Sinte de iniciación barato para musica electro y techno.

namenam
#1 por namenam el 18/01/2011
Hola buenas.

La cuestión es que me gustaría hacerme con algún sinte barato con el que poder sacar bajos gruesos y poder retorcer botones. Este sería mi primer sintetizador, a parte del monotron XD. Lo que busco (ya se que es nucho pedir) es que tenga la mayoría de parametros controlables por botones (de rueda), que sea analogico, que pueda controlar el adsr del filtro, que lleve midi o algún conversor y sobre todo que sea barato. Me da igual que no guarde presets, ni que no tenga pantalla, ni que sea feo ni cool. He estado mirando bastante por aquí y de momento descarto los Roland Sh-201 y el Gaia, lo que quiero pueda sonar gordo.

En definitiva algo así como un monotron con midi, adsr y sin ruido de fondo que pueda conectar a un secuenciador en el pc.

Gracias
Subir
Aris Phike
#2 por Aris Phike el 18/01/2011
Hola, si dices cual sería tu presupuesto mas o menos se podría ir mas al grano...
Subir
zeratul0jmyb
#3 por zeratul0jmyb el 19/01/2011
hola bueno yo estoy algo asi pero lo solucione comprandome un m-audio axiom 61 y lo unico que hago es usarlo con un secuenciador software bueno no es un sintetisador pero para mi poco presupuesto que era de 410 $ fue mi mejor opcion claor que me falta la tarjeta de sonido para tener poca latencia pero para fue lo mejor para un presupuesto bajo :)

pdta.- soy novato espero haber hecho una buena eleccion
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 19/01/2011
Un gaia, un korg r3 , un microkorg.....nuevos

Un roland jp8080, o un jp80000' un korg radias o ms2000 .... Usados

Todos sobre los 400 / 600 euros

Son va no analogicos.

Analogico y monofonico y baratillo moog slim fatty sobre 700 euros

Otr opcion economica el korg micro x un rompler con algunos controles para modificar el sonido. Suena muy bien.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 19/01/2011
los sintes de mfb
dave smith evolver
Subir
namenam
#6 por namenam el 21/01/2011
Simplemente decir gracias, que sigo vivo y que sigo mirando sintes. Los que tenía en mente eran el JP8000 y el MS2000. Aunque no estoy muy seguro, ya que las criticas destructivas dicen que el JP8000 es un refrito de los juno y suena a rayos y el MS2000 tiene el sonido del MS-20 pero descafeinado. Aunque a mi no me parece que esten mal y el tema de tener todos los controles a mano me parece un plus. Del JP8000 me gusta su aspecto y del MS2000 que tenga secuenciador.

De lo que he seguido viendo, me han llamado la atención el Mopho de Dave Smith (Teclado), que se me sale de madre por el precio, y el Doepfer Dark Energy (me gusta su sonido retro arcaico). Tengo un teclado controlador pero aún así prefiero el trasto con teclado, ya que soy de los de "enchufar y listo" aunque puedo hacer excepciones.

Me estoy moviendo con el siguiente criterio. 600 euros color rojo, 400 euros (o menos) color verde. Acepto sugerencias.

El tipo de sonido que busco es algo como esto. Tipo Paul Chambers o Boys Noize en su faceta mas retro. Realmente lo que me gustaría tener es un MS-20 con midi, usb y polifonico XD (el ¿MS 2000?).

Como ejemplo de lo que busco:



Subir
mcanoce
#7 por mcanoce el 21/01/2011
Hola;

Yo le he visto en alguna foto con el SH101 por 600 puede que lo encuentres de 2a mano en el mercadillo creo haberlo visto hace poco...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo