Sinte hardware a seq de sonar

genesisrock
#1 por genesisrock el 18/01/2009
Hola amigos, perdonen lo quizas "basico" de mi pregunta, pero es que en realidad he querido ampliar mi uso del software ya no solo con sintes vsts, sino con sintes hardware, y la verdad es q no hay caso
mi pregunta es la siguiente

quiero grabar melodias y sonidos de mi sinte hardware via midi al secuenciador del sonar
pero no se como hacerlo

por un lado tengo mi sintetizador hard - por otro mi teclado controlador midi . y por otro el Sequ sonar(en pc)
quiero saber como es la conexion entre estos, y como el sonar recibe los mensajes via midi del controlador o sinte

agradeceria mucho si alguien me daruna pista de como hacerlo,
he leido mucho los manuales, pero nada

saludos y gracias
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 18/01/2009
Primero en Opciones/Dispositivos Midi tenes que tickear el input y el output de la tarjeta midi al cual vas a conectar el teclado.
Luego presionas el boton: Mover los dispositivos marcados hacia arriba.

Luego en la pista midi el Input seleccionas esa tarjeta en Omni. Y el output tambien la salida del propio teclado (con o sin seleccion de Channel segun la cantidad de instrumentos a utilizar)

Una vez que esta grabado al poner play deberia sonar externamente.
Luego ingresando a la tarjeta por linea grabas en otra pista la señal de audio.
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 19/01/2009
Gracias Vdbecke por responder

segun entendi, ¿el teclado lo conecto directamente a la tarjeta de sonido por linea para poder grabar en el sonar?
ya que este tiene conexion USB con el ordenador, o son cosas distintas?

y lo lo otro, ¿finalmente el sonar recibe los datos del sinte externo como informacion midi o como audio externo? (ahi me confundi),
y disculpad mi dureza¡¡¡jeje

saludos
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 19/01/2009
Es que no se que informacion pasa el USB del teclado...
Si pasa midi entonces sera solo midi y despues tenes que grabar el audio en la pista
o a traves de tu conversor o a traves de ese USB (si pasa Audio tambien) seguramente si tenes buenos conversores sera mejor mandarlo por linea.

El sonar recibe primero como Midi y luego tendras que grabar el audio.
Tambien se puede grabar el audio directamente...pero mejor usar el midi para retocar cuando quieras.
Subir
genesisrock
#5 por genesisrock el 20/01/2009
Gracias denuevo

me quedo mucho mas claro
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo