubase SX.

A ver si se anima alguien, aunque no sea esto el mercadillo, ejem... :wink:
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/06/2005
el sy35 por ejemplo, tiene unas cuerdas-pad sinte magnificas, al tener dos capas fm los sonidos tipo piano electrico, bajos etc los podeis imaginar, falla en la batera.. pero bueno sigue siendo muy aprobechable.

lo pongo como ejemplo a lo que comenta DX7, no lo recomiendo como opcion "general".

esta claro que segun el tipo musica que hagais seria recomendable un sinte u otro...

es una opcion mas a los teclados controladores que normalmente traen mas control "directo" que un sinte.
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 28/06/2005
Por supuesto lo que dices, lamprolog. Hay algunos teclados que envían velocidad fija por midi.

Yo noto diferencias tremendas en respuesta entre Roland Y Yamaha por ejemplo. El D-10 que tengo envía 127 de velocidad pero tiende a estar enviando una velocidad alta (por encima de 90-100 todo el rato). SIn embargo los Yamaha, el DX7 antiguo lo retoqué interruptor a interruptor para que ronde los 109-118 de velocidad y es mucho más gradual aparte de tener un tacto envidiable.

Habitualmente el DX entrega como máximo 100 de velocidad y efectivamente es un poco rollo para dar expresividad.

Lo mejor: si alguien se va a instalar un sinte de controlador midi, que antes lo pruebe con un monitor midi para ver la velocidad del teclado.

IMportante también si tiene Aftertouch.

Texvo, debe sonar bien ese SY con doble capa de FM.-.. Suscribo que los bajos deben ser tremendos igual que en los DX
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 28/06/2005
sivsfa escribió:
Lamprolog escribió:


Un muy buen controlador/sinte: CS1x o CS2x de Yamaha. No espereis bajos contundentes pero si comprarlos por 250-350 euros.



q va, hombre! dices eso por que no suenan mal del todo y tienen knobs asignables y son baratos... pero el teclado de esos sinte es una mierda... el tacto es muy malo...


Por definicion, o es un sinte de los 80 o tiene un teclado malo. Teclado cojonudo que halla tenido, el Juno. No es tan malo el tacto. Es casi clavao al del controlador Roland clasico que ves en todos los conciertos, que yo tengo uno, he tenido un CS2x y he visto ese controlador Roland en un concierto de Tortoise.

Eso si, la fama es la fama, y de una cosa me arrepiento: de haber leido por aqui que el teclado del CS2x fuera tan malo porque me hizo pensar en otros sintes y no era tan malo. Comprarme otro sinte y luego echarlo en falta. Ademas, por 250 euros, ¿ no querras un contrapesado ? Otra cosa, yo los sintes los comparo con organos, no con pianos, lo digo por lo del teclado contrapesado que buscan algunos.

Para teclado malo-malo el Casio CZ-1.
Subir
texvo
#12 por texvo el 28/06/2005
Alguien escribió:
Texvo, debe sonar bien ese SY con doble capa de FM.-.. Suscribo que los bajos deben ser tremendos igual que en los DX



hola:

si, pero para bajos fijos, tipo slap, dedos etc... para bajos modulados tipo 303, no vale pues el control de los lfos y filtros no es "directo" y es casi imposible tener control sobre ellos en tiepo real.

aparte tiene una polifonia muy reducida... pero si se puede utilizar algun instrumento en una mezcla general....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo