¿ Sirve para algo una TV LCD estropeada ?

zoolansky
#31 por zoolansky el 14/07/2010
elpatxi_bcn escribió:
Hoooolaquetal!!!

Ya has dicho que eres muy vago, pero puedes probar a desmontar el Tv, mirar la marca y modelo del panel LCD en sí y buscar en ebay otro. Si lo encuentras barato, cambiarlo es más cuestión de paciencia que habilidad. Incluso en youtube hay tutoriales.

Saludos!!!


Vaya, no sabía eso... que se podía cambiar sólo el panel LCD... Voy a investigar un poco en Interné. Gracias, elpatxi! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dune
#32 por dune el 14/07/2010
JSV60 escribió:
Deep-Blue, Zoolansky, 2010.
Una reflexión sobre la educación de los niños y el poder de la televisión.
Técnica mixta. 250.000 euros.




Yo lo titularia "Grafico de la economia española" ó "como nos hundimos en el profundo océano"
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoo1.jpg
Subir
Jordimatik
#33 por Jordimatik el 14/07/2010
Como te han comentado, sólo la podrás reparar si encuentras el panel LCD, y no creo que sea fácil. Si no lo encuentras, siempre hay la posibilidad de cambiarle la pantalla, pero te va a costar más que la tele, sobretodo si te lo hace un servicio técnico.
La pantalla no es más que una lámpara rectangular y un panel LCD con varias láminas de acetato o similares entre ambas. Si consigues el panel y te pones a cambiarlo tú, sobretodo procura no tocar con los dedos la superfície de las láminillas de plástico y mucho menos intentar limpiarlas. Si queda alguna mancha, tendrás que sufrirla para siempre.

Yo, con un monitor con el LCD cascado, me hice una mesa de luz, quitando el panel y 2 de las laminillas y cortando un cristal normal a medida, pero claro, yo necesitaba una mesa de luz, tú igual no :)
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 14/07/2010
Jordimatik de nuevo posteando por aquí: You are welcome ! :wink:
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 14/07/2010
Jordimatik escribió:
Como te han comentado, sólo la podrás reparar si encuentras el panel LCD, y no creo que sea fácil. Si no lo encuentras, siempre hay la posibilidad de cambiarle la pantalla, pero te va a costar más que la tele, sobretodo si te lo hace un servicio técnico.
La pantalla no es más que una lámpara rectangular y un panel LCD con varias láminas de acetato o similares entre ambas. Si consigues el panel y te pones a cambiarlo tú, sobretodo procura no tocar con los dedos la superfície de las láminillas de plástico y mucho menos intentar limpiarlas. Si queda alguna mancha, tendrás que sufrirla para siempre.

Yo, con un monitor con el LCD cascado, me hice una mesa de luz, quitando el panel y 2 de las laminillas y cortando un cristal normal a medida, pero claro, yo necesitaba una mesa de luz, tú igual no :)


Gracias, Jordimatik. Eso que comentas es lo que acababa de leer: que el cambio del panel (suponiendo que lo lograra encontrar, y añadiéndole el tiempo "invertido" en la reparación, considerando que no soy ningún experto en estas cosas) me podría llegar a costar lo mismo que una tele nueva... :?

Ya empiezo a descartar recuperarla como tele, o sea que a partir de ahora me miraré con otros ojos esas sugerencias para aprovecharla como otra cosa... Como obra de arte no sé si colará... :D ... Lo de la mesa no es ninguna mala idea... Seguiré pensando en ello.
Subir
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 14/07/2010
toniterrassa escribió:
Jordimatik de nuevo posteando por aquí: You are welcome ! :wink:



Salut ;)
Subir
Jordimatik
#37 por Jordimatik el 14/07/2010
zoolansky escribió:
Gracias, Jordimatik. Eso que comentas es lo que acababa de leer: que el cambio del panel (suponiendo que lo lograra encontrar, y añadiéndole el tiempo "invertido" en la reparación, considerando que no soy ningún experto en estas cosas) me podría llegar a costar lo mismo que una tele nueva... :?

Ya empiezo a descartar recuperarla como tele, o sea que a partir de ahora me miraré con otros ojos esas sugerencias para aprovecharla como otra cosa... Como obra de arte no sé si colará... :D ... Lo de la mesa no es ninguna mala idea... Seguiré pensando en ello.



No podría asegurarlo, pero una pantalla de portatil suele rondar los 120€, o sea que una de 22' debe ser más cara. Lo que no se es donde encontrar paneles LCD sueltos, pero alguna vez los he visto. Eso seria mucho más barato, pero ya te digo que seguramente será muy difícil conseguirlo.
Si lo encuentras, no es muy fácil sustituirla, pero es perfectamente posible si no eres demasiado manazas, eso sí, con mucho cuidado.

Lo de la mesa, no es ninguna tonteria. Si tienes algún amigo o familiar interesado en la fotografia o el diseño gráfico, seguro que le encuentran utilidad. Es perfecto para fotografiar objetos pequeños sin sombras o con fondo uniforme y para calcar, visualizar varias capas de planos simultáneamente, etc... Y por lo menos mi pantalla sirve en vertical y queda perfecta puesta en horizontal, por lo que ni siquiera tuve que hacerme una caja ni nada.

Si lo quieres aprovechar para otra cosa, lo tienes más complicado. Suelen llevar dos placas principales más las de los conectores, etc.... Una placa es la de la alimentación, que debe suministrar varios circuitos a varios voltajes distintos, por lo que es complicado aislar uno de ellos para alimentar inventillos. Cuidado que la alimentación del encendido de la lámpara suele rondar los 480-500 voltios. La otra suele ser la de control y lo malo es que todo va programado, no es como meterle mano a un sinte analógico o un pedal antiguo. Hoy en día poco se puede aprovechar de estos trastos si no tienes unos conocimientos específicos y cierto material. Aún así, igual buscando en internet encuentras un turorial para aprovechar la placa base para alguna cosa interesante, como una máquina del tiempo, o una radio-galena controlada digitalmente :|
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 14/07/2010
je je... de momento lo que más me atrae es lo de la mesa de luz; seguro que mis hijos le sacarían partido para calcar dibujitos. Aunque me da bastante reparo meterme a desmontar una TV sin tener ni idea, la verdad...
Subir
Alvarez_l
#39 por Alvarez_l el 14/07/2010
En un pub de londres en el que estuve tenian un lcd haciendo de vùmetro, el chico que estaba en la barra me comentò que su hermano habia sacados los esquemas de internet. La verdad es que quedaba bonito, raro... pero bonito
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 14/07/2010
Interesante, ALVAREZ_L... No lo descarto, aunque no tendría ni idea de por dónde empezar... :? (y a decir verdad tampoco me sería de mucha utilidad :D ).

Por cierto, expuse el problema en un foro especializado en reparadores de TV y he obtenido la primera respuesta de uno de los usuarios:

"en efecto amigo tienes la pantalla rota,se corrio el liquido por el golpe,relativamente es muy costosa,casi el costo del LCD,por lo menos en mi pais. "

:roll:
Subir
involucrado
#41 por involucrado el 14/07/2010
zoolansky escribió:
JSV60 escribió:
Deep-Blue, Zoolansky, 2010.
Una reflexión sobre la educación de los niños y el poder de la televisión.
Técnica mixta. 250.000 euros.


Genial el montaje, JSV60. Eres un auténtico crack del retoque y montaje de imágenes. Me estás dando ideas para la parte gráfica de mi tercer CD casero... ¿ Y el título ? Podría ser "Broken TV"... o "Deep blue".... :mrgreen:



Jajjajjaaa, se pasó el patoooooooooooooooooooooo =D> =D> =D> =D>
Subir
BenRu
#42 por BenRu el 15/07/2010
Lastima que no sea como las teles de las antiguas, que había buen espacio arriba...
Ya que de ser así, podrías usarla para poner figuritas...a modo de mesa-escaparate:

Imagen no disponible

0d3fb6315f5aa72b561abac092be3-2594829.jpg
Subir
Real_Kcan
#43 por Real_Kcan el 15/07/2010
nada, le pones unas patas y ya tienes una mesa pal cafe :mrgreen:
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 15/07/2010
je je... esto se anima. 8)
Subir
raat
#45 por raat el 15/07/2010
yo tuve el mismo problema, se lo llevé a un señor jubilado que tiene un lokal en el que arregla chismes y al final consiguió arreglarla, lo que pasa es que esto fue hace dos años o así, hoy en día las teles están tiradas de precio comprarandolas con cualquier arreglo de este tipo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo