Sistema de componer ¿Primer paso?

  • 2
Korri
#16 por Korri el 20/01/2009
Osea que en el mismo proyecto tienes las pistas de audio y las midi en las que cargas o descargas el vst en cuestión por si hay que retocar ¿no?

Yo creo que exporto mal las cosas a audio...lo hacia siempre dandole a exportar mezcla de audio y despues las cargaba con importar archivo de audio,¿esta bien hecho asi?

Perdon por desviarme tanto del inicio del post :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 20/01/2009
Eso es!

En la misma ventana de exportación puedes marcar 'importar en pool' e 'importar en pista de audio' y cuando termines la exportación la pista te aparecerá en el proyecto la última abajo del todo, y es más rápido
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 20/01/2009
Vais a asustar a Sergio, que él está preguntando por los primeros pasos :lol:

Mensaje actual: 4632
Subir
Indiana
#19 por Indiana el 20/01/2009
Jeje, tienes razón Eloy, pero es mejor que coja buenos hábitos desde el principio y no le pase lo que a todos nosotros :lol:
Subir
Korri
#20 por Korri el 20/01/2009
¡Que guerra ha dado el bounce!
Sergio no desesperes,que por aqui explicado parece que hay que liar el taco
¡pero en verdad super sencillo!
Subir
sergiojl83
#21 por sergiojl83 el 20/01/2009
Hola a todos de nuevo!!

Pues la verdad que sí que asusta un poco...porque me asusta todo a chino jejeje.

Bueno pero seguro que cuando se me de el caso de hacer esto lo tendré en cuenta. Así ya sé lo que hay que hacer (otra cosa es que sepa).

Bueno sigo con la duda sobre la asignación de canales en EWQL. Lo estoy utilizando ahora en Cubase sx y hago como me decís. Cargo el EWQL en VST instrumentos. Allí completo un banco de 8 que es lo que permite y paso a otros ocho. En cada pista de MIDI me permite seleccionar la salida y en los ocho primeros pongo EWQL, en los 8 siguientes EWQL 2 (me lo nombra así al siguiente grupo de instrumentos) y luego cargo otros ocho que me los llama EWQL 3. Entonces asigno en los ocho primeros los canales de 1 a 8. Y me suenana. Luego asigno en el segundo EWQL los otros ocho canales de 1 a 8 también y ya no me suenan. Y el tercero pues tampoco. Y la verdad es que no sé qué estoy haciendo mal y me estoy empezando a volver un poco majara.... (y eso que esto supuestamente es lo básico no? así que cuando tenga que hacer cosas como esas que decís de "bounce" y demás no os quiero ni contar... jejeje).

Me gustaría que alguien me explicara paso por paso (para tontos vamos) como hacerlo porque no sé qué hago que no suena. O si está explicado ya en algún sitio me decís porque no he encontrado nada ( y eso que he buscado...)

Bueno hispasónicos, muchas gracias de nuevo.

Un saludo!!

http://www.myspace.com/sjimenezlacima
Subir
sergiojl83
#22 por sergiojl83 el 20/01/2009
Ah! se me olvidaba!

He intentado buscar el libro que mencionabais en algún mensaje de hace tiempo: The guide to MIDI Orchestration pero no lo encuentro o los enlaces que ponen ya no deben de estar activos. Supongo que en él se hablará de alguna cosa de estas y quizá me pueda ayudar para resolver mis dudas. Si lo tenéis por ahí poned el enlace, si no es mucho inconveniente, que me gustaría echarle un vistazo.

Salu2!!!
Subir
Ludwigvan mod
#23 por Ludwigvan el 20/01/2009
http://www.amazon.com/Guide-Midi-Orches ... 0964670526

Eso sí, creo que sólo está en inglés...
Subir
Indiana
#24 por Indiana el 21/01/2009
Sergio, cuando tengas las pistas MIDI, pulsa F11. Ahí, cargas el VSTI que quieras. Se te abrirá el VSTI donde deberás elegir el instrumento que quieres y cargarlo en uno banco.

Una vez hecho esto, te vas al proyecto de nuevo y seleccionas la pista a la que quieres asignar el instrumento que elegiste en el VSTI. Eliges como OUTPUT el VSTI que habías cargado en la ventanita de F11 y listo :)
Subir
sergiojl83
#25 por sergiojl83 el 21/01/2009
Hola!

Gracias Indiana y Ludwig. Intentaré conseguir ese libro.

Indiana eso es lo que hago pero no me suena. Sólo me suenan los ocho primeros. Le doy a F11 y me sale la ventana para cargar otro Kompakt, entonces necesito 3 EWQL por el número de instrumentos que uso. Y después cuando los asigno en el Kompakt me voy, como dices, al proyecto, y en output selecciono el EWQL correspondiente (EWQL, EWQL2 o EWQL3). Mi duda está en que cada pista MIDI lleva también un ch (que será el canal imagino no?). ¿LO tengo que hacer coincidir con el canal de EWQL? Quiero decir que en EWQL cargo ocho instrumentos que están numerados del 1 al 8 y luego en el proyecto número los canales que he dicho antes en el mismo orden que aparecen en el Kompakt, de forma que por ejemplo tengo tres pistas con el canal 1, tres con el 2, etc. aunque con diferente output, porque unas salen por el EWQL, otras por el EWQL 2, etc. Pues hago esto y no me suena. Y no sé...

Perdonad si soy demasiado pesado pero es que no conozco a nadie que me pueda ayudar.

Un saludo!!
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 21/01/2009
¿Has encendido el botón de grabar (que adjunto en la imagen)? Es lo único que se me ocurre para que no te suene...

También viene bien que en "In" seleciones tu teclado y no lo dejes en "All inputs".

Saludos

Mensaje actual: 4633
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa.jpg
Subir
Belosound
#27 por Belosound el 23/01/2009
Es que cada uno tiene su sistema, yo apuro mucho el midi antes de volcar en audio la obra. Eso si despues paso todas las pistas a audio y alli realizo la mezcla. Todo depende también del ordenador su potencial y la habilidad de trabajo. Inclusive está la forma tradicional, el papel, lapiz y goma y despues pasarlo al secuenciador. Lo importante es que cuanto más calidad, más tiempo tienes que invertir en ello.
Subir
ChoPraTs
#28 por ChoPraTs el 08/03/2009
Yo también me intereso mucho por saber cómo realizáis vuestras obras. Personalmente, como compositor de conservatorio, estoy acostumbrado al lápiz y papel, aunque reconozco que últimamente hago muchas cosas directamente en editor de partituras, pues me es mucho más fácil, cómodo y rápido.

Luego está el tema de la reproducción, ahí sí que por mucho que use instrumentos virtuales, muestras de sonido, reverbs y demás, la reproducción mecánica del ordenador exportando el MIDI del editor de partituras a un secuenciador no se la quita nadie.

Así que mi propuesta de trabajo, y seguramente la que utilizaré a partir de ahora es:


1) Escribir la partitura en Sibelius u otro editor de partituras. Creo que es el modo de realizar una música mejor concebida, bien orquesta desde la teoría, desde un concepto y una técnica muy clara, y procurando dejar siempre una partitura impecable para que, si se diese el caso o la oportunidad algún día, pudiese ser perfectamente interpretada por instrumentistas reales.

2) Exportar la partitura a MIDI, e importarla en un secuenciador tipo Logic, Cubase o el que más os guste. Una vez la partitura está creada, siempre es más fácil realizar los trabajos posteriores en un secuenciador que en un editor, aunque últimamente Sibelius, Finale y otros ya permiten usar librerías de sonidos, instrumentos virtuales, etc.

3) A pesar de tener ya la música en el secuenciador, y poder añadirle efectos, reverb, panorama o ecualización, la reproducción mecánica siempre está presente, así que lo que yo haría después es procurar una interpretación más humana, y posiblemente el mejor modo es precisamente que lo toque un humano (yo mismo). Así que lo que haría, para ahorrar tiempo es substituir la interpreción mecánica por una más humana, una interpretación real. ¿Cómo? Así:

Sobre el MIDI ya importado, donde está y puedo oír toda la música, crear una nueva pista y silenciar una, la que quiera, que voy a substituir. La parte de este instrumento la voy a interpretar personalmente con un teclado MIDI, cargando el sonido correspondiente de la librería de sonidos que utilice, y la grabaré en la nueva pista creada. De este modo, siempre tengo el resto de instrumentos que me sirven de base o acompañamiento para interpretar la parte que voy a substituir, puedo tocarlo todo de un tirón y no me pierdo en el tempo.

Lógicamente, una vez substituida esta pista, puedo eliminar la original y proceder a ir substituyendo una por una todas las demás con el mismo método, obteniendo finalmente todas las pistas, o las más imprescindibles, interpretadas por mí, y habiéndoles dado esa expresión de la que carecían y que el ordendor por sí sólo no puede darles.

Bueno, esta es la teoría, ahora falta la práctica, porque todavía no he realizado ningún tema así y no sé hasta que punto me será realmente productivo. En ello estoy. ¿Qué os parece?

Si veo que la cosa no va del todo bien, ya perfeccionaré mi método, pero creo que no será un mal hábito de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo