Sinte polifónico VA o digital económico con calidad de sonido

  • 1
Franelectro
#1 por Franelectro el 09/11/2022
Buenas, estoy pensando en comprar un sinte para jugar con él y que no sea super antiguo, que sea un rack puro, por lo menos que permita un mínimo de manipulación con algunos encoders. Quería sustituir el sinte soft del ipad por uno hardware. Dentro del mercado de segunda con mi presupuesto de 350 euros máximo, puedo aspirar a

Roland jd-xi,
roland aira,
microkorg xl,
korg r3,
blofeld,
yamaha reface dx
yamaha reface cs,
novation mininova,
ultranova,
waldorf blofeld.

No he tenido ninguno de estos y ni siquiera los puedo probar. Todos tienen más de 8 notas de polifonía, algunos no son multimbricos y no me importa, que su sonido sea el que tenga más cuerpo y pegada, que suene bien, a que ya será cuestión de programarlo, pero por lo menos que haya materia prima.

Gracias por las opiniones.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/11/2022
No creo que falles con ninguno, pero algunos de esos que has nombrado son tan distintos que cabe preguntar qué tipo de sonido buscas, más concretamente. Nada que ver un sinte FM o un rompler con un VA, o un sinte versátil con otros más específicos.
Subir
1
Franelectro
#3 por Franelectro el 09/11/2022
Voy a combinarlos con guitarras para hacer temas tanto rock sinfonico 70, para esto me iría bien sonidos vintage, hasta pop rock alternativo, he leido que los juno muy utilizados por estas bandas. Una referencia sería los temas que hacía mike oldfield por los 80 de 3 minutos.Quizas el dx se va del rango, y el cs creo que no tiene el problema que no reconoce velocidad de pulsación. El gaia me atrae porque es directo sin menus, pero hay detractores en lo de la calidad de sonido.
Subir
Jam965
#4 por Jam965 el 09/11/2022
Por lo que comentas, y precio, mi opinion es Waldorf Blofeld, suponiendo que ya tengas un (buen) teclado. Suerte.
Subir
1
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 09/11/2022
#1 Estoy de acuerdo en eso, mientras mas moderno mejor pero no me cuadra lo de "rack", es que los que listas son todos teclados excepto el Blofeld, que es "Desktop".

Es complicado con los datos que aportas darte una recomendación, son muy diferentes unos de otros. De un Reface DX a un Blofeld hay distancia, bastante.
Lo que si creo que tienen menos recorrido en experimentación de los que dos son: El Raface CS (en nada te lo meriendas) y le seguiría el MicroKorg, aunque al menos tiene opciones amplias tirando mucho de menú.
El aira sería el que mejor accesibilidad y divertimento te daría en manipulación directa, seguido del Mininova.
El JDXI te obliga a tirar mucho de menús pero también en un buen instrumento, muy completo y es el único que te ofrece una voz analógica real.
El Reface DX pues si te mola la FM perfecto porque no te puedes aburrir de hacer experimentos con la FM, es lo bueno que tiene.

Quizás el Blofeld para experimentar sea el mas adecuado porque tiene pantalla, enconders de acceso rápido a parámetros y varios tipos de síntesis disponibles en una sola unidad. En fin.. que cada cacharro es un mundo y te puede ser mas o menos útil según lo que esperes obtener de ellos, que no lo dejas claro.

El Gaia descártalo, nada bueno. ;)
Subir
1
jbiker
#6 por jbiker el 09/11/2022
Tengo 2 unidades de Blofeld, 1 Roland JD-Xi y 1 Virus TI2, entre otros. Todos me parecen interesantes y muy buenos en su respectiva gama de precio.
Sin embargo, para hacer música de los 70 y rock sinfónico, no te olvides de mirarte también el Roland JV-2080 ;-)
Subir
Franelectro
#7 por Franelectro el 09/11/2022
corrigo no me refiero al roland aira, quería decir gaia, el ayra puede sel el system 1 que tiene 4 notas de polifónia, solo

#5 , que no te gusta del gaia?

descarto boutiques, system 1, volcas, minilogues por polifonía.

tengo un teclado controlador de 49 con tamaño normal, la idea es utilizar con este teclado. no las miniteclas, y el blofeld es manejable, un desktop, los rack tipo jv 1080, triton, .. no son para moverlos, en un momento dado quiero utilizarlo en cualquier sitio y que lo pueda meter en una mochila.

Se me olvidan el
alesis micron/akai miniak

Para tocar en estudio casero ya tengo un buen sinte, pero este no lo puedo mover,

Lo que más valoro es su sonido, con 8 notas y 1 timbre me vale,

graccias por vuestras ideas,
Subir
Franelectro
#8 por Franelectro el 09/11/2022
Repetido
Subir
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 10/11/2022
Tal y como yo lo veo con un Blofeld te sentirás más que agusto. Te va a encantar. Con buenos órganos, pianos electricos, strings y otros sonidos electrónicos muy potentes. Eso si no se le rompen antes las perillas. ¡Suerte!
Subir
sonic
#10 por sonic el 10/11/2022
Aqui un proguer.
El Blofeld para nada lo recomiendo si vas a hacer rock sinfonico.
Estas acertado con lo del Roland Gaia,aqui mucha gente le tiene mania y es un sinte superversatil.El Ultranova y el Korg Minilogue Xd tbien serian buenos candidatos.
Ya si te vas a 5 octavas el mejor teniendo en cuenta relacion calidad/precio para mi seria el Korg KingKorg.
Y el summun seria el NordLead A1,pero ahi ya nos vamos de madre.
Subir
Sharp
#11 por Sharp el 10/11/2022
#1

jajaja, lo tienes jodido compañero, ¿350 euros solo?

nuevos en tienda tienes el novation mininova que es (un ultranova en formato microkorg).

y de segunda mano ya cualquier korg triton Le mucho mejor que un R3 o cosas viejas de los 80.

Luego tienes el Yamaha MX49 que nuevo cuesta 599, pero en el segunda mano anda por los 400, sintetizador analogico deepmind 6 (similar a tener un juno 106 con el que se hizo mucho rock sinfónico durante décadas) por debajo de los 600.

Sea como sea, suerte y no esperes mucho por 350 en pleno 2022, con el tema de la inflación va jodidisima la cosa, ya no lucen nada, ahora si quieres 128 de polifonía, el MX49 es la mejor opción.

Mucha suerte.
Subir
Franelectro
#12 por Franelectro el 10/11/2022
#10 . El minilogue xd no me vale por la polifonía, solo 4 notas. Para los pads ya necesitas 6 notas para tenga cuerpo. Conozco el nord a1, lo he tenido, me encanta, este esta en otra liga. El king korg le pasa lo mismo, es demasiado. Tengo que pillar algo ligero, que en un momento dado me pueda llevar por ahí.

El blofeld parece el más pro de todos, pero no lo ves
como un teclado para este estilo de música?. Su sonido no se combina como parte de una banda?.

El gaia tiene muchos detractores, y lo único que se me ocurre es que sea algo del sonido, porque debe ser muy inmediato al tener todos los knobs por función.

#11 , nuevo no lo voy a comprar, es lo que he visto lo he visto en el mercado de segunda mano por este dinero. Es mi tope. Es algo ocasional y como complemento para tocar en cualquier sitio. Con 8 notas de polifonía me sobra y no hace falta que sea multímbrico. El behringer deepmind lo conozco, es muy bueno, pero este en no lo incluyo por buscar algo por variar.
Subir
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 11/11/2022
Por si te sirve como muestrario en un contexto prog rock (de corte mas moderno y/o cañero eso sí aunque tiro muchísimo de strings machine) te dejo el enlace a mi disco donde doy bastante uso a todos mis sintes a lo largo de los temas, de los cuales algunos venís comentando por aquí.
Sintes usados en la grabación: Roland JD-Xi, Nord Lead A1, Behringer DM12, Korg KingKorg, Korg Krome, Yamaha MODX7.
https://soundcloud.com/slide-to-reflection/sets/reset
Subir
2
Franelectro
#14 por Franelectro el 11/11/2022
#13 Buenos temas, mi estilo es más pop, acústicas o eléctricas limpias y sintetizadores. Los sintes que citas están en otra liga, fantásticos, pero por mi presupuesto solo podría pillar el jd-xi. Voy buscando estos sintes que son transportables y económicos. He descartado el blofeld porque quiero que tengan teclado, aunque la minitecla no me gusta, pero es válida para editar sonidos y grabar loops. Estoy ahí entre korg r3 o roland Gaia, si voy a tecla tamaño natural o entre el microkorg xl - jdxi si voy a minitecla. Parece que con los korg se puede acceder más a sonidos clásicos vintage, pero el jdxi tiene más prestaciones. El Gaia tiene el atractivo de la cantidad de controles.
Las otras opciones novation, alesis, akai, nunca he tenido nada de ellos, seguro que estarán igual de bien, pero me voy a lo conozco korg – roland.
Subir
jbiker
#15 por jbiker el 11/11/2022
#14

Hace algunos años, yo pasé por un planteamiento parecido al tuyo y llegué a esta conclusión (por si te vale mi experiencia):

- Si tengo 3 sintetizadores de teclado, tengo 3 sintetizadores y 3 teclados (y esto sólo será necesario si voy a tocar en directo los 3 sintetizadores a la vez).
- Un sintetizador sin teclado pero con un teclado MIDI conectado, me permiten la transportabilidad sólo del sinte si únicamente lo voy a secuenciar (y me dejo el teclado en casa). en otro caso, siempre me puedo llevar el sinte y un pequeño teclado (más transportable).
- 3 sintetizadores sin teclado y un solo teclado MIDI me permiten conectar el teclado a uno o a los 3 sintes (usando el MIDI Thru de cada sinte) según me convenga.
- Renunciar al magnífico Blofeld únicamente porque no tiene teclado (ojo, está también el modelo con teclado incorporado) no me compensa, ya que puedo ponerle un teclado MIDI y disfrutar de él al completo.
.
CONCLUSIÓN: siempre tengo en el estudio un teclado de tecla pequeña (Arturia KeyStep), que no me ocupa mucho espacio, y otro de tecla normal (guardado) que lo uso cuando quiero tener ese tamaño de tecla. Y estos teclados los conecto, según el caso, a mis distintos sintes sin teclado o samplers (Blofeld, Virus TI 2, MPC One, Roland JV-2080, etc.) ocupando únicamente el espacio de un solo teclado.
:-)
.
P.D.: Un Blofel sin licencia SL y un KeyStep, los puedes encontrar por 350 euros ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo