Sistema pasivo 2 satélites + 2 subs

  • 2
Manelfunk
#16 por Manelfunk el 10/07/2015
CarlosT8020 escribió:
Siento ser tan pesado, pero todavía no comprendo esto:

EV ELX 112 - 250 W RMS - Sens. 96dB (1w@1m) - SPL Máx. 132db -- SPL RMS 120 dB

HK Audio Pro 12 - 400 W RMS - Sens. 104 dB (1W@1m) - SPL Máx. 128dB -- SPL RMS 130dB

Para calcular el SPL RMS (que no sé si es correcto decirlo así) he usado esta página que seguro que muchos conoceréis

http://www.doctorproaudio.com/content.php?115-calculadores-proaudio-sonido-dmx

No entiendo cómo es posible que los EV tengan menos vatios y menos sensibilidad, pero den un spl máximo más alto que los HK.

Cierto que tampoco sé exactamente como se mide el SPL Máx.

Solo sé que la sensibilidad se mide con un tono puro de 1KHz, aplicando un watt de potencia y a un metro de distancia.

Alguien podría ayudarme con estas dudas, por favor??


Esto es realmente extraño. Ahora bien, las valoraciones subjetivas que hacéis de los watts/dB SPL no son razonables.

Si el ELX112 tiene una sensibilidad de 96 dB (SPL 1 W 1m) y una potencia continua de 250 W, 1000 W de pico, debería dar un SPL máximo de 126 dB. Encima, si miras en la web de electrovoice dice sensibilidad 94 dB, y el nivel máximo de 132 dB SPL también. No cuadra. No puedo creer que simplemente mientan con los dBs.

Por otro lado, parece demasiado elevado una sensibilidad de 104 dB para el HK audio, y encima si eso es cierto y soporta potencias "RMS" de 400 W, debería dar un SPL "RMS" de 130 dB con picos de 136 dB (suponiendo que testean sus altavoces con ruido rosa con factor de cresta 6 dB, como la mayoría de fabricantes). Para liarla más, en la web de HK dice que el nivel máximo de 128 dB SPL es con una distorsión armónica del 10% que no es poco!

Has tenido la "suerte" de comparar datos de dos altavoces, y todos los datos parecen erróneos. De entrada, no me creo que la sensibilidad del HK sea 104 dB, esa sensibilidad es propia de un motor de agudos. Yo creo que han cometido algún error al transcribir los resultados, o han tomado la sensibilidad de un componente por la del conjunto... algo falla. A parte de que muchos fabricantes miden la sensibilidad, comprueban la máxima potencia "RMS" que el altavoz soporta en condiciones determinadas, y a partir de ahí dan el máximo SPL calculado, no medido.

Es el problema de siempre de los fabricantes que miden las prestaciones de sus equipos como les da la gana, movidos por la tendencia del mercado de comparar watios y esas cosas. Sobre todo en el mercado de gama baja.

Dario dice "Yo los escuche hace poco y sonar suenan bien, pero 132 de SPL es mucha tela y con un 12" es menos probable
Ya te digo yo que 250 wrms ni de coña da un SPL tan alto
Eso lo pondrán para engañar a la gente
Porque te pongo un ejemplo Hay monitores de 800 w RMS de 1200 € y dan un SPL de 132 dB como mucho y los más potentes , así que no te lo creas el SPL del Ev"

Dudo que alguien pueda valorar a oído el SPL máximo de un altavoz escuchándolo en un acto. Eso se tiene que medir en condiciones y con una señal determinada. Además, no se puede hacer la regla de tres "este altavoz tiene más vatios, dará más SPL" porque eso depende de la sensibilidad de cada altavoz.

Respecto a una etapa Behringer de 2x3000 W por 250 €, altavoces hiperbaratos de marca blanca y demás, seguro que se pueden medir sus prestaciones de alguna manera para demostrar que no están haciendo publicidad engañosa (o sea, que no se puede decir a la ligera que los fabricantes mienten) pero "el papel lo aguanta todo" y la calidad no se puede poner en una hoja de especificaciones. No sé qué esperáis de productos así...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CarlosT8020
#17 por CarlosT8020 el 12/07/2015
#15 Realmente yo siempre pongo un 150% de la potencia de la caja, se recomienda que entre un 150 y 200, pero yo creo que el doble (o lo que es lo mismo, la programa) es mucho. De todos modos, si tienes razón que esa etapa es muy pequeña.

Yo pondría esta : https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm

2*650 a 8 Ohm
Subir
CarlosT8020
#18 por CarlosT8020 el 12/07/2015
#16 tienes razón, ya que a mi no me cuadraban para nada los datos de watts ni SPL, simplemente porque mirando en thomann o en la web del fabricante ya ponen cosas distintas, y segundo que por supuesto que un altavoz no por tener mas watts suena más fuerte, depende en mucha mayor medida de la sensibilidad.

De todos modos, creo que me voy a comprar estos, que los tiene un amigo mío y son de todos los aquí mencionados los únicos que escuché yo en persona, y me parecieron bastante razonables

https://www.thomann.de/es/ld_systems_ldeb_122_g2.htm

y para amplificarlos https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm

PD: Un THD del 10% es una burrada, las mediciones de "peak" son con un 1% como mucho, creo que los HK no me dan mucha confianza viendo lo que hace el fabricante con los datos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo