Sinte versátil tipo Vangelis

Fj Martin
#1 por Fj Martin el 26/09/2023
Saludos compis estoy estudiando comprar un sinte,mi estilo es ambient, new age...tipo Vangelis y esa onda, estoy entre el Novation Summit o el Secuencial Prophet Rev....sé que es una inversión, quiero buenos pads,keys leads y que puedan emular otro tipos de sintes, también estoy abierto a otras opciones (max 2500 eu) un sinte para toda la vida...

Gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 26/09/2023
#1 Uno de los sintetizadores más icónicos de Vangelis es el MiniMoog, pero con efectos: reverb y delay a montones.
Si lo que te llama es la faceta más estratosférica te iría bien cualquier digital en el cual puedas establecer capas, que es otra de las técnicas que explotó el maestro.
Si lo que te interesa es el sonido del CS80, hay VA's que te pueden dar esos timbres tan básicos aunque en muchos casos les seguirá faltando la doble capa.
Subir
jbiker
#3 por jbiker el 26/09/2023
Para sonidos Vangelis, sugiero que mires en YouTube el Hydrasynth, con teclado estándar (aunque yo tengo el formato de escritorio con almohadillas, que te reduce las posibilidades del "aftertouch polifónico", que sí te permite mucho mejor con el teclado)
No sólo trae sonidos descaradamente "Vangelis" (hasta en el nombre) sino que es un sinte ideal para el diseño sonoro, con muchísimas características que no vas a encontrar en casi ninguno del resto de sintetizadores existentes.
Personalmente, creo que una pasada!!
(un sinte para toda la vida que no te lo acabarás nunca ;-) )
Subir
1
astropop
#4 por astropop el 26/09/2023
Algunos Romplers también se prestan relativamente bien. A ser posible con filtros dobles hpf/lpf, aftertouch, modulación en anillo... bitimbricos, en fin, esas "cosillas" del cs80

Saludos.
Subir
Sharp
#5 por Sharp el 27/09/2023
Subir
Sharp
#6 por Sharp el 27/09/2023
#4

El Korg Microkorg se defiende muy bien y hace muy bien las emulaciones.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo