El conversor: ¿para qué sirve realmente?

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 13/09/2021
#15 Yo creo que las pasivas todavia algunas se pueden considerar hi-fi, pero la mayoria y mas las que muchas veces señalas PMC, etc. Ya se consideran hi-end, son bocinas que no cualquiera se puede permitir... Los monitores activos de campo cercano por las caracteristicas que presentan, amplificadores, control de sala, apntallado magnetico, etc. Yo si creo que ya son otra cosa, mas dirigida a una escucha mas tecnica que ha una escucha de alta fidelidad, yo por eso cuando salen que quieren escuchar musica por diversión con monitores activos de campo cercano, les digo que mejor compren equipo hifi o hi end ya que este esta pensado para ello y no para manipular sonidos como los de campo cercano.

Y tu lo has dicho hay monitores de campo cercano que se escuchan horribles para lo que tu consideras hi fi, que ahora la mayoria lo relaciona con hi end.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 13/09/2021
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 13/09/2021
Son webs que hablan de tecnología de audio o la venden, hacen reviews de lo que va saliendo o tienen un stock variado para todas las actividades relacionadas y presupuestos... Pero qué es lo que buscas dar a entender con ello, todo lo puedes encontrar en eBay o Alibaba de igual forma.

Ahora todo esto en que ayuda a aclarar los cuestionamientos de quien posteo?.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 13/09/2021
En absoluto, ¿has leído con atención?, que alguna no presente conclusiones (es otro tipo de clientela más madura) no significa que sea la sección de noticias (que tienen esas mismas páginas/revista).
¿El análisis de What Hi fi de las cajas PMC, ¿no es un análisis-prueba en toda regla?, y lo contrapongo a otro también más o menos extenso de un medio más de referencia para el mundillo de los estudios como SOS.
Lo que, no busco; doy a entender con ello es que, a determinado nivel, se diluyen los clientes objetivos y los nichos y un dentista rico o el propietario de un estudio hipotecado, pueden decidirse a comparar las mismas cosas.
Lo raro será que un plodustol ratonero se plantee comprar cosas que cuestan mucho y que no sabe ni para qué sirven.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 13/09/2021
Pero esto no veo yo que tenga algo relevante que aporte a los cuestionamientos... Pareciera el clásico juego de quien sabe más... Y si concuerdo que se diluye por capacidad económica.

Que ahora esos productores ratoneros son los que cada vez más compran esas cosas... La gran mayoría que se interesa mínimamente en informarse cómo lo puedes observar en esta web, no se va tan alto y más bien busca un término medio...
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 13/09/2021
RaulMX escribió:
productores ratoneros son los que cada vez más compran esas cosas


No, compran otras. Y todo esto se ha generado a partir de la alusión a la Hi Fi.
Y en la Hi fi también intervienen los convertidores, como cualquier elemento que intervenga en el sonido final.
Subir
Heredia
#23 por Heredia el 14/09/2021
Es que el conversor lo es todo creo yo, en hifi, estudio incluso car audio...

No se si conoceréis la magnífica marca Nakamichi japonesa reliquia yo tuve 3 modelos exclusivos de far audio (del mejor sonido que he escuchado jamás) y eso que en casa tengo bower and wilkin CM8 con amplificador marantz híbrido (válvulas y transistor).

Pues bien el modelo Cd300 tenía un tipo de xonversor y el CD400 otro tipo de conversor, porque si el conversor no es a 24bit no suena como el qye convierte a 24bit... osea si no convierte la música a X calidad ese aparato no dará X calidad...

Un buen marantz, mcnitosh, vincent amplificador hifi tiene un conversor interno, si no es 7n conversor de calidad que sea 24bit a... Xkhz y otro si , vemos como el conversor incide directamente en la calidad de lo que oyes, no se si me explico
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 14/09/2021
En fin...
Nakamichi reliquias que eran totalmente analógicos, ni una entrada digital.

El único conversor que tenían era el padre nuestro, que se fue a convertir a las misiones.
Subir
Heredia
#25 por Heredia el 14/09/2021
Hablaba de car audio! Tengo aun material sin estrenar una etapa de potencia car audio una pasada pasada pasada (15kgs pesa la jodia) estoy vendiendo varias jeje

Y hablaba de radio CD el conversor que tenía es una pasada eh ese conversor diría que es digital
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 19/09/2021
Carmelo es muy correcto al hablar, impulsa el que se usen los terminos correctos y lo de conversor no le gusta... En America se utiliza mas ese termino (de influencia anglosajona) que el de convertidor que es el "correcto", es cuestión de que el Español que se habla en muchos países ha sufrido cambios respecto al Castellano que se habla en España...

#25 Hay dos tipos de conversión la A/D que es la que se usa para grabar audio al ordenador y la D/A que es la que se utiliza para escuchar lo grabado, normalmente los convertidores D/A del equipo de audio de consumo Hi-Fi (reproductores de CD/DVD/Blue Ray, autoestereos, smartphones, audio integrado en el ordenador, etc), al ser para escuchar por diversión, son muy justos en especificaciones y si buscas calidad requieres de ir hacia productos muy caros Hi-End que mejoran las especificaciones o directamente a DAC's que son del mundo de la grabación/masterización y que para reproducir te ofrecen las mejores especificaciones tecnicas.

En interfaces de audio para grabación cada marca tiene su filosofia... Hay marcas como Behringer, M-Audio, etc. Que lo que te ofrecen son productos baratos por lo que sus especificaciones técnicas no son muy distintas a las del equipo de audio de consumo (Dynamic range, THD+N) pero con todas las prestaciones de una interfaz de audio profesional (multicanal, conectores profesionales, puertos adat, midi, etc.)... Otras como Tascam, PreSonus, Focusrite, Audient, RME, etc. Que suben un escalon en especificaciones tecnicas generales pero manteniendo un precio accesible o modelos dirigidos a principiantes, intermedios y avanzados... Otras como Motu, Avid, Apogee, Antelope, UA, etc. Que siguen la filosofia que en la conversión A/D no es necesaria la mejor calidad, ya que aqui se puede mejorar el sonido con previos, comp, channel strips y/o los propios plugins del DAW y con que sea lo suficientemente buena es suficiente y donde te ofrecen una conversión de alta calidad (tipo DAC) es en las salidas, ya que aqui es donde debes escuchar fielmente lo grabado para tomar las mejores decisiones... Y otras donde la calidad en especificaciones de E/S y componentes es a tope... Como Prism Sound, Crane Song, Lavry, Merging, etc. Y debes dejar el riñon por tener lo mejor...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo