Sintetizador para principiante

hectordm
#1 por hectordm el 24/02/2009
hola soy nuevo en este foro y principiante en este mundo de sintetizadores. mi pregunta es que sintetizador me recomiendan para aprender a tocar. de toda la vida escucho rock tipo radiohead,kashmir,arcade fire,sigur ros,explosions in the sky,pink floyd,muse,algo mas electronico prodigy,depeche mode,portishead, y actualmente escucho mucha musica electronica. me he leido algunos blogs y se que este tema es infinito. me pierdo mucho entre todas las posibilidades del software, y de entre muchas opciones de hardware y con mi presupuesto, tengo estas opciones que son el korg micro x, korg r3, y roland sh201. me gustaria mas tocar en una banda de rock electronico que hacer musica electronica, lo que realmente estoy buscando es la interaccion del sintetizador con otros instrumentos musicales, bateria, bajo y guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 25/02/2009
Hola. Si tu intención futura es tocar en una banda de rock, te recomendaría un teclado con el fueras capaz de tocar tanto sonidos clásicos (pianos, órganos...) como de sinte (los que mencionas). Para los primeros, los sintes Korg que mencionas se te pueden quedar cortos desde mi punto de vista, pues están más pensados para sonidos sintetizados, y los sonidos de intrumentos naturales no es que suenen especialmente bien, para mi gusto :mrgreen: . Y el Roland directamente es un VA (virtual analog), así que de ese tipo de sonidos, nada de nada. Lo más indicado sería un teclado workstation, pero si tu presupuesto es limitado, tal vez podrías pensar en la opción de un teclado controlador y un portatil (si tienes, claro), con lo que las posibilidades sonoras en directo serían ilimitadas.

Si únicamente tienes esas tres opciones de sinte, te diría el R3, ya que el Micro X es muy pequeño y el SH no tiene sonido de instrumentos naturales.
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 25/02/2009
Te has mirado el korg X50?

Creo que podría irte bien...
Subir
ElectroEarth
#4 por ElectroEarth el 26/02/2009
Yo voto por el MicroX y si necesitas mas octavas el X50 q mas o menos son lo mismo , el sh201 es una caca :mrgreen: , y el R3 aunque es mu guapo solo t dara sonidos tipo analogico y un muy buen Bocoder creo q este como complemento si como único no ,en el MicroX / X50 en contraras una paleta d sonidos muy generosa y amplia cosa q en los otros [-X , aparte con el editor funciona super bien y aparte d potente es bastante facil d utilizar , t lo recomiendo al 1000 x 10000 , ya contaras..... :twisted:
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 26/02/2009
BroderYon escribió:
Hola. Si tu intención futura es tocar en una banda de rock, te recomendaría un teclado con el fueras capaz de tocar tanto sonidos clásicos (pianos, órganos...) como de sinte (los que mencionas). Para los primeros, los sintes Korg que mencionas se te pueden quedar cortos desde mi punto de vista, pues están más pensados para sonidos sintetizados, y los sonidos de intrumentos naturales no es que suenen especialmente bien, para mi gusto :mrgreen: . Y el Roland directamente es un VA (virtual analog), así que de ese tipo de sonidos, nada de nada. Lo más indicado sería un teclado workstation, pero si tu presupuesto es limitado, tal vez podrías pensar en la opción de un teclado controlador y un portatil (si tienes, claro), con lo que las posibilidades sonoras en directo serían ilimitadas.

Si únicamente tienes esas tres opciones de sinte, te diría el R3, ya que el Micro X es muy pequeño y el SH no tiene sonido de instrumentos naturales.


yo no se que micro x has tenido,ni que r3,pero el r3 que he tenido yo,de instrumentos reales niguno,cosa que el micro x si,y si el tamaño es un impedimento,como han dicho pues el x50,son teclados super versatiles,y incluyen sonido de todo tipo,por supuesto reales,y no solo sintetizados como dices tu,y como por ejemplo si que seria el r3,que por cierto,comprarselo solo para utilizarlo como vocoder ya valdria la pena,un saludo! :)
Subir
BroderYon
#6 por BroderYon el 26/02/2009
Tienes razón. Los di la vuelta :D
Subir
DJKARBO
#7 por DJKARBO el 27/02/2009
A mi me pasaba lo mismo que a ti y grazias a youtube me decidi por el Korg Micro X.

http://www.myspace.com/djkarbox
Subir
BroderYon
#8 por BroderYon el 27/02/2009
BroderYon escribió:
Tienes razón. Les di la vuelta :D
Subir
hectordm
#9 por hectordm el 15/03/2009
muchas gracias a todos por sus utiles consejos, me hebia decidido por el micro x aunque el sonido del r3 me encanta por ser un poco mas agresivo. creo que al final por las multiples posibilidades de sonido me inclino por el micro x.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo