Sistema Array de Copias de seguridad..¿es posible?

Score
#1 por Score el 30/03/2009
¿Conoce alguien algun sistema array de copias de seguridad de los discos del sistema o la forma de montarselo?..

me explico, tengo en el DAW 5 discos duros, uno de sistema, posiblemente si lo montara nuevo le pondria solo 2 de 500 gigas + el de sistema pero como lo voy ampliando con el tiempo a medida que necesito espacio, le añado discos duros y como que no tengo ganas de formatear todo y empezar de cero y menos empezar de cero con un sistema RAID dentro del DAW porque es volverse loco, aparte de que no tengo espacio para meter 10 discos duros, 5 de ellos haciendo "mirror", el caso es que tengo 2 discos de 160 y 2 discos de 250 gb mas el sistema de 80 gb y quisiera salvaguardar todo de forma externa haciendoles copias "excactas" a cada uno, no quiero un sistema raid para ver todos los discos como si fueran uno solo, de esto ya estoy escarmenteado, solo quiero la forma de montar algo externo que haga copias 1:1 de todos los discos duros y si se jode uno cambiarlo por la copia externa y listo..¿es posible hacer esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 30/03/2009
Creo que sí puedes claro que supongo que también dependerá de las opciones del programa... La verdad es que siempre he copiado/restaurado particiones. Yo en principio no me obcecaria con crear imágenes. Para sistema es fundamental pero, los datos no es pecado moverlos tal cual. Si no tienes limpio el sistema es una buena escusa para volver a instalar SO + programas y hacer la imagen bien limpita con los últimos drivers de los componentes etc. Vale que es un currazo pero luego sabes que tienes un DVD que te va a dejar el sistema niquelado con 2 clicks :mrgreen:

Mi bronconsejo es que vendas baratitos los discos y compres este para sistema:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 1plato.php

Y el mismo para datos o este otro:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 5-32mb.php

Es un monstruo en capacidad y rendimiento, comprar varios discos al final sale caro y consume más. La verdad es que el precio por giga de este trasto es muy bueno también.

Con la venta de tus discos puedes pagarte el de sistema por ejemplo.
Subir
Score
#3 por Score el 31/03/2009
Te entiendo pero yo en estos dos ultimos años he tenido verdaderas pesadillas con el tema de perdida de datos y discos estropeados y en las 3 ocasiones he tenido que formatear y reinstalar de cero, cosa que no me agrada, es una patada en la boca en estos casos, por eso queria descentralizar las copias de seguridad del DAW fuera de el, mi idea va por este camino:

http://www.raidsonic.de/en/pages/produc ... ?pid=2_7_2

Osea, quiero montar un raid1 fuera del DAW, si por ejemplo se me jodiera el DAW y tuviera que empezar de cero, pues pondria dos discos de 500 y uno de arranque y otros dos discos de 500 y uno de arranque en esos racks externos y que el sistema hiciera las copias 1:1, esa es mi idea pero estoy verde con el tema, creo que se puede hacer pero no estoy seguro y tampoco quiero que me cueste una pasta, ese enlace que te pongo lo acabo de encontrar hace 10 minutos y creo que es lo que busco. aunque de precio no pone nada.
Subir
obione mod
#4 por obione el 31/03/2009
Esos sistemas son high level. Algo más de ir por casa sería un NAS baratito que funcionan por red:

http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... _RJ45.html

Funciona como un servidor, no es algo complicado pero, requiere un puerto de red que igual tienes ocupado aunque siempre se puede comprar una controladora o tal vez conectarlo a un posible router. Si le sumas los discos sale mucha pasta. Casi que buscando la fiabilidad compraría antes 4 discos y una carcasa USB para SATA2 3,5. 1 para sistema, 2 para un RAID 1 interno pero ojo, sólo si tu controladora RAID es actual, si tiene un tiempo puede que no sea muy fiable y te haya causado esos quebraderos de cabeza. Para rematar el 4º disco, un Western Digital GP que va a 5.000RPM, es fresquito, ideal para enlatar en carcasa USB.

Con una controladora actual como por ejemplo el ICH10R de Intel, puedes particionar 2 discos, una parte en RAID 0 para sistema y otra con RAID 1 para datos. No sé... hay varias opciones, por precio con 2 discos internos y un externo para copia de seguridad creo que ya va bien. En el caso de tener una controladora RAID decente lo dicho, un RAID 1 si quieres quedarte tranquilo.
Subir
Score
#5 por Score el 31/03/2009
La verdad es que hay varias opciones sosbre esto con raid1, voy a pensar mejor que camino tomar con esto, tanpoco quiero cargar con un equipo caro que no me valga para nada o sea un lastre y un coñazo de uso, losprecios de lo que he puesto se disparan por lo alto bastante, en torno a los 400€ y subiendo..tampoco creia que hubiera sistemas NAS con Raid1 y estoy viendo que son bastante asequibles.... me lo pensare un poco. Gracias por tu ayuda.
Subir
undercore
#6 por undercore el 31/03/2009
yo lo tengo es algo de andar por casa

un WesterDigital de 500GB por ethernet (conectado via router) y un disco duro interno IDE de 200GB, el disco diro WD trae un programita para hacer copias de seguiridad automaticas, solo tienes que seleccionar a que carpetas quieres hacer backup y el programa periodicamente hace las copias, tambien copia cualquier alteracion que hayas hecho (borrar/añadir archivos etc)
Subir
doppler
#7 por doppler el 31/03/2009
tienes otra cosa parecida a lo que dice undercore.

Es un programa gratuito y se llama CobianBckup. Funciona bastnte bien

Te dej el link

http://cobian-backup.softonic.com/
Subir
Score
#8 por Score el 31/03/2009
Gracias por las recomendaciones..ahora estaba viendo que la placa del DAW que tengo trae un sistema raid, pero solo en discos sata y si no recuerdo mal las placas ASUS tenian un bug en el que no podias arrancar un sistema operativo instalado en un SATA. Voy a mirar si esta solucionado por que si lo esta, me va de PM para lo que quiero, con 6 conectores sata que trae la placa podria poner 1 de arranque y otros dos maximos para datos y hacerles un mirror a los 3 con lo cual me ahorro la pasta de los sistema dedicados.

Los programas que hacen copias ya los conocia, pero no me sirve para lo que quiero, que es evitar perder el disco entero y volver a reinstalar todo el sistema si se va el disco de arranque con su MBR, cosa que si se evita con el tema de raid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo