Sistema sonido portátil con batería, ¿cuál?

aguesk
#1 por aguesk el 13/09/2018
Hola,

Somos unos amigos que queremos adquirir un sistema de sonido portátil con batería. Y quería consejos sobre cuál elegir. He visto marcas como Ibiza Sound, Vonyx, etc, pero no sé por cuál decidirme, ya que tampoco hay demasiada información real de estos aparatos.

Tampoco sabría decidirme por las pulgadas del altavoz, si 12 o 15.

¿Para qué lo queremos? Lo queremos para escuchar música, charlas con los micrófonos y demás posibilidades lúdicas.

Lo que esperamos del aparato es un buen funcionamiento, que suene bien, que le dure la batería lo máximo posible y que el bluetooth o las conexiones inalámbricas que traiga, no den problemas.

Espero que si alguien conoce bien estos aparatos, me despeje algunas dudas porque las que tengo ahora son muchas, ya que no conozco marcas y las opiniones vertidas sobre ciertas modelos y marcas (amazon) tampoco son demasiado fiables.

El presupuesto que tenemos es de hasta 300€.

Espero que me podáis ayudar en esta decisión. Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tonim61
#2 por tonim61 el 13/09/2018
Lo primero que os aconsejaría es meditar muy mucho sobre la necesidad de adquirir un equipo portatil. es decir alimentado por batería...

Pensar que por mucho que TODOS los equipos del mercado anuncien potencias que rondan los 1000W, es decir algo similar a lo que anuncian para autoamplificadas normales ( que van a la corriente...), la potencia real de los amplificadores generalmente no llega a los 100W, lo cual no deja de ser normal para ser equipos alimentados con una diminuta batería de plomo de 12V X 7Ah = 84Wh...

Pensar tambien que los altavoces que sean de 12 o de 15' también han sido dimensionados en base a lo anterior, y son modelos muy sencillitos, de modo que no espereis ni altos niveles de presion ni tampoco gran calidad de sonido, ya que por lo visto os preocupa este último apartado.

En cambio por 300 Euros si que podeis encontrar autoamplificados (sin batería...) que suenan alto y claro...
Subir
1
aguesk
#3 por aguesk el 13/09/2018
Bueno, gracias ante todo por responder. Ya sé que se falsean los datos, que te ponen 700W y cosas así, y otra cosa es la potencia real que sacan, los RMS. Es algo que está dentro de lo que se sabe, aunque sea una mentira para vender.

La mayor necesidad del equipo es que sea portátil, así que una cosa que es innegociable, por decirlo de algún modo. Que se alimente por la batería es lo pirmordial, aunque esto conlleve los handicaps que describes.
Subir
tonim61
#4 por tonim61 el 13/09/2018
Entiendo.. Lo digo porque mucha gente las compra por si un día se las tuviera que llevar por allí y luego las usa enchufada a la corriente en la mayoría de los casos... Por esto digo que estos cacharros NO son LO MISMO que autoamplificados convencionales y ADEMAS van con batería...Es mentira, esta comodidad de poderselo llevar a cualquier sitio se paga en terminos de potencia y calidad de sonido...
Subir
aguesk
#5 por aguesk el 13/09/2018
Ya ya me lo imagino, y te agradezco ese punto de vista que me das. Pero ya te digo, lo de ser portátil es imprescindible porque su mayor uso va a ser así, si no, preferiría ganar calidad de sonido y mayor potencia. Gracias!
Subir
tonim61
#6 por tonim61 el 13/09/2018
En este caso, y no me gusta hablar de marcas, por 300-350 euros podeis encontrar losmodelos más decentitos de 15' y por unos 50 Eur menos de 12. Esto si sin LEDs ni faralights... Lol...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo