Sistema de altavoces

  • 1
ryu4
#1 por ryu4 el 28/01/2008
Hola muy buenas!

Buscando unos monitores de estudio se me ha planteado una duda, encuendro dos tipos

Sistema de altavoz Pasivo y sistema de altavoz activo

¿cual es la diferencia entre estos tipos?

¿cual aconsejan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 28/01/2008
Los pasivos necesitan un amplificador para funcionar.
Los activos lo llevan incorporado.

El pasivo puedes funcionar con otro amplificador si ese se estropea. En el activo si se espropea te quedas sin nada. El activo trae un amplificador adecuado al altavoz. El pasivo podía estropearse si eliges mal el amplificador.

No creo que sean mejores unos que otros. Depende de si ya tienes amplificador o no y de que el modelo que te guste sea activo o pasivo.
Subir
ryu4
#3 por ryu4 el 28/01/2008
Bueno yo no tengo ningún amplificador, y de momento no creo que me lo compre antes van otras cosas por delante xD, bueno me sacaste de dudas creo que para lo que quiero de momento me van bien los activos, gracias por ayudarme ;)

haa ya que estamos, ¿recomiendas alguna pagina donde pillar altavoces y tarj. de sonidos? :lol:
Subir
obione
ryu4
#5 por ryu4 el 29/01/2008
thank you! :wink:
Subir
ryu4
#6 por ryu4 el 29/01/2008
se disparan los precios de los monitores, puff!!
¿alguna marca que aconsejar? y ¿como saber que monitor es el adecuado?¿que debo tener en cuenta al escogerlos?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 29/01/2008
Otro sitio.

http://www.musik-produktiv.es/

El monitor mas adecuado es el mejor que puedas permitirte.

Barato, Beringher. Bueno, Grnelec.
Hablan bien de lo Thruth de Beringher
http://www.musik-produktiv.es/grabacion ... 17540.aspx
Subir
texvo
#8 por texvo el 29/01/2008
los ESI estan muy bien y son baratos. aquí mucha peña los tiene y los aman.

los behringer, caña u orujo?, sonido muy especial.

los alesis otros que tal bailan. o sea bailan bien.

samson .. por ahí va la cosa. los de cinta muy chulos.. sube el precio

KRK muy guapos. graves redondos.

y asi........>
Subir
ryu4
#9 por ryu4 el 30/01/2008
me han aconsejado comprar marca beringer

¿que pensais?

esque escuché que no es buena marca, y hoy mismo me han dicho que va muy bien y que es bueno

......
Subir
texvo
#10 por texvo el 30/01/2008
hola:

suenan bien y tienen caña si la quieres. por ese precio no creo que encuentras algo mas potente.

no te arrepentirás de haberlos comprado ... si todo va bien.. claro..

lo mismo se podría decir de las otras marcas ... los ESI son casi un standar de los pequeñines y hay muy buenas criticas aqui.

yo he ayudado a instalar 4 pasivos behringer en un pub, y todo dios muy contento.

otro par autoamplificados a una amiga .. y lo mismo ...
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 30/01/2008
Pues tambien depende de cuato te kieres gastar entre 400 y 600 estan los yamaha hsm-80 (son la sucesion "supuestamente de los NS-10) y estan los krk rp8 y los event tr series ya sean de 6" o 8" . de todas formas tambien depende si tienen una habitacion grande gustos recursos, espacio, distribuicion, y solo para mas info: los pasivos tambien se pueden utilizar como monitores de estudio como mis favoritos;; Bowers & Wilkins CM1 por 800 el par haha :roll: si kieres algo mas economico y mas pequeñin estan los yamaha hsm-50 y los krk rp6 o rp8 o ya mas baratos estan los de la marca M-Audio. =D> :mrgreen:
Subir
ryu4
#12 por ryu4 el 31/01/2008
bueno gastarme unos 200 euros 300 euros, mas o menos, no más que esta la cosa chunga ja ja ja

pues me alegra escuchar eso texvo! miraré algunos modelos behringer a ver que veo por ay! por cierto ¿que modelos son los que tu has instaldos? ¿cual es su precio?
Subir
ryu4
#13 por ryu4 el 31/01/2008
a se me olvidaba recordar que los quiero activos, asi no me tengo que comprar un amplificador xDje jeje
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 31/01/2008
Por 300 euros activos............... Beringher.

http://www.musik-produktiv.es/behringer ... truth.aspx
Subir
XaviBCN1977
#15 por XaviBCN1977 el 31/01/2008
Antes de nada, asegurate de que tipo de monitor necesitas. Que tipo de musica haces? Los estandares en cuanto a este tipo de monitores, en relación con el tamaño el woofer, son 5 pulgadas, 6 y 8 pulgadas, dependiendo de la respuesta que quieras que te den en las frecuencias graves (bombos, etc...) si tu musica no acostumbra a llevar demasiados graves, con unos monitores de 5 o 6 pulgadas puedes tener suficiente. Ten esto en cuenta. En 5 o 6 pulgadas, por ese precio tienes Prodipe, KRK, o Event, que dan muy buen resultado (mucho mejor que los behringer)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo