sinte + sonidos teclados clásicos, existe "económico"?

#1 por Pauline hace 1 semana
Hola!!!

Espero no pisar ningún otro hilo, llevo semanas aprendiendo de este foro, pero he acabado con tanta información que estoy perdidísima y finalmente creo que necesito preguntar, ahí va:

Necesito comprar un teclado/sinte para un proyecto. Mis necesidades son las siguientes:

- Buenos sonidos de instrumentos digamos "vintage" con teclas: farfisa, vox, mellotron.. incluso sonido de alguna celesta..

- Sonidos que puedan servir para hacer pads y sonidos de atmósfera "alegres"...

Por definirlo de algún modo, es un proyecto influenciado por el indie clásico, tipo Yo la tengo, y por armonías y melodías de pop clásico, tipo Brian Wilson...

En principio estamos usando un ordenador y teclado midi, con algunos sonidos de órganos combo para melodías, pero también algunos sonidos de sinte, tipo polysix.

Con esta idea de sonidos varios, buscamos un teclado, idealmente tendría las siguientes características:

- Polifonía
- Capacidad de hacer split
- 5 octavas a ser posible (tres totalmente descartado, 4 se nos hace corto para algunos splits y 6 resulta muy grande)
- Posibilidad de hacer capas (creo que así llama), es decir, poder introducir un pad, dejar el sonido mantenido y tocar con otro sonido..
- Que sea "económico", por la información que tenemos creemos que lo más adecuado sería un nord (y creemos que el adecuado sería el electro), pero no podemos permitírnoslo ahora mismo, y necesitamos algo ya...

Instrumentos que valoramos o descartamos, por lo que hemos leído:

- VA polifónicos de tres octavas descartados: ultranova, minokorg, etc.
- Waldord Blofeld keyboard: nos encanta, ahora bien, suponemos que lo adecuado es utilizarlo sólo como sinte... no creo que sea la solución cuando también queremos un sonido, por ej., de flauta de un farfisa clásico...
- Romplers con sonidos de sinte: creemos que quizá aquí esta es la solución, lo que no sabemos es cuál sería más adecuado para los sonidos que buscamos. Por más tutoriales que veo no lo tengo nada claro, quizá porque se basan en las muestras principales que no encajan... Valoramos, por algunos precios que hemos visto en el mercado de 2ª mano, los siguientes:
- Juno Di
- Juno G
- Yamaha MX61
- Yamaha MO6
- Korg kross

También hemos visto un Nord electro 2 por 750 €, que ya es mucho para lo que podemos ahora mismo, pero claro, lo tenemos como referencia y no queremos comprar por poco menos algo que no sirva tanto, por eso buscamos algo más económico...

- También hemos visto nord lead más barato, que entendemos que es un sinte que quizá no se ajusta a los sonidos que buscamos... pero no lo tenemos claro!!


En fin, a ver si hay solución... Cualquier recomendación es bienvenida. Y si todo pasa por un Nord pues, ya veremos cómo lo solucionamos.

Y perdonad de antemano la ignorancia en el tema y la mezcla de requisitos...

Gracias!!
Subir
#2 por Mikolópez hace 1 semana
Con la paleta de sonidos que buscas olvídate de sintes (Nord Lead, Blofeld...). Necesitarías mucho trabajo en el diseño sonoro, lo que es un mundillo apasionante pero no me parece que sea lo que buscáis. Descarta el Nord Electro también, es emulador de electromecánicos, pero nada de Mellotron, sintes clásicos, etc.

Pauline escribió:
Romplers con sonidos de sinte
Efectivamente. En el rango de precios que andáis, la idea es esta, pero la mejor opción ya la manejáis: controlador y ordenador. Podéis haceros con librerías más que aceptables y diseñar sets a vuestro gusto con multitud de opciones baratas en el mercado...

La idea de un rompler de gama baja es la otra opción razonable, pero la decisión por uno u otro no solo depende de vuestros gustos si no de cómo os hacéis con ellos (flujo de trabajo, facilidad de edición, etc.).

Con ese panorama y si queréis cambiar vuestro equipo, lo mejor es pillarse algo de segunda mano, tanto teclado rompler, como módulo (circula un Sonic Cell de Roland en Mercasonic, p.e.). En el tiempo que lo tengáis evaluáis cuánto os conviene el cacharro, y si finalmente no os satisface lo revendéis a un precio similar (segunda mano es más estable) y os hacéis con el siguiente candidato. Además con el mercado de segunda mano, aunque son raros los chollos, pasaríais a la siguiente gama de teclados: la gama media de hace unos años es ya muy profesional....

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#3 por DCS hace 1 semana
Mikolópez escribió:
la mejor opción ya la manejáis: controlador y ordenador. Podéis haceros con librerías más que aceptables


El Analog Lab 2 de arturia puede veniros bien.
Subir
#4 por Pauline hace 1 semana
Hola!

Mil gracias, desde luego, no hay nada como preguntar!

No conocía las herramientas que recomendáis y tienen buenísima pinta.

DCS escribió:
El Analog Lab 2 de arturia puede veniros bien

Esto parece una gran fuente, y encima está muy bien de precio para todo lo que ofrece. Sin duda voy a valorarlo! Gracias

Lo único es que pare el local si que quiero un instrumento autónomo, vamos un teclado con sus sonidos, lo de ir con el ordenador, el midi y pelearme con ableton en el ensayo me ha saturado.

Y la segunda opción, podría ser un módulo de sonido
Pauline escribió:
circula un Sonic Cell de Roland en Mercasonic, p.e.). En el tiempo que lo tengáis evaluáis cuánto os conviene el cacharro, y si finalmente no os satisface lo revendéis a un precio similar (segunda mano es más estable) y os hacéis con el siguiente candidato.
Esta opción parece ideal, aunque no encuentro ahora mismo ese modelo en Mercasonic, supongo que podría encontrarlo por otra vía o buscar otro módulo que nos sirviese. Gracias por ambas propuestas, las voy a valorar para el equipo de casa utilizando un teclado midi.

Y voy a buscar para el local un rompler con sonidos sinte y los otros que buscamos que nos cuadre.
Mikolópez escribió:
la decisión por uno u otro no solo depende de vuestros gustos si no de cómo os hacéis con ellos (flujo de trabajo, facilidad de edición, etc.).
Genial, lo tendremos en cuenta, aunque a nivel de prestaciones no necesitamos nada más que los sonidos que más o menos he comentado y si estos se pueden editar y hacer efectos pues perfecto. Pero por ejemplo no lo vamos a utilizar para grabar pistas ni editarlas ni nada parecido, sólo lo utilizaremos como un instrumento más en el local.

Bueno, pues comenzaré con mi búsqueda concreta de esta opción de teclados en el mercado de segunda mano a ver qué pillo. Si a alguien se le ocurre cualquier propuesta u orientación se lo agradeceré infinito, hay tantos...

Gracias de nuevo,
Subir
#5 por Mikolópez hace 1 semana
Pauline escribió:
Esta opción parece ideal, aunque no encuentro ahora mismo ese modelo en Mercasonic
Te puse el nombre separado y está junto en el anuncio que es éste.

Pauline escribió:
Genial, lo tendremos en cuenta, aunque a nivel de prestaciones no necesitamos nada más que los sonidos que más o menos he comentado y si estos se pueden editar y hacer efectos pues perfecto
Claro, no importa, igualmente cada teclado tiene sus modos, su filosofía, cómo hacer splits (divisiones de teclado), layers (sonidos por capas superpuestas), cómo organizar los sonidos para acceso rápido en directo, cómo usar dispositivos de control (ruedas de modulación y pitchbend, o joysticks, pedales, etc.)... Para eso lo mejor ya no es sólo probarlos si no hacerse con ellos, tenerlos un tiempo. De ahí que lo mejor de entrada sea la segunda mano.

Puedes optar a teclados de gamas medias actuales que ya empiezan a aparecer en segunda mano como:
1) Kurzweil SP4-7: http://kurzweil.com/product/sp4-7/
2) Roland VR-09 V-Combo: https://www.roland.com/global/products/v-combo_vr-09/
3) Roland FA-6: https://www.roland.com/global/products/fa-06/
4) Korg Krome: http://www.korg.com/es/products/synthesizers/krome/
5) Yamaha MOX6: http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mox_series/?mode=series

Si no, rastrea los modelos anteriores a estos, que estarán aún más baratos y ya son buenas máquinas, así sales de la 3ª división, para colarte en 2ª... :wink:

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#6 por Ñáñaro hace 1 semana
Como módulo de sonido ¿habéis valorado la opción de un Roland XV-5080? Ahora mismo aparece uno en Mercasonic:

http://www.hispasonic.com/anuncios/roland-xv-5080/583343
Subir
#7 por Pauline hace 1 semana
Gracias por toda esta info y recomendaciones! Muy útiles las propuestas, he buscado y me gustan todas :)
Valoraré estos módulos de mercasonic y iré empezando la búsqueda de teclados a ver qué encuentro!

Mil gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo