¿ Algun Sintetizador + Controladora ?

Galantic
#1 por Galantic el 22/11/2019
Hola muchachos les comento , hace un tiempo que quiero iniciarme en el mundo de la producción musical , por eso cree este tema ya que no se si lo que estoy buscando existe realmente

Estoy buscando algún dispositivo que sea híbrido , que este pensado para usarlo en ableton live y se le pueda cargar sonidos y que ademas sea autónomo , que no tenga la necesidad de enchufarlo al pc para que funcione , si no mas bien que funcione por si solo y tenga sus propios sonidos , me gustaría algo que tuviera pads , buscando por internet lo único que me encuentro es el akai midi MPK , el cual trae hasta un parlante (de baja calidad pero paralente al fin ) y puede conectarse a un amplificador sin problemas y jugar con los sonidos que ya trae sonidos por defecto , ademas que también se le puede poner pilas pero lo que mas me gusto es que es un híbrido controlador midi + mini sintetizador , ya que mi hermano toca el bajo y me gustaría tocar con el sin necesidad de siempre tener un pc para que el dispositivo suene , no se si me explico, en el fondo busco alternativas similares al akai pero de mejor calidad , espero no sea el único que exista en ese tipo ¿ que me recomiendan ustedes ? desde ya gracias y perdón por mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 22/11/2019
Galantic escribió:
único que me encuentro es el akai midi MPK , el cual trae hasta un parlante (de baja calidad pero paralente al fin ) y puede conectarse a un amplificador sin problemas y jugar con los sonidos que ya trae sonidos por defecto
:shock: o_O [-X
Subir
1
jbiker
#3 por jbiker el 22/11/2019
#1
Hola, compañero!!

El "Akai MPK mini Mk2" es un controlador, sí, pero no trae sonidos propios (no puedes interpretar nada de forma "autónoma", sin el ordenador). Además sólo tiene 8 pads cuando, la mayoría suelen ser de 16 pads, que te permite mejor interpretación.

En esa línea de calidad y de precios, tal vez lo que estás buscando sea el "Akai MPX16":
https://www.thomann.de/es/akai_mpx16.htm

Si tu presupuesto es "ajustado", no se me ocurre otra cosa... (y puedes intentar buscarlo de segunda mano)
Pero si puedes "estirarte" más, lo ideal para ti creo que sería una "Akai MPC Live", que te da todo lo que pides y más. La puedes encontrar de segunda mano y en garantía (con 1 año de antigüedad) por unos 800 €. O nueva:
https://www.thomann.de/es/akai_mpc_live.htm

Por último, te queda la opción de las "AKAI MPC" clásicas: desde la 500, la 1000, las 2500 y la 5000 (están son las más extendidas, aunque hay más modelos). Pero tendrías que buscarla con el sistema operativo JJ OS ya instalado (si lo tienes que comprar aparte, te va a costar algo más de 100€, que tienes que sumarle a la compra) y con la RAM ampliada al máximo de lo que permite cada una equipo. Además, la mayoría de ellas están muy curradas y fallan los faders y los pads, así que tendrías que tener mucho cuidado de encontrar una que esté en muy buen estado de conservación (mejor si la puedes probar antes de comprarla, que también hay quien se dedica a engañar a la gente...). Aquí podemos estar hablando desde los 350€, 450€, 600€ y 750€ (respectivamente a los modelos que te he indicado)

Bueno, pues creo que ya tienes suficiente info como para empezar y que sigas investigando por Internet y también veas vídeos de Youtube, que te van a dar una idea de lo que hace cada una y te van aclarar muchas dudas.

Espero que te haya servido y aclarado todo lo que te he contado ;-)

Un saludo!
Subir
1
exvirt
#4 por exvirt el 22/11/2019
#2 Qué gran aporte.

El Akai al que se refiere es el mpk mini play. Es el mismo controlador midi con un módulo de sonido dentro. No te lo recomiendo nada, son de las peores teclas que puedes encontrar.

En esa línea está el nuevo Yamaha PSS-A50. Tiene las teclas de los reconocidos Yamaha Reface y, al igual que el mpk mini play, tiene sonidos y altavoz. Por supuesto estos sonidos no son lo mejor, pero van bien para aprender y luego usarlo como controlador midi.

Si te puedes gastar más, coméntalo y te intentamos ayudar en tu elección.
Subir
1
Galantic
#5 por Galantic el 22/11/2019
#3
Excelente respuesta me la lei toda , gracias por darte el tiempo de recopilar esa info , aunque los modelos que están ahí están muy buenos pero busco algo distinto , no me supe explicar bien creo , lo que necesito es un teclado o piano , o como le llamen , el cual contenta distintos tipos de instrumentos piano clásico , bajo , percusiones y muchísimos instrumentos y sonidos mas , similar a un VST tipo Nexus donde yo pueda distorsionar esos insrumentos con las palanquitas que trae que creo que se llaman knodes o algo asi agregarle filtros y jugar con ellos , ademas que integre algún tipo de de conexión auxiliar que me permita conectarme a cualquier parlante o amplificador y que finalmente tenga la posibilidad de enchufarlo al pc mediante USB y que se pueda utilizar como un teclado midi en ableton live y que tenga pads , por eso tenia en mente para empezar el Akai mini play ya que es una opcion economica pero tampoco quiero comprarme algo casi de jugete y en todos lados dicen que es de pesima calidad igual puedo estirar mi presupuesto desde ya muchísimas gracias a todos , estoy aquí para aprender
Subir
Galantic
#6 por Galantic el 22/11/2019
#4
Gracias capo , busque en mi pais (Chile) el Yamaha PSS-A50 pero aun no llega ¿ habrá otro modelo antiguo a ese que me pueda pillar o similar ? y si puedo estirar mi presupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo