Que sintetizador elegir?

Jesus Acevedo
#1 por Jesus Acevedo el 19/10/2017
Hola chicos!! les escribo de Santiago de Chile, desde ya espero que esten muy bien.

Les comento que estoy en busca de un sintetizador, pero me complica cual elegir, ya que quiero hacer sonidos "Oscuros", especialmente para hacer techno.
estoy muy interesado en el Korg ms20 mini, pero nose si sera el correcto; ya que no me convence que sea monofonico... me darian alguna opinion acerca de este, y si me daria lo que busco con el tema de los sonidos "oscuros"? y si no, alguna otra recomendacion.

de antemano muchas gracias a todos!

pd; Groundwork - glaskin, un track que representa los sonidos "oscuros" a los que me refiero
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/10/2017
Mira un sintetizador te va a dar los sonidos tan obscuros o tan brillantes como los programes, para eso es un sintetizador para crear sonidos.

Ahora que si te vas a pasar la vida usando los presets sin modificar nada de ellos como tecladito musical, vas a tener que ir a la tienda y probar cada uno de los sonidos de sus bancos para saber si así en bruto te sirven para lo que buscas y si no en la misma tienda probar otro similar pero de otra marca para ver si sus presets se ajustan mas a los sonidos que buscas.
Subir
Jesus Acevedo
#3 por Jesus Acevedo el 19/10/2017
RaulMX escribió:
Ahora que si te vas a pasar la vida usando los presets sin modificar nada de ellos como tecladito musical, vas a tener que ir a la tienda y probar cada uno de los sonidos de sus bancos para saber si así en bruto te sirven para lo que buscas y si no en la misma tienda probar otro similar pero de otra marca para ver si sus presets se ajustan mas a los sonidos que buscas.


Es exactamente lo que no busco. Recien estoy entrando al mundo de los sintes y me interesa crear, pero nose si todos los sintes tienen todos los parametros que necesito para llegar a lo que quiero, nose si se entiende a lo que quiero llegar...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/10/2017
No todos los sintetizadores tienen los mismos parámetros algunos tienen menos, otros mas, diferente arquitectura, se manejan por knobs o mas lineares por programación interna, etc. unos son mas analógicos otros mas digitales en marcas colores, pero aun el mas sencillo dependerá del usuario el crear sonidos obscuros o brillantes, osea no hay uno que te de puros sonidos obscuros o puros brillantes, todo dependerá de como lo modifiques el sonido con los parámetros con que cuente tu sintetizador.

Puedes escojer un sonido super brillante y dejarlo completamente obscuro o al revés, esto dependerá de cuanto conozcas a tu sintetizador y el objetivo que persigas.
Subir
fedexxx
#5 por fedexxx el 21/10/2017
es una decisión muy personal. primero deberías decidirte si vas por un sinte monofonico o te va mejor la polifonía. luego ver si vas por uno analógico o digital.

mirate en youtube videos sobre el moog mother-32, korg electribe / monologue / minilogue, o la línea roland boutique (recreaciones de sintes populares vintage).

algunos son monofonicos analógicos, otros digitales, otros polifónicos. todos tienen diferentes prestaciones, diferentes filtros, diferentes workflows. con cualquiera de ellos podés hacer ambient, tecno o lo que te guste, más oscuros o menos oscuros, dependiendo de cómo los configures.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 21/10/2017
Quizá sería mucho más útil si dijeras cual es la cantidad de dinero que quieres gastar e hicieras una búsqueda de las opciones de compra que tienes por esa cantidad y entonces nos preguntaras sobre modelos concretos. Lo digo también porque he echado un vistazo a la web de 5 tiendas de instrumentos de Chile y la oferta en sintetizadores es muy escasa.
Si te has llegado a plantear el MS20 mini, te recomiendo en su lugar el Korg Minilogue por un precio algo menor, y polifónico de 4 voces, con memorias y secuenciador.
Pues en lo de la capacidad para crear sonidos de uno u otro tipo coincido con lo que te han dicho. Claro, por ejemplo si el sintetizador se basa en FM pues te va a ser mucho más difícil crear un tipo de sonidos y si se basa en la generación sustractiva, otros. Pero depende en gran medida de la pericia que uno desarrolle. Por ejemplo, es habitual pensar que es imposible un "sonido FM" con un analógico, pero si eres el maestro Pablo F. Cid, puedes demostrar que no https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis
Subir
Last System
#7 por Last System el 21/10/2017
Hace un año , yo mismo abri un hilo para esto mismo , te aconsejo le mires y hagas una lista de lo que necesitas o quieres y luego lo compres.
https://www.hispasonic.com/foros/sintes-analogicos-economicos-cual-recomendarias/501099
Yo también recomiendo el Minilogue , lo de guardar presets es fundamental para mi

Pero si pones de ejemplo el tema Groundwork - glaskin ,entonces es mejor que compres una caja de ritmos o sampler y con eso te vale me parece

http://www.musicradar.com/news/tech/7-of-the-best-hardware-drum-machines-in-the-world-today-594839

http://www.musicradar.com/news/what-are-the-best-hardware-samplers-in-the-world

http://www.musicradar.com/news/tech/the-7-best-samplers-and-grooveboxes-of-2015-631828
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo