Sistema Surround con Events ASP...

Joaquinvm
#1 por Joaquinvm el 02/07/2006
Hola!!

Tengo pensado actualizar mi Home studio. Tengo ahora unos Event 20/20 pasivos y tengo pensado comprarme una pareja de ASP8.

Pero quizás tire la casa por la ventana y me monte un sistema 5.1 y había pensado lo siguiente:

Comprar 3 monitores ASP8 (para L,R,c y Sw ruteado a L y R)
Comprar 2 monitores ASP6 (para Surround Ls y Rs)

Muchos pensaréis que para mezclar en 5.1 es necesario un Subwoofer dedicado, pero el sistema 5.1 (en realidad 5.0) sería para escuchar películas e ir aprendiendo de lo que se hace por ahí hasta que decida yo dar el salto (si lo doy) y entonces comprame el subgrave. Así que el equipo sería sobre todo para mezclar en Estereo.

El problema es que los ASP8 sólo se venden en parejas, así que si a alguien le parece bien la idea, decide hacer lo mismo y nos compramos un par de AS8 y nos quedamos uno con cada uno, pues que lo comente...

Lo suyo sería comprar 5 ASP8 para el surround pero me parece exagerado para "probar" sonorizaciones en 5.1 (Sobre todo por precio). Hasta había pensado sólo comprar los ASP8 para los frontales y quedarme con los 20/20 para el surround...

En fin, darme vuestras opiniones. Podéis decirme que estoy loco o zumbao... ;-)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 02/07/2006
por qué no te compras unos de cono más pequeño?? si tu habitación no es una sala de cine no creo q te haga falta unos monitores de 8 pulgadas la verdad...

comprate 3 de 5" y usa los event 2020 como L y R frontal y a la vez subwoofer....

puedes pillarte unos event TR5 que te van a salir más baratos por seguir la marca....yo realmente me pillaría unos ESI NEAR que son más baratos y suenan de lujo....me parece una sobrada que te compres los ASP8 para "probar".....

Saludos
Subir
Joaquinvm
#3 por Joaquinvm el 02/07/2006
Bueno, en principio dos ASP8 si que quería para mis mezclas estereo. El resto es lo que no estoy seguro...

Lo del tercer ASP 8 para el central (en vez de uno mas pequeño) es por el tema de la coherencia entre los tres altavoces centrales.

Estoy pensando que quizás es un poco exagerado lo que he planteado. Quizás lo que haga es pillar sólo los dos ASP8 por el que pasar la señal de L, C, R, y Sw y usar los 20/20 para el surround (Ls y Rs). Sería un sistema 5.1 reducido a 4.0 (Y así me evito el tener que poner un altavoz central).

En fin, ya me diréis. Gracias por tu consejo, Alberto. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo