Sistema operativo mas estable

J.Martin
#1 por J.Martin el 24/03/2020
buenos dias y saludos desde casa, :cool: en mi home estudio tengo un iMac de finales de 2012, y actualmente creo que he cometido un erro, he actualizado al oso Catalina ( demasiado tiempo libre), con lo que conlleva,ahora noto el ordenador mas lento que nunca. (tampoco es que estaba muy contento con el Mojave)

Me gustaría saber que sistema operativo me recomienda y que sea mas estable...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 24/03/2020
Sino lleva un ssd tu equipo claro que irá lento,estable son todas las versiones la pregunta que software usas ,si conectas targetas de sonido ,interfaz de audio etc..si hay soporte por parte de la marca para catalina,varios factores
Subir
Jazzmell
#3 por Jazzmell el 24/03/2020
El sistema va perfectamente con ese modelo, me apunto a lo del ssd, si no lleva uno tu iMac ya le toca actualizarlo.
Subir
infinity
#4 por infinity el 24/03/2020
En ese imac es algo delicado ,para despegar la pantalla se hace con una targeta de crédito,luego debes limpiar el adhesivo y volver a poner
Subir
1
d.d.d
#5 por d.d.d el 24/03/2020
infinity escribió:
para despegar la pantalla se hace con una targeta de crédito

Como suelen decir, hasta aqui dejo de leer.
Hacer esas afirmaciones, es hacer un flaco favor al que te lea.
Con lo ultimo que usaría para cortar el adhesivo de la pantalla de un IMac, es una tarjeta de credito o similar.
Para ello hay que utilizar un util, con una medida y grosor determinado para no dañar conexiones internas.
Los experimentos con la gaseosa., esta hablando de hacer una operacion en ordenador segun el modelo por encima de los 1000€ , no en una radio de 20€, que la rompes y a la basura y solo has perdido 20€.
Saludos
Subir
1
infinity
#6 por infinity el 25/03/2020
Con un utensilio adecuado o yo he visto que con una targeta también lo hacen,ahora se me olvido que hay que calentar los bordes para que sea mas fácil de sacar
Subir
1
d.d.d
#7 por d.d.d el 25/03/2020
infinity escribió:
ahora se me olvido que hay que calentar los bordes para que sea mas fácil de sacar


jodo, cada vez lo están arreglando mas.

Nunca hay que calentar una pantalla de un iMac para cortar el adhesivo interior.
Te lo digo con toda la tranquilidad, para que el que vaya a hacer eso, no cometa semejante barbaridad.
Te lo digo con conocimiento de causa, soy técnico certificado, no te estoy corrigiendo para que te lo tomes a mal, ni para reírme de ti, no es esa mi intención.
Sino la de hacer la cosas como tocan, hacerlas bien y en un entorno seguro de trabajo.
Saludos
Subir
Rapazzoul
#8 por Rapazzoul el 25/03/2020
Yo en Windows con un SSD y buen hardware voy como un tiro y eso que le meto MUCHA caña
Subir
infinity
#9 por infinity el 25/03/2020
#7
Por eso es mejor llevar a un profesional o un taller que ya hayan realizado este trabajo,supongo en esto estarás de acuerdo conmigo
No estoy aquí para pelearme con nadie y más con los tiempos que corren,debemos estar todos unidos
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 26/03/2020
infinity escribió:
#9 por infinity hace 19 horas
#7
Por eso es mejor llevar a un profesional o un taller que ya hayan realizado este trabajo


En efecto, si no los inventos pueden salir muy caros.
Subir
Irving Deschamps
#11 por Irving Deschamps el 28/03/2020
La versión mas estable en el día de hoy es High Sierra. Ya casi todas las aplicaciones están funcionando bien en Movaje pero consume mas CPU y GPU por los efectos gráficos. Te recomiendo que busques dependiendo el software que uses, que sistema recomienda la compañía.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 02/04/2020
Irving Deschamps escribió:
La versión mas estable en el día de hoy es High Sierra


Para mi la mas inestable, todos los pequeños problemas que surgen siempre están relacionados con hight sierra, para mi el más estable de todos es sierra (no hight) y mojave que va como un reloj suizo.


un saludo
Subir
1
Irving Deschamps
#13 por Irving Deschamps el 03/04/2020
Depende del programa y la version que uses. A mi con Avid Protools ultimate 2019 va de lujo pero con PT 12 da ciertos problemas
Subir
jimijo
#14 por jimijo el 05/04/2020
Buenas, aparte de lo que te comentan del SSD yo lo poco que conozco te recomiendo 10,9 Mavericks .
Es antiguo pero muy estable ademas de funcionar perfectamente con los daw musicales.
Subir
Roy
#15 por Roy el 22/04/2020
Espero no llegar tarde, yo tengo un Imac 2011 con un disco de 7200 rpm y tengo instalado El Capitan, anda perfecto, sin errores ni lag ni problemas de carga ni tardanzas ni ni ni....

Hace unas semanas pregunte si me serviria actualizar a Sierra o High Sierra y realmente todo apunta a quedarme en El Capitan


Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo