Que sintetizador usar

Charlie Zëy
#1 por Charlie Zëy el 28/06/2017
Buenas! Llevo ya un año en esto de la producción, y tras estar aprendiendo algo de música, piano y guitarra me he decidido a aplicar mis conocimientos. De siempre me ha gustado el estilo pop, dance, tropical house, etc... De productores como Sigala, Kygo, Jonas Blue o Matoma.

Mi pregunta viene aqui. ¿Qué sintetizador o sintetizadores me recomendáis para este estilo de música? Exceptuando los que imitan a instrumentos reales. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 28/06/2017
#1 Si te refieres a que no te interesan los sintetizadores que reproducen reales "generalmente romplers"
tienes un abanico de posibilidades muy pero que muy amplio.
Es que depende de que sonidos busques y el fin al que quieras destinar el instrumento.
Para producir no hay ninguno especifico, todos pueden servirte en un momento dado para
tus fines.

Tampoco indicas sin los necesitas con 4, 5 octavas o menos. Si te interesa sinte que cubra una
paleta de sonoridades amplias o específicas.
No es lo mismo un sintetizador como el Prophet 12 a un sintetizador workstation como el Korg Kronos.
Especifica un poco el presupuesto que puedes destinarle al instrumento y a especificar que paleta
tímbrica te interesa, asi vamos avanzando.

Saludos
Subir
Charlie Zëy
#3 por Charlie Zëy el 28/06/2017
#2 No entiendo mucho aun de sintetizadores así que no entiendo al 100% lo que me dices. Estoy muy familiarizado con Serum, pero no creo que genere los sonidos que me gusten.
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 28/06/2017
#3 ¿Te refieres a sintetizadores VST por software? Si es así tienes tropecientos, incluidos gratuitos.
Por eso te comenté que debías especificar el uso. Hay una diferencia bastante importante sobre todo
si vamos al hardware.

Aquí te subo un enlace para que te hagas una idea mejor de que son y que hacen:

http://buzzvizz.com/mejores-complementos-del-software-vst/

Y aquí el link de Hispasonic con toda la información sobre instrumentos VST:

https://www.hispasonic.com/foros/plugins-instrumentos-virtuales/f37
Subir
Charlie Zëy
#5 por Charlie Zëy el 28/06/2017
#4 Muchas gracias!
Subir
sidez
#6 por sidez el 28/06/2017
Por los nombres de artistas que das cualquier sinte de los de siempre: Sylenth1, Massive, Spire, Serum te van a servir.

Lo que puedes hacer buscar en google algunas librerías de presets específica de esos estilos. Para todos los plugins que te he dicho las hay, y en función de cual/es te guste más, cogerte un plugin o otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo