Sinte intuitivo,divertido y "facil" de controlar?

Darttazan
#1 por Darttazan el 22/03/2010
Estoy ahorrando...y quisiera invertir en un sinte con el que pueda sacar sonidos chulos...pero sobretodo que la programacion de tal sinte tenga algo de diversion,no quisiera romperme la cabeza para sacar un lead...

Me gustan los LFO,ARP...

Algun sinte para Jugar?

:D

Saludos.


(tenia en mente comprar el Mopho Key,pero lei por ahi que los sintes analogicos requieren de mucho mantenimiento y cuidado.....mi trabajo y mi residencia no me permiten estas revisiones....Aunque no sé si eso sera cierto.


Busco un "carne perro" :D
Subir
Roque
#2 por Roque el 22/03/2010
Un roland sh-101, puede que te guste. Te lo has mirado?
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 22/03/2010
un mopho key no conlleva ningún mantenimiento. 8)

El roland que te recomienda tito es bestial pero no es fácil de encontrar y hay que pagar entre 600 y 700 pavos por el. Como un mopho key, pero este es más completo. Yo solo pillaría el roland si te emociona muchísimo su sonido, si no el mopho es una gran opción.
Hay muchísimos sintes fáciles y divertidos de programar, la regla sería que cada parámetro tenga su knob o como el mopho key, que aunque no cumple la regla se ve muy intuitivo y directo
Lo primero es ver si quieres un analógico o si te gustan también los V.A por que si es así se amplían enormemente tus opciones: virus, clavia, etc etc…
Un saludo
Subir
thereminraul
#4 por thereminraul el 22/03/2010
Prueba un roland sh-201. Es una emulación analógica, barato, polifónico, con efectos, arpegiador, editor para ordenador y completamente destripado para echar mano a sus controles, intuitivo y divertido.
Subir
Roque
#5 por Roque el 23/03/2010
Disculpa, es que me equivoque.

Yo me referia tambien al 201. Me engaño el subconsciente :D

Ademas, es bastante facil encontrar uno bien de precio de segunda mano.
Subir
Darttazan
#6 por Darttazan el 23/03/2010
vale,estuve viendolo...y me gusto mucho,pero el diseño me choca un poco,a ver,a ver..

Kiko,me alegra saber lo del mantenimiento,ya que es uno de los sintes que tengo mente,pero me gustaria que me aclararan una cosa.

Dices que tambien hay que navegar entre menus para tocar parametros?
:? :?



En cuanto a los V.A que hay interesante por un precio similar al Mopho k?

saludos y gracias.
Subir
Ran
#7 por Ran el 23/03/2010
El Korg MS2000 suena bestial y no es nada difícil de usar. Además lleva un secuenciador muy majo y divertido y dispone de un vocoder bastante potente. Su mayor pega es que sólo cuenta con 4 voces, que igual sabe a poco para empezar y también tiene algunas opciones bajo menús, pero no resulta nada complicado.

Es fácil encontrar uno a precio razonable (unos 300-400€) por estos foros y lo hay en formato desktop y teclado.

Los Microkorg hacen más o menos lo mismo pero tiene muchos menos controles. no he usado ninguno pero se me antoja algo menos intuitivo.
Subir
kikokemado
#8 por kikokemado el 23/03/2010
Que tal tío.
No digo que halla que navegar mucho en el mopho key, digo que no hay un knob para cada cosa: ejemplo: no tienes un knob para el atack del AMP EG y otro para el atack del FILTER EG, en el mopho key es el mismo knob que se comparte, pero en todo momento sabes donde estás, parece muy intuitivo. Mi duda es el secuenciador, eso si que no se ve claro como funciona y me temo que otra vez habrá que pasar por el editor para pc cuando quieras sacar una secuencia decente.

Yo creo que todo esto va de sonido, elegir el que te haga flipar cuando suena. El mopho suena gordo, agresivo, muy industrial, bajos acojonantes... a mi es que me flipa su sonido, me lo pillaré cuando pueda, otra vez, pero el key.

Si escuchas un VA y te mola yo tiraría por ahí, por 700 pavos te pillas también un clavia nord lead 2,de segunda, que es un pedazo de bicho y tienes polifonía, 4 timbres...

Pasar de lo analógico es conseguir más prestaciones por menos dinero, pero claro, a los que nos gusta ese sonido pasamos de las prestaciones y disfrutamos de la potencia de un analógico real...

Mi vecino coqui tiene un sh 20, a el le encanta, para mi además de feo suena más blando que la mierda de pavo :mrgreen: ...es todo tan personal...

Eso tío, que escuches demos y prueba todo lo que puedas y decide tu :D
Subir
kikokemado
#9 por kikokemado el 23/03/2010
Ran escribió:
El Korg MS2000 suena bestial

buena opcion :D :D
Subir
Jeruro
#10 por Jeruro el 23/03/2010
Lo que pides esta dificil, ya que en cualquier sinte para sacar unos buenos sonidos lo vas a tener que trabajar, pero a priori te puedo aconsejar:

Yo un Mopho Keyb no te lo recomendaria sobretodo porque porque es Monofonico, saca un sonido brutal pero no creo que sea lo que tu buscas.

Un Nord Lead 2x, tienes todos los parametros a la vista y saca un sonido muy bueno.

El Roland SH201, por lo que dicen es practicamente un juguete, económico si y "facil" también, pero poco mas.

El Blofeld tambien es muy recomendable, pero ya es mas complicado ya que no tienes todos los knobs de todos los parametros a la vista y tendras que ir navegando por menus del display.


Nose si lo vas a utilizar a para tocar en direco, pero si es para el estudio yo te recomendaría un Rompler mas que un sinte por lo que buscas. Algo tipo reFx Nexus, te saca unos pedazos sonidos con 2 clicks de ratón, puedes tocas el filtro, aplicar efectos, arpegios etc..
Subir
Darttazan
#11 por Darttazan el 23/03/2010
Ok,gracias por vuestras opiniones.

Voy a mirar opciones,pero voy a esperar a que salga el Mopho key...porque segun lo describes..es lo que ando buscando.
Subir
Darttazan
#12 por Darttazan el 23/03/2010
Mulder,no habia leido tu mensaje.

El 101 lo estuvé viendo ayer y me dio la sensacion que tokaba un organo de esto de jugetes,no me gusto nada el sonido de 20 min de videos,pero no quise decir nada.. :roll:

El sinte es para mi home-hobby y en realidad me da igual que sea monofonico.

Seguire viendo cacharros,que cualquiera sabe cuando podre hacer otra inversion semejante,y no quiero arrepentirme.

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 23/03/2010
El DX-7!! :mrgreen:
Pero el FS1R era más intuitivo.. :silbar:
No, en serio. El DX-7 es un sinte muy divertido cuando estás aburrido. :lol:
Subir
kikokemado
#14 por kikokemado el 23/03/2010
Soundprogramer escribió:
El DX-7!! :mrgreen:
Pero el FS1R era más intuitivo.. :silbar:
No, en serio. El DX-7 es un sinte muy divertido cuando estás aburrido. :lol:


:lol: :lol: habría que valorar entonces el korg dss1 :D
darttazan, no escuches hijo, no escuches nada :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo