Sirena de Policia en Pc al reiniciar equipo

Technoise
#1 por Technoise el 26/12/2006
-Buenos dias
Tengo un prqueño problema con el pc,al reiniciarlo despues de venir de trabajar me ha ocurrido algo muy raro:suena una sirena y no sale nada en la pantalla.Os ha pasado alguna vez?,es un virus? y lo mas importante,alguien me echa una mano y me dice que hacer??

Geacias y saludos

Edito: Ahora me deja iniciar el equipo,pero al poco de estar en windows pierdo la imagen de la pantalla,se pone negra o me marca como que no hay señal.Bufffff...... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 26/12/2006
Hola,

Lo que cuentas tiene toda la pinta de ser un problema de hardware, no tiene que ver nada con un virus. El problema podría ser algo medianamente 'grave' (la placa está tocada, por ejemplo...), o alguna chorrada que dé mal (la tarjeta gráfica se ha soltado un poco y no hace buen contacto).

Las placas suelen tener sistema de autodiagnóstico y de aviso, el más común es un código estándar de pitido o pitidos cuando falla la RAM o la SVGA. Otras placas tienen sirenas e incluso tuve una que te lo decía de viva voz en un inglés absolutamente imposible de entender. Que hay que ver el susto que me llevé, no lo sabía y estaba sobando con el ordenador encendido, se debió sobrecalentar el PC y se reinició y empezó a hablarme, yo me desperté y oía voces...JAJAJAJA!

Si el PC hay veces que arranca y otras que no, me inclino más porque haya algo suelto, un cable que no haga buena conexión o similares, pues suele suceder que cuando una pieza de las fundamentales para el arranque (placa o CPU) está estropeada, es bastante difícil que llegue a arrancar.

Ten en cuenta que que si lo que dices te pasa durante el testeo de la placa (las primeras pantallas en negro con letras blancas que aparece nada más arrancar el ordenador), no tiene nada que ver lo que tengas instalado, ni Sistema operativo, ni posibles virus ni nada.

Es más, no deberías descartar problemas de temperatura. Los PCs durante los últimos años han tenido problemas importantes con esto, y si tienes la torre cerca de una fuente de calor, no te extrañe que pueda tener algo que ver. Para certificar esto cuando se reinicie o apague o haga algo raro, entra en la BIOS y comprueba la temperatura.

Si no sabes un poquito de hardware, llévalo a un servicio técnico a ver si con suerte sólo es apretar una tarjeta...

Salu2
Subir
alvaro
#3 por alvaro el 27/12/2006
Estoy casi seguro de que es la alarma de temperatura de la BIOS. Metete en la bios al iniciar (tecla SUP) y comprueba los valores de temperatura del micro y demás, para los que esta programada la alarma del speaker interno de la placa base.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo