Sintetizadores de alta resolución

flake02
#1 por flake02 el 28/09/2012
Sería interesante hacer un listado con sintes que ofrezcan parámetros de más de 127 pasos,
hacer un barrido de filtro con media-alta resonancia, cuando los pasos son de sólo de 7 bits es bastante cutre a mi parecer, y así funcionan casi todos los sintes que he tenido excepto unos cuantos.

El Alesis ION , Alesis Micron y Akai Miniak tiene una resolucíon de todos los parámetros altísima, 12bits . puedes hacer barridos de filtro como si fuese un analógico.
Controlar el FM amount con tanta resolución da un nuevo rollo a los sintes FM, porque quizá se pueda conseguir lo mismo mediante LFO's o Envelopes de buena resolución, pero controlarlo a mano es un flipe. 12 bits son 4096, por cada step de un sinte con una resolución de 127, este hace 32..
El fine tune igual, es de decimas de centésima. y en definitiva el resto de parámetros. Esto es notable

El moog Little Phatty tiene una resolución (al menos en el filtro) de 16bits, eso son 65536 pasos, muy acertado para un sinte analógico.

El dsi Tetra tiene 164 pasos para el filtro, que bueno, algo es algo.

Creo también haber leido en un foro que la resolución de los Studio Electronics ATC es alta, pero no estoy seguro.

Para mi esto es importante, porque muchos sintes suenan bien, pero para retorcer el sonido en tiempo real son unas castañas con sus 7bits.

Qué opinais? conoceis más sintes modernos con buena resolución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
commodore
#2 por commodore el 29/09/2012
Interesante hilo, voy investigar la resolución que tiene un korg radias, un waldorf el novation supernova y tambien un nord lead, tengo curiosidad.
Subir
flake02
#3 por flake02 el 29/09/2012
Normalmente en los VA, modular con precisión la frecuencia porque los filtros son digitales y no tienen tanta gracia, pero si le aplicas una distorsión
tuve un nord lead 3, y no recuerdo si la resolución era alta, pero lo que sí noté fué que al modular el FM ammount al 5% mediante una envelope superlenta (de 45 segundos) se notaba muy escalonado. Eso no me moló.

En la implementación MIDI del nord led 3, los parámetros van del 0 al 127 , pero ya no me acuerdo si en la pantalla los valores también.
De ser así, puedes variar el valor alguna fracción sin estar reflejado en la pantalla? Si no, es que es de 127.

Del supernova tengo mucha curiosadad
Subir
flake02
#4 por flake02 el 29/09/2012
el studio electronics omega 8 tiene la mayoría de los parámetros importantes cuantificados a 7bits (127)
vaya vaya
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 29/09/2012
Alesis Andromeda, 30 bits de resolución. ;)
Subir
flake02
#6 por flake02 el 10/10/2012
El Nord Wave tiene sólo el corte del filtro en alta resolución, 16bits
Subir
flake02
#7 por flake02 el 18/10/2012
He medio leido que el jp 8080 tiene 14bits y el virus suaviza los 7 bits cuando se manipulan los knobs
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 22/10/2012
Como curiosidad aunque no es un sintetizador los nuevos modelos de Pianos digitales de CASIO los privia últimos trabajan en alta resolución MIDI a 14bits, cosa que lo hacen perfecto para software como el pianoteq que soporta esa resolución MIDI. Hay pocos teclados que tengan esto. Un saludo.
Subir
flake02
#9 por flake02 el 22/10/2012
qué cosas, y eso para qué? qué parámetro de los privia tienen tanta resolución? si no tienen ningun pot ni encoder
:S , la velocidad de pulsación?
Subir
VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 22/10/2012
#9 Eso creo. Para el software de modelado físico es genial.
Subir
Lady Red
#11 por Lady Red el 08/12/2015
No conocia este hilo ni el tema en cuestion ](*,) , ademas ya veo que lleva muuuuucho tiempo colgado, pero, en mi humilde parecer :roll: no se hasta que punto tata "imprecision" en algunos modelos puede llegar a ser tan importante si apenas se puede percibir. :-({|=
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 05/03/2016
:-k


flake02 escribió:
El Alesis ION , Alesis Micron y Akai Miniak tiene una resolucíon de todos los parámetros altísima, 12bits . puedes hacer barridos de filtro como si fuese un analógico.

flake02 escribió:
El dsi Tetra tiene 164 pasos para el filtro, que bueno, algo es algo.

flake02 escribió:
el studio electronics omega 8 tiene la mayoría de los parámetros importantes cuantificados a 7bits (127)
Subir
flake02
#13 por flake02 el 05/03/2016
Salen sintes nuevos con cada vez más resolución en el paso del potenciómetro. El Novation Bass Station II, los moog LP,...
Con algunos sintes con matriz (como el Pulse 2) se puede conseguir cambios más precisos dividiendo entre dos el rango del filtro. (127 pasos de encoder para por ejemplo, el filtro de 63 a 127)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo