Sistemas de monitoreo inalámbrico

  • 1
Adrian Ghita
#1 por Adrian Ghita el 06/06/2018
Buenas , quería comprar varios sistemas de monitoreo inalámbrico , he estado viendo diferentes marcas(sennheiser ew300 iem, shure PRA9,carvin) y no se por cual decidirme, tengo que comprar varios para los coristas y para la voz principal de la banda con la cual trabajo. Vosotros cuales usais? Cuales os parecen mejor calidad precio, la verdad es que quiero gastarme bastante dinero el algo bueno que pueda usar durante los proximos años y que me duren , no quiero algo para el corto plazo.

Gracias, escucho vuestras recomendaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 06/06/2018
Sobre todo, que esté por debajo del rango de 700MHz.
Subir
1
ireah
#3 por ireah el 06/06/2018
Mi experiencia con Sennheiser EW300 es buena. Voy con una banda que los lleva, y llevamos algún modelo de LD Systems MEI 1000 también.

Si estás buscando largo plazo, yo descartaría los LD systems. Creo que carecen de Squelch, no los puedes enganchar al Workbench de Shure, y todo el sistema en general parece menos robusto, da menos confianza.

Pero claro, el EW300 vale 3 o 4 veces más...
Subir
MONO
#4 por MONO el 08/06/2018
Yo particularmente prefiero Sennheiser por varios motivos. El primero por una cuestión de costumbre más que otra cosa. Siempre me he entendido mejor con los menús de los sistemas Sennheiser y me parecen más cómodos de configurar y con más opciones, aunque respecto a esto último Shure ha ido mejorando.

El segundo es por calidad/precio. Sennheiser te ofrece su gama media/alta por menos que su homónimo de Shure.

El tercero por un motivo geopolítico. Llámame loco pero si puedo comprar algo de la misma calidad hecho en Europa no lo compro hecho en USA; si puedo comprarlo hecho en España no lo compro hecho en Europa y si ya es hecho en el pueblo de al lado la decisión está clara.

Por contrapartida, te diré que las petacas Shure me parecen más duras y más cómodas. Las petacas de Sennheiser siempre me han parecido muy poco ergonómicas. Y ojo con el sudor si la vas a llevar debajo de la ropa en contacto con la piel. He visto ya alguna que ha habido que repararla por corrosión del sudor. No conozco casos similares con Shure.

Y como te han dicho, que ande por los 500 MHz. Unas buenas antenas también van a ser siempre una cierta garantía.
Subir
1
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 08/06/2018
Miguel Otero escribió:
Y ojo con el sudor si la vas a llevar debajo de la ropa en contacto con la piel. He visto ya alguna que ha habido que repararla por corrosión del sudor.
Correcto, si es ese el caso mucho cuidado con casi todas las petacas, sean la marca que sean. Los condones sin lubricante son una herramienta excelente para prevenir problemas de este tipo.
Subir
MONO
#6 por MONO el 08/06/2018
O_o Yo suelo recurrir al plástico de cocina, y no es coña, pero lo de los condones ya es la solución nivel maestro Jedi!!! Más efectivo y más glamuroso que llevar un rollo de albal en la maleta. Me quedo con el dato.
Subir
1
xabieresq
#7 por xabieresq el 11/06/2018
Hola. Por qué lo de la frecuencia por debajo de 600? No debería estar en el rango 863-865? saludos
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 11/06/2018
#7 creo que es para no topar con interferencias de la cantidad de micros que operan en ese rango ,,,
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 11/06/2018
xabieresq escribió:

Hola. Por qué lo de la frecuencia por debajo de 600? No debería estar en el rango 863-865? saludos


No, de 863 a 865 es un espacio diminuto a nada que quieras tener unos cuantos sistemas a la vez. Además es frecuente encontrarse esa zona no demasiado libre. Desde luego yo me compraría nunca ningún sistema que sólo me de un rango de 2Mhz para trabajar.

En España, actualmente, es legal trabajar entre 470 a 790 Mhz. El problema es que para el año 2020 se prevé el segundo dividendo digital, que liberará la banda de 700Mhz.
Por eso recomiendo encarecidamente comprar nuevos sistemas por debajo de esa banda.

Tienes más info aquí: https://www.produccioneselsotano.com/el-dividendo-digital-y-las-empresas-de-sonorizacion/
Subir
1
Inxu
#10 por Inxu el 11/06/2018
Aqueronte escribió:


Yo me lo acabo de leer, muy interesante gracias por la info.

Me surgen algunas preguntas,,,, ahora mismo estoy trabajando con micros Senheiser que van en UHF justo en esa banda de 800mhz,,, des pues de 2 meses trabajando con ellos de momento no he tenido problema alguno,, y estoy rodeado permanentemente de telefonos moviles trabajando en ese rango,,,... mi no entender porque....


Otra pregunta que me surge es ,,, ¿que hay de los 2,4Ghz? ¿porque estan sacando productos en ese rango que si no voy mal es el mismo del wifi? No he probado ningun equipo de momento en ese rango porque huyo de ellos como de la peste,, pero trabajando con remoto a traves de IPAD con mesas digitales he podido comprovar que en la mayoria de espacios enlazar con 2.4ghz es un desastre y enlazar en 5ghz va de maravilla...¿que hay de todo esto?
Subir
Aqueronte
#11 por Aqueronte el 11/06/2018
Inxu escribió:

Me surgen algunas preguntas,,,, ahora mismo estoy trabajando con micros Senheiser que van en UHF justo en esa banda de 800mhz,,, des pues de 2 meses trabajando con ellos de momento no he tenido problema alguno,, y estoy rodeado permanentemente de telefonos moviles trabajando en ese rango,,,... mi no entender porque....


Quizás es porque estás entre 821 y 832, que hay un hueco libre, aunque ilegal. Normalmente, en la banda del 4G cuando tienes muchos móviles alrededor se hace imposible trabajar.

Inxu escribió:
Otra pregunta que me surge es ,,, ¿que hay de los 2,4Ghz? ¿porque estan sacando productos en ese rango que si no voy mal es el mismo del wifi? No he probado ningun equipo de momento en ese rango porque huyo de ellos como de la peste,, pero trabajando con remoto a traves de IPAD con mesas digitales he podido comprovar que en la mayoria de espacios enlazar con 2.4ghz es un desastre y enlazar en 5ghz va de maravilla...¿que hay de todo esto?


Correcto, los fabricantes comercializan algunos productos en esas bandas, pero jamás he visto a nadie profesional utilizándolos.
La ventaja, y el motivo principal de su fabricación, es que son bandas de libre uso en la mayoría de países, si no en todos.
La desventaja es la que comentas, ese rango es un desastre por excesiva contaminación y peores condiciones de propagación de RF al ser frecuencias más altas.
Mi recomendación es evitar esas bandas a toda costa.
Subir
1
Inxu
#12 por Inxu el 11/06/2018
Aqueronte escribió:
Quizás es porque estás entre 821 y 832, que hay un hueco libre, aunque ilegal. Normalmente, en la banda del 4G cuando tienes muchos móviles alrededor se hace imposible trabajar.


Pues no ,,es que la he cagado y he confundido el modelo del microfono con el rango en el que trabaja. #-o #-o
https://www.thomann.de/es/sennheiser_xsw_1_825_gb_band_vocal_set.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_xsw_1_835_b_band_vocal_set.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_xsw_1_825_a_band_vocal_set.htm

Parece que todos van por debajo de 700mhz como comentas.


Gracias por las respuestas , saludos.
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 11/06/2018
Muchas gracias por la info. Entonces digamos en resumen que lo más aconsejable es 470-700. correcto!
Subir
Aqueronte
#14 por Aqueronte el 12/06/2018
xabieresq escribió:
Muchas gracias por la info. Entonces digamos en resumen que lo más aconsejable es 470-700. correcto!


A la hora de plantearse comprar cualquier sistema, para mí esos rangos son los más adecuados.

Cuando lleguemos al 2020 ya veréis las ofertas de segunda mano que empiezan a verse con sistemas trabajando entre 700 y 790 (como ya se vieron en su día con el rango 800, y aún se ven).
Subir
1
baratijas
#15 por baratijas el 23/06/2018
Alguien escribió:
Correcto, los fabricantes comercializan algunos productos en esas bandas, pero jamás he visto a nadie profesional utilizándolos.
La ventaja, y el motivo principal de su fabricación, es que son bandas de libre uso en la mayoría de países, si no en todos.
La desventaja es la que comentas, ese rango es un desastre por excesiva contaminación y peores condiciones de propagación de RF al ser frecuencias más altas.
Mi recomendación es evitar esas bandas a toda costa.


Llevo varios años utilizando inalambricos dd guitarra 2,4Ghz y salvo en una ocasion no he tenido problemas, en conciertos plagados de moviles buscando wifi....

Algo no me cuadra, cuando reconocidas marcas con equipos de precio de cierta envergadodura utilizan 2.4Ghz. en algunos de sus microfonos e inalambricos de guitarra o instrumento.

https://www.thomann.de/es/shure_glxd_re24_sm58.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_d1_945_vocal_set.htm
https://www.thomann.de/es/akg_dms_tetrad_vocal_set_d5_eu.htm
https://www.thomann.de/es/line6_xdv75.htm
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_d1_ci1_instrument_set.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo