SINTETIZADOR PARA TOCAR ROCK ALTERNATIVO

  • 1
juanvig
#1 por juanvig el 09/04/2013
Hola buenas, mirad soy principiante, no tengo conceptos de musica de piano. Pero ultimamente estoy tocando con unos amigos (guitarra y batería) y de momento estoy usando un sintetizador de un amigo. Me gustaría comprarme uno pero no se por cual decidirme ya que no conzco los ambitos tecnicos. Me he mirado el korg ps60, el korg x50, y un roland creo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre que teclado me conviene, teniendo en cuenta que: 1- Soy principiante 2-Rock alternativo (acompañamiento y alguna intro) 3- dispongo de unos 500 euros de presupuesto
espero vuestra respuesta gracias
Subir
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 10/04/2013
Para empezar a acotar un poco... te interesan sonidos de cuerdas y otros instrumentos acústicos?? Los sintes que propones son digitales y si yo estuviera empezando ahora miraría más el terreno analógico (o Virtual-Analógico).

Otra pregunta; La polifonía es importante?? (número de teclas que tocas a la vez) Cuanta necesitas??
Subir
1
juanvig
#3 por juanvig el 10/04/2013
Ei buenas, pues nono, no me interesan este tipo de sonidos lo que me interesa es un sonido mas artificial para que ligue mas con una fuerte bateria i una guitarra con drive. Y bueno ahora estoy tocando con un teclado de 5 octavas y creo que es ideal. Lo que pretiendo es encontrar un teclado que en un principio sea facil de tocar, pero que pueda ir subiendo de nivel con el. También quiero decir que tocamos con midi.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 10/04/2013
igsavi escribió:
Ei buenas, pues nono, no me interesan este tipo de sonidos lo que me interesa es un sonido mas artificial para que ligue mas con una fuerte bateria i una guitarra con drive.


Eso es lo que te ha dicho Aerond ;-) que propones romplers (sintes basados en muestras, especializados en emular instrumentos acústicos y otros) y para hacer indy lo habitual es usar sintes analógicos virtuales, VA, especializados en hacer sonidos y ruídos electrónicos. El tema es que los VA son bastante más caros que los romplers y con tu presupuesto estás en el terreno de los que tienen 3 octavas de teclado o menos y son monofónicos, interesantes pero muy limitados (de ahí la pregunta de Aerond sobre la polifonía) salvo el M-Audio Venom que está muy baratito menos de 200€ (pero tampoco es un VA "de verdad" al 100%).



Un rompler también puede hacer ruidos electrónicos y de hecho los Korg, como el X50, el Juno Di o el Yamaha MX61 pueden producir sonidos interesantes (además de buenos pianos y otros instrumentos acústicos) aunque de forma más limitada que un VA. Un sinte interesante en tu presupuesto es el Casio XW-P1 (o el G1, que incluye sampling) que tiene una función solo-synth (monofónico) muy versátil y te permitiría hacer leads y bajos potentes sin irte a un VA así como una sección hex-layer que produce "paisajes" bastante sofisticados.



Si subes un poco más de presupuesto llegas a un Waldord Blofeld keyboard, que ya es otra liga.

Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 11/04/2013
Bueno, como suponía la cosa va por los VA. Con 500€ tienes de sobra para comprar un buen sinte. Si no necesitas polifonía; yo iría de cabeza a por un Analógico, que para aprender son lo mejor en mi opinion:

- Doepfer Dark Energy 2 + Teclado MIDI
- DSi Mopho + Teclado MIDI
- Arturia MiniBrute
- Korg Mini Ms20 (si puedes estirar un poco el presupuesto)

Si vas a querer polifonía,

- Waldorf Blofeld + Teclado MIDI (que sigue siendo más barato que la opción Keyboard)
- Novation Mininova
- Korg R3 (si puedes estirar)
- Novation Ultranova (idem)

De estas últimas propuestas para mí el Waldorf Blofeld + Teclado MIDI sería la opción ganadora.
Subir
juanvig
#6 por juanvig el 11/04/2013
bueno muchisimas gracias de verdad, creo que el waldorf blofeld mas teclado midi es una buena opcion pero ahora lo he buscado por internet y no encuentro ningu precio del waldorf y el teclado midi que es? algun ejemplo?
Subir
juanvig
#7 por juanvig el 11/04/2013
Se me acaba de ocurrir comprarme https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld.htm el waldorf blofeld y seguir tocando un tiempo mas con el casio que toco ahora, que tiene salidas midi y hacia el ampli, me iria bien? es una bueno opcion comprar este y usarlo con el telcado midi q ya tengo
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 11/04/2013
#7

Si tienes ya un teclado con salida MIDI, estupendo :)
Solamente tienes que conectar el MIDI Out del Casio al MIDI In del Waldorf, y la salida de audio del Waldorf al Ampli o PA (recomiendo PA en la medida de lo posible)
Subir
juanvig
#9 por juanvig el 11/04/2013
perdon por mi incultura tecnica... pero que es PA? lo que hacemos ahora es conectar el casio a la targeta de sonido y esta al ordenador y escojemos el sonido mediante un programa, y de la targeta de sonido al ampli. En concreto que opciones me dara este sintetizador nuevo? gracias!
Subir
juanvig
#10 por juanvig el 11/04/2013
Y con eso ya acabo cual es el grado de dificultad para usar el waldorf blofeld? espero vuestra respuesta gracias
Subir
DiscInfiltrator
#11 por DiscInfiltrator el 11/04/2013
#9 #10

Con el Blofeld te puedes saltar directamente la tarjeta de sonido y tirarlo al ampli directamente. PA es equipo de voces. Mejor a monitores o equipo de voces que a amplificador; Sobre todo porque ciertas frecuencias pueden hacer daño al amplificador, mientras que una PA o unos monitores están preparados para dar respuesta en un mayor rango de frecuencias.

Para empezar a tocar, el grado de dificultad es 0, diría yo. Ya para editar, pues tan complejo como quieras hacerlo; pero te recomiendo que leas muy bien el manual y aprendas conceptos sobre sintetizadores y arquitectura de sintes para entender mejor de que va el tema y te sea más fácil llegar al sonido que buscas cuando te canses de los presets y quieras editarlo.
Subir
hardjazz
#12 por hardjazz el 15/06/2014
No ssería mejor un teclado controlador que es más barato más un módulo de sonido usado asi tendrías teclado para mucho tiempo y podrías tocar de todo
Subir
hardjazz
#13 por hardjazz el 15/06/2014
No ssería mejor un teclado controlador que es más barato más un módulo de sonido usado asi tendrías teclado para mucho tiempo y podrías tocar de todo
Subir
Cassini
#14 por Cassini el 16/06/2014
Y si como dice Hardjazz... Si a ese teclado controlador le conectas un módulo Emu Vintage Keys y otro Roland MVS-1 que ambos se pueden encontrar por cuatro chavos en los mercadillos y suenan de muerte y mega-progresivos, te habrás ahorrado pasta y tendrás ese equipo que suene a viejos instrumentos de los dinosaurios del rock...

Son romplers, pero que un chisme sea un rompler tampoco es sinónimo de basurilla, simplemente es otra forma de síntesis y de generación de sonido...
Subir
hardjazz
#15 por hardjazz el 16/06/2014
No entiendo mucho ya que soy guitarrista y tocó muchos estilos sobre todo rock sinfonico progresivo y también busco algo en esta forma mas económicos Teclados , y por la poquita información que tengo pues creo. Que es la manera mas sencilla de tener un teclado versátil para hacer este estilo u otros que pudiese tocar en el futuro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo