SINTETIZADOR PARA TOCAR ROCK ALTERNATIVO

  • 1
juanvig
#1 por juanvig el 09/04/2013
Hola buenas, mirad soy principiante, no tengo conceptos de musica de piano. Pero ultimamente estoy tocando con unos amigos (guitarra y batería) y de momento estoy usando un sintetizador de un amigo. Me gustaría comprarme uno pero no se por cual decidirme ya que no conzco los ambitos tecnicos. Me he mirado el korg ps60, el korg x50, y un roland creo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre que teclado me conviene, teniendo en cuenta que: 1- Soy principiante 2-Rock alternativo (acompañamiento y alguna intro) 3- dispongo de unos 500 euros de presupuesto
espero vuestra respuesta gracias
Subir
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 10/04/2013
Para empezar a acotar un poco... te interesan sonidos de cuerdas y otros instrumentos acústicos?? Los sintes que propones son digitales y si yo estuviera empezando ahora miraría más el terreno analógico (o Virtual-Analógico).

Otra pregunta; La polifonía es importante?? (número de teclas que tocas a la vez) Cuanta necesitas??
Subir
1
juanvig
#3 por juanvig el 10/04/2013
Ei buenas, pues nono, no me interesan este tipo de sonidos lo que me interesa es un sonido mas artificial para que ligue mas con una fuerte bateria i una guitarra con drive. Y bueno ahora estoy tocando con un teclado de 5 octavas y creo que es ideal. Lo que pretiendo es encontrar un teclado que en un principio sea facil de tocar, pero que pueda ir subiendo de nivel con el. También quiero decir que tocamos con midi.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 10/04/2013
igsavi escribió:
Ei buenas, pues nono, no me interesan este tipo de sonidos lo que me interesa es un sonido mas artificial para que ligue mas con una fuerte bateria i una guitarra con drive.